viernes, 14 de julio de 2023

R53 - La maestra de las flores - Christine Cross

 

Autora: Christine Cross
Género: Romántico Histórico
Editorial: Kiwi
Páginas: 195
AmazonDigital/Papel


¿Pueden dos almas encontrarse a través del tiempo?
Kensington, 1818. Cuando Abigail pierde a su primer amor en un incendio provocado, jura vengarse de aquel a quien considera el causante: Richard, el hermanastro de lord William Hewett, vizconde Deighton. Para lograrlo, acude a su abuela, una Maestra de las flores que le ha enseñado todo lo que sabe sobre el poder de las hierbas, las flores y la magia. Sin embargo, esta le advierte del precio que conlleva jugar con la magia.
Kensington, 2018. Abigail, dueña de una importante cadena de floristerías en Londres, sigue sin poder completar su venganza, y comienza a preguntarse si tiene algún sentido hacerlo. Pero el destino y la magia unen sus caminos para salirle al encuentro cuando aparece en su vida el hombre del que juró vengarse doscientos años atrás.
«No importa a quién encuentres más allá de este tiempo ni qué rostro posea, recuerda que nunca será la misma persona que conociste». Quizás el odio pueda transformarse en amor, pero ¿podrá el amor evitar que Abigail pague el precio de la magia que se le exigió dos siglos atrás?

Buenos días infinitos, hoy vengo con una nueva reseña, no sé si será la última del verano. Porque mi portátil va muy lento y no tengo paciencia. (Lo enchufé a las 10.30 y estoy reseñando a la 13.30) XD así que imaginaros. En fin, a lo que iba, esta novela es de cuando Kiwi hacía los sorteos y me tocó. 

También os cuento, que la he leído para el reto de julio del grupo de "yo soy un@ mus@ de Juani Hernández", que toca el tema de monumentos. 

¿Qué me he encontrado? 

Es una novela que mezcla pasado con presente, además no son viajes en el tiempo, sino otro tipo de idea. Es una trama bastante original, toca el tema de la magia, del destino, de la venganza, del amor y de mucho más. 

Tiene bastantes giros inesperados, cosa que se agradece, solo he visto algún cliché en el tema personajes. 

Os contaré que esta historia comienza en el pasado, en 1818, cuando Abigail es una joven campesina que se enamora del hijo de un conde, y por cosas del destino la historia dará un giro que no se espera, después de eso ocurrirá todo lo demás. Y hasta aquí puedo contaros de que va. 

Deciros que las descripciones están bien llevadas, la pluma es sencilla, no solo hay una historia de amor, sino que mezcla la fantasía, me llamó la atención que toca un tema poco recurrido como es el juzgar a la primera, cuando no se debería hacer. Tiene segundas oportunidades, y además es bastante adictiva. 

Frase

"—Un «te quiero», no es un «te amo»,  pero me conformaré por el momento. un día me lo dirás. Tenemos tiempo" 

¿Los personajes son...?

En esta historia hay personajes del presente, personajes del pasado, y personajes que se unen en el tiempo. 

Los personajes del presente son: Jason, William, Jenny, Shelby

Los principales en esta parte de la historia son: Jason y William

Mi personaje favorito es: Jason

Los personajes del pasado: Deena, Richard, William, y Abigail.

Los principales son: William y Abigail

Mi personaje favorito es: Deena

Os hice un croquis con los personajes, todos tienen algo que ver en esta historia, cada uno tiene su papel y en esta historia nada es lo que parece. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓 Que la trama sea original.

💓 La mezcla de fantasía con histórica y romántica. 

💓 Los giros inesperados

¿Lo que menos?

💔 Solo le encontré un "pero". Los clichés en los personajes que son tremendamente perfectos, y hubiera molado que fueran más de andar por casa. 

¿Lo recomiendo?

Sí. Es una novela que me ha gustado, me ha durado un suspiro, que es adictiva, con giros inesperados, con lenguaje sencillo y sin duda el epílogo es muy bonito y diferente a lo imaginado. 100% recomendable. 



1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.