viernes, 9 de mayo de 2014

Entrevista a Victoria Peset

Hola Victoria, bienvenida a mi blog de nuevo, ya tengo ganas de ir a verte en Junio a la feria del libro. Yo la conocí con el libro Corona de Espinas, que como todos sabéis lo tengo reseñado en el blog.


*************



BIENVENIDA VICTORIA




¿Quién es Victoria Peset Mari?

V. Buena pregunta…Soy una mujer muy trasparente, amiga de mis amigos, muy familiar, casada y con una hija.


¿Cuál fue tu primer libro escrito y publicado?

VSecretos de una adopción.

Yo. No sabía que fuera el primero… 


En Corona de Espinas, se habla del género histórico paranormal, ¿Cómo se te ocurrió esa mezcla tan extraña?

VMe gustan las novelas que se mueven en un ambiente medieval, me gustan los signos y la intriga, pero sobre todo trasmitir sentimientos, creo que en esta novela lo he logrado.

Yo. Es un libro que me gustó mucho y que recomiendo. 


¿Cómo son los protagonistas de este libro? ¿Cuál es su rasgo más característico?

VLos personajes son muy carismáticos, sobre todo Elizabeth y la pequeña Abby, los lectores así me lo hacen saber. 

Sus rasgos…Elizabeth muy despierta y adelantada para aquella época y Abby, da la sensación de que oculta algún don.

Yo. Mi personaje favorito es Abby. 


¿Qué género nunca escribirías y por qué?

VNo me veo escribiendo novelas de terror o policiacas. Mis novelas trasmiten mucha sensibilidad y una gran carga de emotividad, en estos géneros creo que sería más complicado trasmitir estos sentimientos.

¿Cómo encajas las críticas tanto positivas como negativas?

VGracias a dios hasta ahora no me llegan prácticamente críticas negativas, pero si llegaran trataría de aprender de ellas, y de las positivas….soy muy agradecida, me ayudan a seguir en este difícil mundillo.


¿Cómo es trabajar para la editorial?

VMuy fácil, tengo todo su apoyo y respaldo y como autora me involucro en la promoción y en dar a conocer las novelas.


Háblanos sobre una de tus novelas. 

VSecretos de una adopción, para ser mi primera novela estoy muy orgullosa de ella, ha estado entre los diez más vendidos del 2013 en mi editorial, apunto ya de segunda edición, y llega a los lectores emocionándose con esta emotiva historia, como es normal en mi tiene su punto de intriga y los lectores me hacen llegar muy buenas críticas, también ha estado entre los más vendidos en casa del libro, no puedo pedir más.





¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?

VSolo ayuda en que mucha gente conoce tu obra, pero perjudica tremendamente al autor, no me parece nada bien y estoy totalmente en contra, no lo aparenta pero cuesta mucho documentarte, escribir, promocionar, asistir a eventos, firmas, y hay que recordar que el autor es el que menos cobra de todos. Está la editorial, distribuidoras, librerías…..


¿Qué harías para lograr que los niños y jóvenes lean más?

VNuestros jóvenes creo que leen bastante, más si cabe si lo ven en sus casas ya de pequeños, el caso de mi hija por ejemplo con catorce años caen tres libros mensuales, quizás deberían de tener más libros de lectura desde el colegio.

Yo. Ya pero hay mucha juventud que sale repudiando la lectura cuando les obligan en el colegio. (Lo sé por experiencia) 


¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esto para que te lea?

VDesearle que disfrute con la lectura, mis novelas son de vocabulario sencillo, amenas y de fácil lectura, y parece ser que consiguen enganchar desde las primeras páginas, muchas gracias por preguntarme esto.


¿Fuiste siempre escritora o pensaste que te ibas a dedicar a otra cosa?

VHe trabajado veinte años en artes gráficas, siempre he sido una adicta a la lectura y mi imaginación hizo que quisiera probar a escribir.

Yo. Me encanta el diseño gráfico aunque ahora mismo me gusta más la lectura. :)


¿Qué consejo le dirías a un escritor novel si ve que su novela no es publicada?

VQue persiga su sueño ante todo, que luche y si una editorial no le publica, que pruebe a mandar su manuscrito a más editoriales.


¿Quién es tu escritor favorito?

VMe gusta mucho Dan Brown

Yo. A mí algunas obras suyas. 


Para finalizar, ¿Nos puedes contar alguna primicia?

VEstoy escribiendo una nueva novela, tengo la trama, el titulo y su final. Pero deberéis esperar un poco.

Yo. Estaremos impacientes por que la termines. Suerte. 







Gracias a ti. Un abrazo y un placer.



**********************

Muchas gracias de nuevo por querer contestarlas. Besitos guapa.





Y como tod@s sabéis buen fin de semana y comentar muuuuuuucho os espero. 

1 comentario:

  1. Ester cielo. Quiero felicitarte por tan preciosa entrevista y tambien por el montaje tan bonito que has hecho. Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.