viernes, 20 de octubre de 2017

Entrevista a Andrea Acosta

Bienvenida Andrea. Espero que disfrutes por estos lares de la entrevista y de nuevo del blog. ♥

Reseña: No me dejes ser tu héroe


Para comenzar…





¿Quién es Andrea Acosta?

Andrea Acosta, es una mujer multifunción, soy casi como el robot de cocina KitchenAid, te lo hago “tó o casi “tó”. Inicialmente Andrea Acosta iba a ser un autor sin sexo ya que Andrea es un nombre unisex en varios países como por ejemplo Italia. Vamos, mi pretensión era ser un autor en la sombra pero al final las aguas me han traído hasta aquí.

En una palabra, defínete y por qué.

Excéntrica y en todos los sentidos. Llevo gafas verdes (muy verdes y con “brilli-brilli”), nunca me bajo de los tacones, me obsesionan los zapatos, los libros de cocina y cualquier utensilio de uso culinario. Soy gritona y hablo por los codos.

Sí pudieras elegir otro momento de tiempo para vivir, ¿cuál sería?

¿Uno solo? ¡Imposible! Te doy dos, más vale pecar de más que de menos. A lo largo y ancho del siglo XVIII y a finales del Imperio Romano. 

Supongo que Andrea también es lectora, ¿Qué te gusta leer y dónde?

Me gusta mucho la erótica (todos los géneros), la novela histórica y también me tira bastante la policíaca. Añado un bocadito: Me flipan el maestro Tolkien, George R. R. Martín y J.K.Rowling.

Con respecto al lugar, cualquiera, no soy quisquillosa, una vez me sumerjo en la lectura no me importa lo que me rodea.

Como escritora tienes tres novelas: “Panna Cotta”, “No me dejes ser tu héroe” y “Monster”, cuéntanos un poquito de que va cada una.

1-Panna cotta: Esta novela es la primera de una colección llamada Foodies en la que todo gira alrededor del romance, la gastronomía y la erótica. Es una novela sencilla sin pretensiones más allá de atrapar al lector de una manera ligera y dulce, como la panna cotta.

2-No me dejes ser tu héroe: Es una novela muy corta que trata sobre un veterano de la guerra de Irak o Iraq que vuelve a casa en silla de ruedas y una mujercita que parece que no casa con él pero lo hace al 100%. En ella trato de mostrar que la vida no es maravillosa pero que hay que sacarle todo el jugo.

3-MONSTER: En primer lugar me gustaría comentar que esta novela perteneciente a una trilogía está aplazada por motivos de derechos de autor. Trata de una relación consensuada dentro del ámbito del BDSM con algún que otro giro en la trama que creo que suele dejar un poco parado al lector.

Cada una de ellas tiene un género, ¿tienes algún género que no tocarías? O ¿te lanzarías a la piscina y escribirías cualquiera?

Cualquiera, los límites solo los pone uno mismo y yo lo siento pero no suelo hacerlo nunca.

¿Con qué género te sientes más cómoda escribiendo?

Erótica, sin duda.

Siempre me he preguntado, ¿por qué Monster no tiene una portada en sí?

Bueno, como te he comentado más arriba MONSTER es un tema peliagudo por su situación actual pero con respecto a la portada, en fin, en su día no se quiso explotar más la idea y ahí quedó.



El tema en Monster, es el BDSM, ¿Cómo se te ocurrió esa idea?

MONSTER fue una terapia, un medio para vomitar sapos y culebras. En sus inicios no era una “novela” acabó convirtiéndose en una pero nunca tuvo esa finalidad. Volqué en esas páginas vivencias personales a las que a posteriori se les añadió una trama novelada.

¿Qué nos vamos a encontrar en ella?

BDSM real, no edulcorado y emociones encontradas.

¿Es muy fuerte o es light?

Para mí no es fuerte, creo que eso debe medirlo uno mismo.


Además de escritora, tienes otros proyectos abiertos, una editorial, y la web de cocina. ¿Nos contarías cuales son esos proyectos?

Sí, tengo una editorial en la cual actualmente editamos novelas, manuales, poesía y sobre todo letras musicales (ellas fueron el inicio de la empresa). Este mes de septiembre a la par hemos empezado a editar guiones.

Www.Acostaskitchen.com es una web de entretenimiento en la que trabajamos varias personas del elenco de ACOSTA ars y en la que ahora también recibimos colaboraciones externas (como Beka Von Freeze y en nada aterriza Ailin Skye. Estamos abiertos a recibir cualquier tipo de post. Con todo mi morro dejo el contacto por si alguien se anima a mandarnos sus textos para que los colguemos en la web : acostaars@outlook.es). Como decía, en Acosta's Kitchen el usuario puede encontrar desde recetas a artículos sexuales, reseñas de productos de todas clases o participar en diversos sorteos/concursos. En breve y dado el éxito del espacio sacamos una línea de productos creados a partir de la idea de Acosta's Kitchen como tazas, paños de cocina, etc...

¿Has tenido muchas críticas de lectores y bloggers?

Puedo decir que críticas, críticas salvo por un “exceso” de contenido sexual no he tenido que pueda destacar. Quiero recalcar y este es un dato divertido pues todas mis novelas pasan por “Paco el de las rebajas” es decir, los textos destinados a pura romántica sufren recortes en las escenas sexuales para que no sobrepasen el “límite directo” a la erótica pura y dura.

Continuemos con  No me dejes ser tu héroe, en Amazon hay dos portadas, ¿cuál es la nueva?

Hay tres versiones de mi héroe:

La primera fue editada por Acosta Group y está descatalogada.

La segunda editada por ACOSTA ars fue ampliada y corregida pero solo se publicó en formato físico (papel).

La tercera recién editada por ACOSTA ars ha sido publicada en formato físico y papel. Esta versión es la definitiva con unas cubiertas preciosas de Nune Martínez y cabeceras interiores mega curradas también de Nune. ¡Ah! y el precio de la novela es menor de 2€.


¿A quién nos vamos a encontrar en esta novela?

Al Teniente Rick Davis y a Alice Garrison como la pareja pero con ellos llegan muchos más como la familia de Rick y sobre todo Thor, el perro de Alice.

¿Nos contarías de qué va?

Creo que la sinopsis habla mejor por la novela que yo misma:

-Vaya, otra más.
-Otra más ¿qué?
-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.
-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.
-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas.
-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares.
-Ya, papaito,...
-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados...
-Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero.
-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso.
-No me jodas ¿se lían con un perro?
-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja.
-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana?
-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada.
-Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos?
-Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela. ¡Pon un marine en tu vida!



¿Cómo es el día a día de Andrea?

Mi día a día es un Infierno, no, es broma. No paro, es imposible, lo de los fines de semana no existe y ni mucho menos las vacaciones. Nunca tengo un día igual que otro, no hay un horario ni unas normas establecidas lo único fijo que hago todas las jornadas a excepción de los fines de semana es llevar a la cosa que tengo por hijo al cole y de ahí al frenesí laboral de correcciones por aquí, maquetaciones por allí, ahora llamadas por allá. Es muy complicado tener un horario cuando tu abanico de trabajo es tan amplio y diversas personas dependen de ti a la hora de tomar decisiones.

¿Por cuál novela recomendarías leer a alguien que nunca te ha leído? Y ¿por qué?

Creo que Panna cotta es mi término medio, es decir, tiene de todo, romance, erótica y sobre todo comida. En mi opinión es muy fácil conectar con la trama y no pone a nadie en un dilema mental como con MONSTER o puede llegar a “doler” como con No me dejes ser tu héroe.

¿Qué sentiste a la hora de sacar tu primera novela?

Mucha emoción y más por lo que te he comentado, MONSTER no era una novela hasta que se convirtió en ello y fue una vorágine sentimental tremenda.

¿Qué esperas conseguir en el lector?

Que sienta, simple y llanamente. No me importa que sea odio, amor, ternura lo que quiero es que sienta y eso ya es mucho.

¿Tienes lectores cero? ¿Cómo los escoges de ser así?

Sí, en ACOSTA ars tenemos lectores cero y todos pasamos por ellos. Lo cierto es que yo personalmente no los he escogido pero tenemos unos establecidos y ellos son los que se encargan de llevar a cabo la tarea.

Por último, tenemos a Panna Cotta, la portada ya me tiene loquita, pero… ¿Cómo salió la idea?

Panna cotta es una novela que nace por mi frustración de no haber acabado dedicándome a lo que deseaba desde la niñez, yo ansiaba con todas mis fuerzas el ser chef pero por circunstancias de la vida al final no seguí el camino de baldosas amarillas.

¿Es independiente?

Sí y no, no puedo concretar más ya que estamos trabajando en ello. Puede que la siguiente entrega de la Colección Foodies tenga qué ver con Panna cotta o sea otra historia completamente distinta.

¿Qué nos vamos a encontrar en esta historia?

Esto se define perfectamente en una operación matemática.

Gastronomía+Romance+Erótica: Panna cotta.

Y eso es justo lo que vais a encontrar en esas 332 páginas.



¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Música, si no hay música acorde a lo que escribo no aporreo el teclado.

Eres lectora, ¿qué te gusta encontrar cuando coges un libro para leer?

Me gusta encontrar personajes auténticos y sobre todo nada de clichés absurdos.

De todas tus lecturas, ¿autor favorito? ¿Novela favorita? Y ¿Género favorito?

1-Anne Rice.

2-El rapto de la Bella Durmiente, novela 1 de la saga El rapto de la Bella Durmiente firmado por A.N. Roquelaure  (otro seudónimo de Anne Rice). Si no habéis leído esta saga... ¿A qué esperáis insensat@s?

3-Erótico.

Además de leer y escribir ¿Trabajas en algo fuera de este mundo?

Creo que el tostón ya te lo he soltado antes. Llevar una empresa como la que dirijo y con el trote que tiene me deja nada y menos de tiempo libre. No voy a negar tampoco que soy una adicta al trabajo y eso todavía me adsorbe aún más pero no me puedo quejar, curro hay para mil y una vidas y eso hoy en día es una bendición.

Y por último, ¿tienes nuevos proyectos?

Sí, muchos, en nada sacamos nuevos trabajos en ACOSTA ars con nuevos autores y el año 2018 llega cargadito de novelas mías y una de ellas para la Colección Foodies ¡Y! una batería de guiones de cine para adultos (en este caso BDSM).



Muchas gracias, Andrea por esta entrevista. Besotes

Ester, un placer pasar este ratito contigo. Muchas gracias por dedicarme estas líneas y hacerme un hueco en tu blog. Con respecto a quien esté leyendo estas líneas, gracias pues sin lectores no habría autores.

1 comentario:

  1. Y así, nerviosa, hiperactiva y alocada, además de encantadora es Andrea. Gran entrada, me ha encantado

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.