Tu padre es un monstruo.
He pasado toda mi adolescencia escuchando esa misma frase, algunos me lo decían a la cara, la mayoría a la espalda.
¿Cómo asumir que el hombre que te contaba un cuento por las noches, que calmaba tus pesadillas y siempre estaba ahí cuando lo necesitabas, podía ser cómplice de uno de los mayores crímenes de la historia?
Tras varios años en el internado volvía a Múnich, una ciudad muy diferente a la que yo recordaba y donde me esperaban mis padres, mi pasado y miles de preguntas de las que no tenía respuesta… y que temía hacer en voz alta.
La nueva novela de Marta Sebastián. Una novela de ficción histórica que te emocionará y te hará reflexionar.
Tengo que reconocer que esta novela no pensé en leerla por ser histórica. No porque no me gusten, sino porque me cuesta mucho engancharme a ellas. Pero el de Marta, ha sido un gran descubrimiento.
¿Qué me he encontrado?
Lo primero deciros que esta historia es muy INTENSA. En mayúsculas. Es una historia muy original, sobre todo porque está escrita desde el punto de vista de alguien cuyo padre trabajaba para los nazis.
La acción no decae en ningún momento, cosa que se agradece porque de esta forma te engancha y no paras hasta el final. Es bastante adictiva.
Toca ciertos temas tabús como es el amor hacia otra persona de tu género, o enamorarse de alguien muy diferente a ti, ya no por la clase social sino por el color de tu piel. Hay una crítica social.
En esta novela nos vamos a encontrar la historia de Agna, una joven alemana que será juzgada por los errores del padre y sus alianzas con Hitler.
Nos llevará por un camino lleno de prejuicios, racismo, y lleno de odio. Pero también de amor, de luchar por ser uno mismo, de no seguir la corriente y sobre todo nos hará pensar.
Está muy bien documentada, se nota que se ha implicado en la historia. Está situada en los años 50 en la postguerra y está narrada en primera persona.
¿Los personajes son...?
Hay muchos personajes en esta historia, está Hans, un amigo nazi de la infancia de la protagonista, no llegó a gustarme. Luego está Elba, también Dagna, que lucha a contracorriente, también Josef, un personaje que se sale de lo normal (en aquella epoca), también está William, un americano al que al principio odias a muerte pero después... ahí lo dejo.
Y por último está Agna, es un personaje que me gusta a ratos. Porque no sabe como vivir con la situación que le ha tocado vivir. Es un personaje con una forma de ver el mundo, de pensar por si misma, aunque a veces le cueste. La veremos madurar, evolucionar, conocerse a si misma, y también luchar por ser quien es.
¿Lo que más me ha gustado?
💓Que es una historia amena, que se lee genial y bien escrita.
💚Que te deja huella.
¿Lo que no?
😥Que no es apta para todo tipo de personas (tiene alguna escena fuertecilla)
¿La recomiendo?
Sí, lo hago, porque es una pasada de libro. Llena de inquietudes y sin duda que os llegará al corazón. 100% recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.