lunes, 20 de octubre de 2025

R110 - Un ceo con malas pulgas y un café para llevar - Olga Andreu

 


Emily Carter, una organizadora de eventos con más talento para meterse en líos que para decorar árboles de Navidad, acaba de recibir el encargo más complicado de su vida: organizar la fiesta navideña del CEO más frío y perfeccionista de Londres, Daniel Prescott, alias El hombre de hielo. Pero, por si eso no fuera suficiente desafío, Daniel le hace una petición aún más rara (y no, no tiene nada que ver con las luces de la gala): quiere que le enseñe a ser más... humano. ¿Qué podría salir mal?

Armada con su sarcasmo, su adicción al café moca y una manta ridícula de unicornios, Emily está dispuesta a deshelar el corazón de Daniel. Sin embargo, justo cuando parece que el Sr. Hielo empieza a derretirse, su ex, el cucaracho Marlon, decide reaparecer para complicar las cosas. Entre malentendidos, mensajes de WhatsApp a deshoras y sesiones maratonianas de series de crímenes, Emily se da cuenta de que está metiendo las narices en un terreno más pantanoso que el Támesis.

¿Podrá Emily enseñar a Daniel el verdadero espíritu navideño sin perder la cabeza (ni su corazón) en el proceso? Y, sobre todo, ¿logrará sobrevivir a las fiestas sin atragantarse con otra patata frita?


Buenos días infinitos, esta novela la cogí en KU para el reto literario del grupo de FB de Juani Hernández. Me atrajo la portada y que fuera corta. 
Es una comedia romántica fresca y corta, que se lee con facilidad en un par de horas o un poco más, casi un día. 

Podría ser un enemies to lovers pero yo no lo veo,  o creo que no lo he visto. Está ambientada en Londres, y toca el tema navideño, pero no mucho. 

Sobre el final, no tiene un final al uso, lo deja abierto aunque intuyes como acabará, y para mí me falta calidez en la historia, es entretenida por los tiras y afloja que hay, pero le falta algo. 

Los personajes que nos encontramos no están muy descritos salvo dos de ellos, los protagonistas, el resto pasan por la novela muy superficialmente. 

Por un lado tenemos a dos o tres malos malísimos, que en el fondo solo están ahí para iniciar la historia: Petra, Marlon (Ex) y Brian

Luego están Daniel y Emily, que son los protagonistas, y el alma de la historia. 

Y por último Clara, la amiga de Emily, que ayuda a llevar la historia y apoya a la protagonista. 

Está narrada a dos voces, la de Daniel y la de Emily. 

Lo que más me ha gustado, que es fresca y entretenida 
Lo que menos, Falta de calidez, falta un final real, y tiene alguna escena surrealista. 

En resumen,  es una novela entretenida, para pasar el rato, no está mal. 
Valoración: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.