

Ha pasado mucho tiempo desde que Darien desapareció, pero Lidia se niega a darlo por muerto. No pierde la esperanza de que un día regrese en uno de los barcos que, año tras año, envía a las costas de los Bosques Impenetrables.
Hasta que llegue ese día, su vida se resume en ser madre, trabajar de forma incansable, acudir cada día al faro para ver el atardecer y rezar a los dioses de todos los universos que le permitan volver a sentir de nuevo y salir de ese pozo lleno de tristeza.
Solo que quien logre hacerla salir de la oscuridad es la última persona que se imaginaría.
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero ¿qué ocurre cuando volver a sentir implica perder toda esperanza?
Buenos días infinitos, hoy vengo con el final de una saga, la cual queríamos leer cuanto antes, porque sí, porque nos lo merecíamos. Lo cogí en KU para una lectura conjunta.
Es un final de saga muy esperado e impresionante. Eso sí, quise asesinar a la autora más de una vez.
Casi no tiene acción alguna, eso sí, tiene muchos sentimientos, sobre todo de tristeza y melancolía, por la perdida, por el duelo, por una esperanza que nunca llega, pero también tiene segundas oportunidades, giros que no te esperas, algún momento de amor, de reencuentros, de sonrisas.
La pluma de Elena, continúa siendo igual, ágil, amena, fresca, original, y sencilla.
Los mundos creados por esta autora nos lleva a conocer lugares que sin duda me gustaría ir. ¿Os acordáis de Hogwarts? Pues además quiero ir a Ildril. XD
Cada capítulo está escrito de tal forma que fluye a su ritmo, en unos avanzaremos y en otros retrocederemos, hasta llegar al final.
Sobre el final, menudo final. Es muy emotivo, con un giro que no te esperas, además de intenso y sin duda cálido.
Los personajes, aquí tengo un dilema, ¿os digo quien sale? ¿Quién no sale?, conoceréis a Darkan, es uno de mis personajes favoritos, junto a otro, que no puedo decir. Es el hijo de Lidia.
Luego está Lidia, nuestra reina de la oscuridad, sufriremos con ella, ese duelo por la perdida de un ser querido. ¿Llegará a sonreír?
Y hay más personajes, pero deseo que los descubráis vosotros mismos.
Lo que más me ha gustado, la historia y ese final, que sin duda me ha enamorado más.
Lo que menos, es más lenta que el resto de novelas y le falta algo de acción.
En resumen, es un final de saga que merece ser leído. Sin pasar por alto el resto de novelas. 100% recomendable.
Valoración: 4'5/5


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.