viernes, 26 de enero de 2018

Entrevista a Juanma Morales (Hugo Noreña)

Hoy traigo una entrevista de un chico que está a punto de publicar, Juanma Morales con el seudónimo Hugo Noreña



Para comenzar…

¿Quién es Juanma Morales?

Juanma Morales es un chico de 32 años nacido en Madrid y enamorado de la literatura.

¿Por qué crearse un seudónimo?

Para mantener un poco el anonimato jeje.

¿Quién es Hugo Noreña?

Mi yo interno. El que me dice cómo escribir y lo que tengo que escribir.

Si tuvieras que definirte con un adjetivo, ¿cuál sería? Y ¿por qué?

Como Juanma Morales, dulce. Como Hugo Noreña, atrevido.

¿Cómo y cuándo comenzó tu andadura en la escritura?

Comenzó en el año 2009 de la forma más inusual. Un antiguo vecino que escribe me dejó un texto para que le diera mi punto de vista. Cuando le di mi opinión positiva, me dijo que yo también podía hacerlo, que lo podría hacer mejor que él y dije… Porque no.



Cómo lector, ¿qué tipos de novelas te gusta leer?

Me gusta la literatura de terror, la juvenil y aunque suene raro, la romántica.

¿Cuál ha sido la última lectura que has tenido?

Algo tan sencillo como estar contigo de Blue Jeans.

¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Blue Jeans, Stephen King, Laura Gallego…

En el tema profesional como escritor…

 ¿Cómo empezaste a escribir?

Empezar lo hice en el instituto cuando pusieron un concurso de poesía, pero lo dejé porque la poesía no me agradaba hasta que apareció mi vecino y el resto ya lo expliqué.



¿Escribes a mano o a ordenador?

Normalmente a ordenador, pero en el trabajo lo hago a mano.

¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?

Cualquier momento es bueno si las musas acompañan.

¿Has tenido algún problema con tus mus@s a la hora de escribir?

Muchas veces. Eso de la hoja en blanco la he sufrido en repetidas ocasiones.

¿Sobre qué no escribirías? Y ¿Por qué?

Algo bélico o histórico por la documentación que ello requiere.

¿Cómo te ves en el futuro?

Con varios libros publicados, casado y con alguna criatura.



¿Qué prefieres libro electrónico o papel? y ¿Por qué?

En papel. Porque el olor a nuevo no tiene precio.

¿Cómo promocionas tus obras?

Hasta el momento de ninguna forma.

Sobre tu novela:


¿Has participado en alguna antología? Si es sí, ¿en cuál?

Participé en el tercer concurso de relato de la editorial el fantasma de los sueños con el relato Venganza Mortal y en la antología de letras de Leibros con Descansa en paz

Corazón ardiente es una novela romántica, pero… ¿qué nos vamos a encontrar en ella?

Una historia de amor enrevesada, donde las dudas, la desconfianza y el amor son los ingredientes principales.

La portada es preciosa, ¿te costó crearla?

La verdad es que no mucho. Te hice caso y hablé con Alicia Vivancos, Le comenté lo que quería y ella se encargó del resto.



¿Para cuándo crees que saldrá?

Aún no lo he decidido. Espero que para mediados de año.

¿La sacas autopublicado o con editorial?

Mi intención es con editorial Leibros

¿Cómo se te ocurrió el título?

Escuchando una de las canciones que salen en la película Rocky. Me encantan esas películas.



¿Qué podemos encontrar en ese libro?

Muchas mentiras, dudas, lugares maravillosos y amor.

¿Qué buscas lograr en el lector?

Que se identifique con la historia y que disfrute cada palabra.
  
Última pregunta…


¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?

Hay una novedad. Estoy empezando a trabajar en la segunda parte.



Gracias por confiar en mí para esta entrevista, espero que te haya gustado, es un placer tenerte por aquí.

Gracias a ti por dedicarme unos minutos. Ha sido un placer. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.