martes, 20 de mayo de 2014

Leal



TITULO: Leal
AUTOR: Verónica Roth
EDITORIAL: Molino
TRILOGÍA: Divergente (3/3)
GENERO: Distopia, juvenil, romance
PAGINAS: 496
PRECIO: 17,99€ (Tapa blanda) // 8,99€ (Ebook)






Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.






Cuando comencé Leal, todo eran críticas negativas, por lo visto el final no ha gustado a mucha gente. Yo aún no lo he terminado, pero puedo ir contando mis puntos de vista sobre lo que llevo leído. 

Es una saga que siempre me llamó, la conocía de oídas, y aquí estaba yo intentando leerlo, pero el primero me gustó bastante, no tanto como la película, el segundo me defraudó un poco, y este por ahora me está gustando. Yo soy de las personas que le dan oportunidades a los libros, aunque al resto no les guste. 

El libro ya me lo terminé me ha gustado más que el segundo (Insurgente), el final es muy distinto al que todos nos hubiese gustado, pero conociendo a los protagonistas estaba claro que algo así pasaría. (Si quieres saber lo que es… léetelo… no dejes que te lo spoileen) 

Sobre la trama que contaros es una continuación de los otros dos, no se puede hablar mucho más de ello. También contar que solo en divergente me emocioné. En los otros dos libros no. 

Donde me entretengo es en los personajes, los protagonistas se les ve más maduros, se ven los altibajos de la relación entre Tobías y Tris. 

Tris, es más madura, más centrada y decidida, se la ve en su salsa. En cada página se hace patente como va creciendo. Para mí es la más humana de toda la trilogía. Además tiene mucha fuerza para lo que nos espera al final. En este libro es una de mis favoritas. 

Tobías, pierde fuerza en este libro, se le ve perdido, con todo lo que va descubriendo, para mí le prefiero así, porque se le ve luchar, buscar, crecer y sobre todo afrontar el futuro, el final de él me dejó sin aire durante un largo rato. 

Sobre el resto de personajes es complicado contar todo, son muchos, pero yo diría que hay que hacer una distinción, por un lado están los que desean derrocar a las facciones para luego volver a reinstaurarlas y por otro los que desean parar una guerra. Destacaría a varios personajes secundarios, Christina y Caleb. 


En resumen, la historia es perfecta, le sobran algunas cosas, pero por lo demás me ha dejado bastante bien, (mejor que lo que me habían dicho). Tiene menos acción, tiene más sentimientos, más palabras, más conocimiento. Yo no he llorado en el final, pero me dejó sin aliento. Así que sí, os lo recomiendo, porque realmente es un libro y una trilogía que merece la pena leer. A mí me da igual que el final acabe como acaba, lo importante es la moraleja que tiene y el amor que desprende.




Trilogía Divergente:

1. Divergente (Leída)

2. Insurgente (Leída)

3. Leal (Leída)



















Escrito por:

2 comentarios:

  1. Hola Ester, aun no he leído ninguno de estos libros. Pero tengo pensado hacerlo en un futuro no muy lejano ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuando lei Divergente, ya se convirtió en uno de mis libros favoritos. Pero al terminar Insurgente, y por último Leal, esta trilogía se ha colocado en el primer puesto, por encima de muchas. A mi me encantó todo, no le puedo poner ninguna pega a la historia, y después de ver la peli... Aún estoy emocionada por todo lo que estos libros me han dado jejeje
    Una buena reseña. La añado a la lista que tengo en el foro de Divergente, sino te importa ;)
    http://divergentespain.el-foro.com/

    Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.