martes, 13 de diciembre de 2022

Entrevista a Leticia Tello

Buenos días infinitos. Hoy vengo con una nueva entrevista. En esta ocasión vamos a conocer a Leticia Tello. Es la escritora de "Venganza en tierra firme". Que próximamente leeré y reseñaré, pero estoy esperando a la lectura conjunta. 


Buenos días Leticia, comencemos:

¿Quién es Leticia Tello?

Es una chica a la que le gustan demasiadas cosas y, por ello, siempre intenta abarcar más de lo que debería.

Hace poco sacaste tu primera novela, «Venganza en tierra firme», ¿qué nos vamos a encontrar en ella?

Sí, en octubre. Pero no es mi primera novela, sino la segunda.

«Venganza en Tierra Firme» es una novela de aventuras, con paisajes de ensueño, abordajes y combates a espada. Pero también es un viaje al pasado, en concreto, a la América española del siglo XVII. Así que os encontrareis con, además de todo eso, una documentación rigurosa, con mujeres fuertes y valientes y con piratas.

 

¿Qué sentiste cuando te eligieron en la editorial?

Pues fue una alegría tremenda. Aunque, como anécdota, tengo que decir que, más que la publicación en sí, lo que me hizo ilusión fue el que me dijese mi editora que iban a incorporar un mapa a la novela.

¿Por qué editorial y no autopublicado?

Porque es lo que me gusta y quería.

¿Hay más novelas escondidas en los cajones?

Terminadas, no; pero en ello estoy.

 


¿Has participado en la creación de la portada?

No directamente, pero sí. Grijalbo no hacía nada sin consultármelo antes (lo que viene a ser lo normal, vamos, en cualquier editorial).

¿Cómo pueden encontrarte los lectores?

Pues a través de mi página web o a través de las redes sociales. Estoy en Instagram, Twitter y Goodreads, perfiles por los que me muevo bastante. 

Cambiemos de preguntas...

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías?

A los años 80 o 90 del pasado siglo.

 De los cinco sentidos, ¿cuál te costaría perder? y ¿por qué?

El de la vista. Creo que sería con el que más perdida y vulnerable me sentiría.

 Y por último, ¿por qué tendrían que leerte?

Porque «Venganza en Tierra Firme» es una historia de piratas pero no es la típica historia de piratas. Y digo que no es la típica a muchos niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.