viernes, 16 de mayo de 2014

Entrevista a Maria Regla Vega

A Regla Maria tuve el placer de conocerla en el RA de este año. Gracias por hacerla posible. 




Cierto, nos conocimos en el RA de este año y fue un placer. También quiero aprovechar para darte las gracias por la invitación. Para mí es un verdadero placer estar aquí.




*************



BIENVENIDA MARIA




¿Quién es Regla María?



M.R. Huyyyy... ni yo misma lo sé. Jejejeeee...

Regla María es una mujer como cualquier otra, con sus dimes y diretes, con sus pros y sus contras (y puede que más contras). Soy una simple y común ama de casa, cuya afición principal es la de ser “mamá”, y que en sus pocos ratos libres, pues los dedica a escribir y a tratar de evadirse con ello de la realidad que la rodea y que muchas veces llega a superarla...



Tu mi vida, es una mezcla de romance paranormal, ¿por qué ese género, y que sentiste al hacerlo?



M.RTú mi vida surgió sin más, y tras llorar y llorar como novecientas mil veces al ver el fin de “Ghost”. En mi cabecita comenzó a desenmarañarse una historia donde quizás la vida pudiera dar otra oportunidad... Y hasta ahí puedo leer... Jejejejeee... 

Siempre me he sentido atraída por lo paranormal, por el misterio y lo gótico (tengo un lado oscuro, lo admito). Soy, o más bien era..., una gran fanática de “Cazadores de fantasmas”, así como de pelis de terror, adicta y admiradora de Stephen King y demás. La verdad es que me siento muy cómoda escribiendo dentro de ese género como es el paranormal, aunque tengo que reconocer que muchas veces mientras desarrollo alguna que otra escena... trato de no hacerlo de noche y sobre todo sola, porque me da mieditis. 

Me siento muy cómoda escribiendo dentro de lo paranormal, quizás como ya he dicho, todo se deba a que me gusta mucho este género en todas y cada una de sus vertientes, además de que me encanta documentarme. También tengo que decir que ha habido veces que he llegado a pensar: mejor no haberme enterado de esto... Jejejejeeee.



Yo. Os puedo garantizar que os llegará a gustar el libro. (Yo me enamoré de él)



¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?



M.RSí y no. Lo cierto es que es un tema muy controvertido. Quiero decir que... en cierta medida ayudan a que el nombre de cierto escritor/ra se mueva por la red, de hecho, hay colegas que reconocen la buena labor que muchos blogs y demás hacen por su obra (y creo que es porque siempre aquellos lo han hecho bajo el respeto), pero también es cierto que hay veces que el daño que te pueden hacer puede llegar a ser en cierta medida no muy favorable además de resultar un tanto “caradura”. En algunos casos...

Yo abogo por el respeto al trabajo y sobre todo que se tenga muy en cuenta el derecho de autor (que nuestras pelillas nos cuestan). También respaldo el que exista una sana complicidad entre lector y autor como he visto en muchos grupos de FB y en muchos Blogs. Lo que no me gusta es ese comercio ilegal y del todo descarado que existe, y mucho menos la violencia de muchos a la que enciman suman amenazas por defender “su derecho a la piratería”. Cosa que no entiendo y menos cuando en España está activa una nueva ley. Que ¡ojo! Como te pillen con algo que no tengas legalmente justificado... te comes un marrón del copón... Pero tanto el que ofrece como el que coge. Y esto no es cosa de cuatro pelagatos escritores noveles. No. Esta nueva ley se fundamenta en las continuas quejas y exigencias de aquellos escritores que están muy por encima de una servidora y demás. Es decir... de aquellos cuyo nombre es mucho más grande que el título de su obra, y de editoriales de peso. De mucho peso.

Yo, desde mi triste experiencia, puedo asegurar hay quien te amenaza y literalmente te dice: te voy a hundir... Por desgracia lo he sufrido. Y lo triste es que nunca sabes si lo están haciendo, logrando o qué...


Yo. No creo que os hundan, hay gente que está apoyándoos y no van a dejarlo por gente tan miserable. 



De todas tus novelas, ¿Cuál te costó más escribir? ¿Y por qué?



M.RCreo que sin lugar a dudas. La que más me está costando escribir o más bien reescribir (porque era el esbozo de lo que será una novela, esbozo que ha estado mucho tiempo guardado en un cajón) es la titulada: “VESTALIS”. 

Complicada porque es necesario además de fundamental recabar mucha información para poder pulir el más mínimo detalle en lo referente a la trama histórica. En novelas de este tipo donde la historia juega un papel no primordial pero sí necesario (porque en cualquier pequeño detalle debe quedar claro que se sabe de que se está hablando), por lo menos a mí, me cuesta y mucho... y más si jugamos en fechas D.C. 

Me encanta la historia, pero reconozco que puedo llegar a saturarme y liarme como yo sola.

“Vestalis” en pocas palabras cuenta la historia de una joven vestal que precipitadamente debe abandonar el templo de la Diosa Vesta tras ser perdonados sus votos al menos por tres años, pero nada será para ella como pensaba. Su vida sufrirá continuos giros y pasará de ser vendida a un lupanar, a verse sumergida de lleno en un mundo donde el honor se cobra con sangre y donde la justicia parte del más fuerte... En esta obra viajaremos por diferentes escenarios, y como ya he dicho y centrándose esta en la antigua Roma, requiere muchas horas de recabando información. Y tengo que reconocer, que yo soy muy, pero muy quisquillosa en este aspecto, y busco lo “inbuscable”. Llego a encontrar pequeñas joyitas que muchas veces muestran la esencia humana, por así decirlo, de una época y de sus gentes y de su vida cotidiana.

Soy muy quisquillosa... lo reconozco.



¿Cómo ves el futuro de los escritores?



M.REl futuro de los escritores está indudablemente ligado al de los lectores. Así que siempre y cuando haya quien esté ávido por querer leer... los escritores tendremos futuro. También tengo que decir que está en la mano de los escritores mimar a los lectores, claro está.



¿Papel o ebook?



M.RIndiscutiblemente soy de papel... pero reconozco que los ebooks son más baratos, se pueden almacenar más y mejor. Y sin lugar a dudas, tienen mejor venta. 

Pero yo soy de las de papel. Una enamorada del papel.



¿De dónde viene esa maravillosa creatividad?



M.R¡Hay gracias!

Creo que desde pequeñita y dada mi tremenda afición tanto a leer como a ver pelis, documentales y demás, puedo decir que “esa maravillosa creatividad” como tú la llamas, es fruto de todo ello. Como solía decirme mi madre: siempre he tenido la cabeza llena de pajaritos, y es ahora cuando los escucho con más atención y me dejo guiar por sus cantos. Jejejejeeee...



¿Has pensado escribir otro tipo de géneros?



M.RSí, desde luego. A decir verdad en cada una de mis obras trato de tocar diferentes palos. En la actualidad tengo como reto de escribir una novela erótica. Es mi nuevo proyecto. Además de hacer mis pinitos en el chick lit, y a decir verdad, parece que gusta. 

Un género que me atrae y mucho es la novela negra, pero no sé si me vería capaz de lograrlo, la verdad.


Yo. Si llegas a escribirlo, me encantará seguro. 


¿Cuál es el género que piensas que jamás escribirás?



M.RComo ya te he comentado, me siento muy atraída por la novela negra, pero la veo un tanto difícil. Pero el género que nunca tocaría... creo que sería el Fanfics... Por lo demás, yo soy muy atrevida.


Cuéntame algo de una de tus novelas. 



M.RNo sé... voy a ver... 



Os voy a dejar la sinopsis de mi segunda obra autopublicada: 

ATRAPADA EN MI MEMORIA


SINOPSIS: Tras sufrir un grave ataque por parte de uno de sus pacientes, Andrea decide retomar su trabajo como psicóloga aceptando llevar el caso de Elena, una joven un tanto especial. 
Nada le hace pensar a Andrea que este nuevo caso sea diferente al resto de los que ya ha tratado con anterioridad. Pero a medida que va avanzando en las direfentes sesiones, Andrea descubrirá que algo inconcebible; sobre todo dado sus conocimientos, la une a Elena. 
Ocuros secretos del pasado la vincularán a un futuro tan incierto como desconocido y deseado. 
¿Qué oscuros secretos oculta Elena? ¿Por qué Andrea se siente tan vinculada a ella... qué las une? 
Pero sobre todo... ¿quién es él... quién es aquel que la espera entre las sombras de su memoria? Aquel que durante tantos años ella ha estado sometiendo al mismo olvido tras invadir sus sueños, y que ahora... por boca de la propia Elena, regresa sin más a su vida. 
¿Quién es Coll McMonigal?


M.RAdemás de la obra en la que ando sumergida y nunca mejor dicho. 



NAUFRAGANDO ENTRE TUS DESEOS



SINOPSIS: Podría decirse que la vida de la joven Eva Heredia estuviera ya desde muy temprana edad marcada por la tragedia.

Eva nunca imaginó que aquel día, aquel preciso día cuando subió a bordo del gran buque San Lorenzo, su vida estaba predestinada a sufrir un giro tan inesperado como decisivo.

Todo se hundió junto con aquel buque aquella noche. Todos y cada uno de sus miedos, al igual que cada una de sus esperanzas, de sus sueños..., de la misma oportunidad que la verdad le ofrecía para al fin librarse de las cadenas a las que las tenía sometida su tía tras la muerte repentina de sus padres.

Dios quiso que salvara su vida aquel día... sí, ¿pero a qué precio? 

¿A vivir atrapada junto con aquel por el cual sólo podía sentir absoluta repulsión? ¿A caer en la trampa de sus propios miedos, de su locura... de los deseos nacientes en su joven cuerpo? 

¿A caer presa de las aspiraciones que aquel sentía por poseerla, por hacerla suya? Pero... ¿sucumbirá Eva a la lujuria de la carne... al pecado de la piel y al deseo de su propio cuerpo?

Es una obra... con elevadas pinceladas eróticas, además de contener una trama de supervivencia tras un naufragio. Una obra que también ha requerido su adecuada documentación, además de la ayudita indiscutible (en lo referente al tema de barcos y demás) de mi padre... Jejejejeee... Aunque creo que no le guste mucho leerla. Jajajajaaaa...

Espero que guste... 

Será mi primera incursión en el género erótico y de lleno, pero siempre con un poco de estilismo... por así decirlo. No me gusta lo obsceno.

Y ya que os he mencionado con anterioridad “VESTALIS”, os dejo también su sinopsis (versión extendida):

VESTALIS” 

SINOPSIS: La joven Livia era tan sólo una niña cuando se convirtió en vestal. 

A la edad de seis años, fue entregada por sus padres para convertirse en una virgen vestal y servir así a la Diosa Vesta; protectora del fuego sagrado de Roma. 

Tras once años sirviendo y cuidando el fuego de Vesta; el cual siempre debía permanecer encendido puesto que era el protector de Roma, Livia se verá liberada de sus votos de obediencia y castidad por la misma Diosa Vesta.

Su vida... aquella que compartió con el resto de mujeres que como ella servían a la diosa, quedará atrás..., y aquella que fue y que esperaba recuperar al lado de su familia, sufrirá un giro radical cuando se vea forzada a tomar las riendas de una familia que se desmorona tras la muerte fortuita de su madre y de su hermana pequeña...

Pero nada será lo que parece, y la misma Livia sufrirá en sus propias carnes lo perverso de la ambición desmedida que un hombre siente no sólo por su legado, sino por su propia existencia... por su cuerpo virgen.

La venganza se convertirá en la mayor de las satisfacciones que la vida le puede entregar, y llevada y amparada por la misma Diosa Vesta, Livia tomará la justicia por su mano y dará fin a aquellos que no sólo deshonraron a su familia, sino que la denigraron a ella, convirtiéndola en una loba más del lupanar al que fue vendida. 

Pero su alma, la cual ella sigue considerándose vestal, cometerá el mayor de los pecados... cuando entregue libremente tanto su cuerpo como su corazón a Titus Fabius Nerva; prefecto romano, con el que Livia vivirá un romance repleto de erotismo, y donde las mentiras y las deslealtades formarán parte de su subsistencia. 



Yo. Yo sé que tengo pendiente un libro que me dejaste para leer. Pero no me cunde, a ver si me deslío y consigo leerme todos. <3




¿Trabajas o solo te dedicas a la escritura?



M.RSoy una ama de casa cuyas labores son mi casita y mis nenes, y mi maridito. Para mí la escritura aparte de ser una gran ayuda, es una pequeña ayuda económica. No mucho pero algo es algo.



¿Qué tal es trabajar en una editorial?



M.REs una experiencia que hay que vivirla, sobre todo al principio, cuando recibes la confirmación a tus sueños. Pero como todo es una lucha constante. No hay que darlo todo por hecho una vez firmas. Se trata de un trabajo en equipo y continuo. 



¿Cuál ha sido el reto más importante al que te has enfrentado en tus novelas?



M.RLa documentación, eso es para mí lo más importante. El saber ubicarte y moverte como pez en el agua en la época en la que diriges la trama de tu obra. Hay veces que cuesta, y mucho. Y en mi caso... escribir desde el corazón los diálogos de los personajes es todo un reto. No sé porqué, pero tras escucharlos en mi cabeza con todo el sentimiento que quiero trasmitir, no sé porqué... no puedo plasmarlo tal y como deseo en el papel. Todo un reto a superar.



¿Qué le dirías a un autor novel?



M.RPues que sobre todo confié en sí mismo. 

Que no decaiga nunca, y menos con los posibles comentarios y demás que pueda recibir. Que luche y que se mueva, y mucho... Y aunque su sueño sea el de llegar a firmar y este no llegue o no lo vea llegar, ahí está Amazon, un buen portal para dar a conocer su trabajo. Y sobre todo y por encima de todo: que crea en sí mismo, y que cuando sea necesario pida ayuda, y que aprenda y saque un buen consejo de cada comentario negativo que pueda recibir.



Y por último, A parte de la escritura, ¿tienes otros talentos?



M.RMe encanta la pintura al óleo, es otra de mis pasiones. Pero hay que dedicarle un espacio especial, soledad, tranquilidad... y eso en casa poco. Nada de nada con dos nenes. Sobre todo por lo del aguarrás.



Antes de despedirme, quiero aprovechar la oportunidad para darte una vez más las gracias por esta hermosa oportunidad que me has brindado. Ha sido un placer responder a cada una de las preguntas, además de entretenido e interesante. 

Gracias. Un beso y quedo a vuestra disposición.





**********************

Gracias de nuevo, Maria, por esto. 



Y como tod@s sabéis tener buen día y comentar muuuuuuucho os espero.


1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.