lunes, 12 de mayo de 2014

Divergente



TITULO: Divergente 
AUTOR: Verónica Roth
EDITORIAL: Molino

TRILOGÍA: Divergente (1/3)
GENERO: Distopia, juvenil, romance
PAGINAS: 464
PRECIO: 19€ (Tapa blanda) // 7,99€ (Ebook)









En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.





Es una trilogía que tenía pendiente, cuando vi hace unos días la película y la hice la crítica me dieron unas ganas enormes de leérmelo, y así lo hice. He tardado dos días en leérmelo. Así que como veis se lee bastante rápido. 

La escritora, nos transporta a un mundo futurista donde la sociedad está dividada en cinco facciones: Abnegación, Osadía, Cordialidad, Verdad y Erudición. A cada una de ellas pertenecen personas con rasgos, con características diferentes. 

En Osadía pertenecen los valientes, en Abnegación los altruistas. En Cordialidad encontramos los pacíficos, en Verdad los sinceros y en Erudición los inteligentes. Cada persona nace en la facción de sus padres pero cuando llegan a los dieciséis años de edad, y después de pasar una prueba de aptitud, tiene que elegir a que facción quieren pertenecer. Una vez elegida, pasarán a ser iniciados y después de pasar algunas pruebas de preparación, pasarán a formar parte de la facción.

Hay un romance dentro del libro, uno que se veía venir, Cuatro y Tris. Es de esos que sabes que lo va a ver, pero que estás deseando que llegue para verlo. Es un libro introducción, que te explica todo lo que va a pasar en el resto de libros. 

No es una novela perfecta, pocas lo han sido desde que comencé a leer, todas llevan alguna tara pero los pocos errores que quedan son tapados por las cosas buenas. 

Creo que sí, hay un sucesor de Los juegos del hambre, es Divergente. Aunque yo estoy dividida ya que me ha gustado más la película que el libro. 

Los personajes son complicados, cada uno expresa unos sentimientos y unas características, que hacen que los sientas. 

Tris, es Beatrice una joven abnegada que tiene que decir dónde ir. Al principio no es fuerte, pero al final llegará a ser algo más que la joven Beatrice. 

Cuatro, es un joven soldado de Osadía, es instructor, al principio no caí enamorada de él como me pasó en la película, pero después… eso es otra historia. Es una mezcla entre prudente, buena persona y algo antipático. 

Tiene varios generos, amor, acción, misterio, ¿os lo vais a perder?

En resumen, Divergente, nos transporta a un mundo diferente en el que hay que supervivir, y quien no lo hace pagará las consecuencias, el primer libro de una trilogía, ¿Estás dispuesto a arriesgarte por conocerles? Yo te lo recomiendo, es un gran principio que te dejará con la boca abierta. 



Trilogía Divergente:

1. Divergente (Leída)

2. Insurgente

3. Leal



















Escrito por:

4 comentarios:

  1. Amé el libro y la película :) A mí me parece casi perfect, y siempre me debato entre esta novela y Los juegos del hambre.
    Buena reseña.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester!! he llegado a tu blog!! Te sigo.
    Me gusta mucho, te felicito... al otro comentario lo elimié porque le he dado sin querer a publicar y me faltaba la mitad jejeje.
    Un beso grande y estamos en contacto :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me ha encantado... Muy buena reseña..
    saludos....

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.