jueves, 24 de noviembre de 2022

Entrevista a Elena Teba

Buenos días infinitos. Hoy cambio de registro en las entradas y en vez de reseña traigo entrevista. Os quiero presentar a Elena Teba. La conocí con su primer libro "El bosque encantado" y ahora nos ha presentado "limbo". 


Buenos días Elena, comencemos:

¿Quién es Elena Teba?

Soy una apasionada de las películas de Disney y de superhéroes, la decoración, la arquitectura gótica, la música rock, la mitología, los viajes y los tours turísticos de fantasmas.
También soy una devoradora insaciable de novelas románticas y de fantasía y fan absoluta de los giros dramáticos de los acontecimientos.

Sé por las redes que tienes una nueva novela apuntito de caramelo, ¿nos cuentas un poco sobre ella? 

Sí, Limbo saldrá a la luz el próximo 30 de noviembre.




Podéis encontrar la sinopsis en mi Instagram.

Limbo es una novela de fantasía romántica con toques de mitología. Hay muchas novelas en el mercado con temática de ángeles y demonios, pero lo que la diferencia de la mayoría de ellas es que su trama se desarrolla en el Más Allá.

Además, es una novela que invita a no rendirse, a no renunciar a lo que uno quiere, ama y/o desea, a soñar despierto, a no rechazar al otro porque sea del supuesto bando contrario, sino que anima a conocerlo y a juzgarlo por cómo se comporta contigo y no por lo que dicen los demás. Todo ello mezclado con la idea de que el amor se puede encontrar cuándo, dónde y en quién menos te lo esperas y la esperanza de que la muerte no es el final, sino <<la siguiente gran aventura>>, como señalaba J.K.Rowling a través de Dumbledore.


La portada, ¿es creación propia o te la hicieron? 

Es creación propia. Siempre la tuve muy clara en mi cabeza, desde la primera palabra que escribí de la novela.


Hablemos ahora sobre tu otra novela, El bosque encantado, ¿qué nos puedes contar de él?

Es una novela juvenil de fantasía urbana sobre la que todas las reseñas han coincidido en decir que engancha mucho.

Para no fastidiaros las sorpresas de la trama, solo os diré que la protagonista se llama Dafne, tiene 17 años, es callada, tímida y solitaria, le gusta leer e ir al claro del bosque cercano al internado en el que estudia. Todo lo contrario a su hermana Luna, mucho más extrovertida y sociable.

La aparición de Ezequiel, un nuevo alumno muy interesado en hacerse amigo suyo, lo cambiará todo. Tras un partido de tenis en clase de Educación Física, Dafne empezará a sospechar que tal vez Ezequiel no sea solo el chico atractivo y misterioso que aparenta. Sobre todo, cuando la obliga a confesar el secreto que su familia ha guardado durante generaciones.

Llegará un momento en que Dafne y Luna descubrirán que la muerte de sus padres no fue un accidente y tendrán que ir a investigar a Toledo. Será entonces cuando Dafne conocerá a Dante, el chico con los ojos del azul del hielo, quien la ayudará a descubrir la verdad. Una verdad que hace peligrar el mundo tal y como lo conocemos y que llevará a Dafne a preguntarse en quién puede confiar cuando nadie es solo lo que aparenta y, además, parecen guardar secretos más gordos que el de su familia.


¿Tendrá continuación El bosque encantado? 

Nunca digas nunca, pero... no es la idea.
Tengo muchas otras historias en mi cabeza que también quieren salir al mundo y les voy a dar prioridad.


¿Cómo pueden encontrarte los lectores? 

Pueden encontrar mis novelas en Amazon, tanto en papel como en digital y también en Kindle Unlimited.

Los primeros capítulos de El bosque encantado ya están en Wattpad y tengo previsto subir los de Limbo próximamente.

Y a mí me pueden encontrar en Instagram: @elena.teba.oficial





Cambiemos de preguntas...

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías?

Depende de cuánto tiempo pudiera estar allí.
Si fuera solo para pasar unos días, iría al pasado. Tal vez a la antigua Grecia para ver sus templos en todo su esplendor y documentarme un poquito.


De los cinco sentidos, ¿cuál te costaría perder? y ¿Por qué?

La vista. Me costaría mucho escribir sin ver lo que tecleo.
Además, me encanta viajar y ver el mundo.


Y por último, ¿por qué tendrían que leerte?

Porque dentro de unos años podrán decir eso de <<yo fui de los primeros en descubrir a Elena Teba>>, jajajaja.

No, ya en serio.

Mis novelas están dirigidas a un público al que le gusten las historias de amor, que nada sea lo que parece a simple vista y giros argumentales que les sorprendan y les dejen enganchados a las páginas.

Si es lo que buscan en una novela, creo que mis historias les pueden gustar.


Mil gracias por la entrevista. 

A ti por hacérmela :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.