miércoles, 25 de octubre de 2017

Reseña 114: Su mirada



El recuerdo de Santiago acompaña a Mary Belén durante veintiocho años, hasta que ella decide buscarlo a través de Facebook. Mary Belén vive en México, es una mujer de cuarenta y seis años, divorciada, con dos hijos; tiene una asombrosa capacidad de lucha por conseguir sus objetivos. Santiago es un hombre de similar edad, radica en España, está casado, con un hijo, gusta de las formalidades y está acostumbrado a la rutina. Mientras se van poniendo al tanto de sus vidas, ella rememora los sucesos de la adolescencia como si los estuviera viviendo en el momento. Después de un período en comunicación, empiezan un romance mediante mensajes electrónicos, hasta que Mary Belén y su hija deciden vacacionar un mes en Ourense, España. ¿Se encenderá de nuevo la llama del amor entre Mary Belén y Santiago?... En Su mirada, María de la Paz nos seduce con una apasionante novela llena de magia, anhelos y sueños de un amor de adolescencia.








Quiero agradecer a la editorial de María de la Paz que me mandara el libro para reseñar, quiero decir lo primero que quise leerlo, primero porque la escritora se puso en contacto conmigo para que leyera y reseñara su libro y al final me decidí porque también quería darle una oportunidad a su novela.

La portada es muy juvenil, una pareja de chicos, que tendrá que ver con lo que nos encontraremos dentro.

Tengo un pequeño “pero”, cuando lo empiezas a leer notaremos que no está escrito en Español Internacional, sino que muchas palabras, expresiones y formas están escritas según hablan en México y puede llegar a chocarnos mucho a los lectores españoles.

Salvando ese “pero”, debo decir que la novela es entretenida, tiene una trama que seguro más de uno hemos vivido. Una joven mexicana viene a España y conoce a un chico. Tiempo después le busca para ver que fue de él y hasta aquí puedo escribir. Es una trama algo juvenil.

Cuando vas avanzando la historia, vas viendo que te mezcla pasado con presente donde nos mostrará todos los movimientos que hizo María Belén para conocer a Santiago.

Es una historia que está contada en primera persona, contada por la protagonista y nos deja ver sus sentimientos y todo lo que va sintiendo con lo que ocurre con Santiago. Sus emociones, sentimientos, momentos intensos.

Me he encontrado alguna frase que me ha llamado la atención, y que os quiero dejar para haceros participes.

Expresión Mexicana: “A la gorra, ni quien le corra”

“Quien fuera sol para brillar a pesar de la obscuridad”

“Ya vale de que se rían a mis costillas…”


Los personajes no son lineales, cada uno de ellos tiene su carácter y su forma de ser, no he congeniado con ninguno.

La protagonista es María Belén una joven mexicana que en el pasado era muy bonita y muy inocente. En el presente busca a través de Facebook al chico que le hacía tilín en el pasado. La he visto pues muy inocente.

Luego conoceremos a las amigas de ella, Belén y Cristina, dos chicas que la animarán y estarán ahí para ella.

Por último tenemos a Jorge y a Santiago, son los dos chicos que conoceremos en el pasado de la prota, sobre todo Santiago, que será un ancla para el presente, todo estará relacionado con él.

Recomiendo a la escritora y a la editorial que para la segunda edición hagan un glosario con las palabras y expresiones que no se usan fuera de México.


En resumen, Su Mirada es una novela que me ha gustado, es diferente. Bastante juvenil, un lenguaje desenfadado y entretenido. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.