jueves, 18 de enero de 2018

#3 - Entrevista Loquita:María Rivas, Manolo García Sanahuja, Ester Maria Aina García y yo (E. La Torre)

Esta es una entrevista loca, es decir es una mezcla entre blogger, lectores y escritores. Espero que disfrutéis. Os presento a María Rivas, Manolo García Sanahuja, Ester Maria Aina García y yo (E. La Torre).

Página Facebook: https://www.facebook.com/mairiduan/
Blog de escritora E. La Torre
Web de E. La Torre:







MARÍA A E. LA TORRE: ¿Qué fue lo que te impulsó a escribir una novela?

Bueno, llevo escribiendo mucho tiempo. Lo que pasa que nunca se me había ocurrido publicar. Impulsarme mis musas y mis sueños que deciden por mí.

E. LA TORRE A MANOLO: ¿Cómo surgió el gato Madriles?

Pues quería contar la historia de Madrid de una forma original, y se me ocurrió hacerlo a través de un animal, y como a los madrileños nos llaman gatos, pues tenía que ser un gato. Lógicamente, debía tener un nombre, y después de pensar muchos nombres a través de una tormenta de ideas, apareció el nombre de Madriles, y me gustó mucho.

MANOLO A ESTER: ¿qué le lleva a un lector a convertirse en bloguero?

Pues no se creo que me atreví a ponerme en un blog por ánimos de amigas y por qué pensaba que tal vez gustase mi manera de opinar sobre los libros que leo y un día en el 2015 en el descanso de un curso se lo comente al profesor y me dijo que adelante y aquí estoy en el mundo del blogger en el que estoy contenta pues he realizado amistades y sigo aprendiendo cada día.
He de decir que no me arrepiento aunque gente cercana piensen que es una locura pues esta locura  quiero seguir teniéndola y veo que poco a poco gusta lo que hago y con eso consigo ser un poco más feliz, SI con mi blog doy la oportunidad de conocer a  autores yo encantada de hacerlo .

ESTER A  MARÍA: ¿Qué me dirías sobre tu libro para animarme a leerlo?

Es una novela que mezcla personajes y hechos reales con ficticios. En algunos casos he tenido que modificar algunos hechos y personales históricos para que pudieran encajar y poder desarrollar la trama de la historia pero al final del libro expongo estos hechos y personajes reales tal cual ocurrieron. Es una historia en la que encontrarás un viaje en el tiempo a la Escocia de principios del siglo XVI, aventuras, amor, desafíos, highlanders, incluso algunos toques de humor y con un final que te sorprenderá.





MARÍA A MANOLO: ¿Por qué Madrid?

Porque nací en Madrid, como mis padres y un abuelo, y porque estoy enamorado de la ciudad. Además, tengo un blog sobre Madrid, y ahí empezó mi idea de escribir un libro sobre la historia de la ciudad.

MANOLO A E. LA TORRE: ¿Qué te llevo a iniciar la aventura como escritora? Es decir, ¿qué te incito a dar el paso?

Yo comencé a escribir a los 7 años, con historias y cuentos que ponía en un cuaderno ahí seguí años y años hasta llegar al 2016 cuando a finales me decidí por publicar mi primera novela.

E. LA TORRE A ESTER: Como blogger habrás tenido muchas anécdotas ¿me cuentas una?

La verdad es que si y ese día no supe dónde meterme resulta que había realizado la reseña de un libro la había puesta toda bonita, la había programado para que saliera y si  salió pero con la letra de la opinión que hacía falta lita para leerla. Gracias a dios la autora me aviso porque a mi blogger me la mostraba en orden y la pude corregir no sabía dónde meterme fue algo bochornoso.
Pero de todo se aprende.

ESTER A MARÍA: ¿Qué géneros te gustan a la hora de escribir?

Me gusta escribir sobre todo fantasía y de aquí mezclar con otros géneros: historia, romance pero siempre me gusta incluir algún elemento fantástico.



MARÍA A MANOLO: ¿te gusta escribir porque eres periodista o eres periodista porque te gusta escribir?

Ni uno ni otro. La verdad es que estudié periodismo un poco por descarte, porque siempre me ha gustado la historia, pero la carrera de Historia no tenía muchas salidas, y además, uno de mis  mejores amigos lo iba a estudiar. Y escribir, no había escrito nunca nada, sólo las típicas redacciones en clase, y en una de ellas, el profesor de Literatura me comentó que tenía madera de escritor, que dominaba muy bien las situaciones. Pero seguí sin escribir nada más. Luego ya en la Facultad, un amigo me contagió su amor por escribir, y comencé a escribir algo de prosa poética, pero enseguida me cansé. Hasta llegar a hace tres años, en que se me ocurrió hacer un blog sobre Madrid.

MANOLO A ESTER: veo que no has puesto nada sobre ningún libro tuyo. Creo que no has escrito nada ¿no te atreves a dar el paso?

Bueno no sé, no me he atrevido todavía a escribir nada tengo algo guardado en Word pero ahí está parado no sé cómo seguirlo pero algún día lo retomare.
Lo que sí quiero es escribir mi vida (pensaras que estoy loca puede ser) pero es para así dar a conocer una parte de mi vida que puede que ayude a más personas.
Ambas cosas una porque yo he decidido pararlo y retomarlo cuando pueda y me apetezca seguir y otra por otros motivos esta parada que espero algún día pueda ver la luz ambas cosas  ya sea con editorial o auto publicándolo

ESTER A E. LA TORRE: ¿Tienes algún libro que no te leerías y por qué?

Bueno libros tengo alguno sí, pero no lo voy a mencionar por aquí, y el porqué es que no me cae bien el escritor.

E. LA TORRE A MARÍA: Capricho del destino tiene un viaje en el tiempo, ¿por qué usar ese tema y no otro?

Siempre me ha llamado la atención el tema de los viajes en el tiempo, cómo te enfrentarías a una época distinta a la tuya, cómo te adaptarías sin tecnología, sin comodidades y sobrevivir sabiendo que no hay posibilidad de regresar a tu tiempo además del temor por la posibilidad de cambiar la historia. Buscaba un desencadenante para mi historia y este me pareció perfecto.



MARÍA A ESTER: ¿Cuánto tiempo te lleva hacer una reseña después de leer el libro?

No suelo tardar mucho pues me dejo en borrador la reseña preparada para luego ya llegar y poner mi opinión.
Salvo si no ocurre nada grave en mi familia suelo cumplir los plazos.

ESTER A MANOLO: ¿Qué me dirías sobre tu libro para animarme a leerlo?

Te diría que es un libro de historia, pero contado de otra forma, de la mano (más bien garra) de un gato, el Gato Madriles, que te lleva por la historia de la ciudad desde su punto de vista, y su participación indirecta en muchos acontecimientos de la capital, de una forma muy amena y divertida, y donde además te enteras de muchísimas cosas que no sabías sobre Madrid.

MANOLO A E. LA TORRE: si tuvieras que elegir un libro para llevarte a una isla desierta, ¿cuál sería?

Depende del frío o calor que hiciese, si fuera una isla desierta en el polo norte necesitaría un libro con el que calentarme… así que “Pídeme lo que quieras” si fuera uno en pleno trópico ahí tendría que pensarlo pero quizás alguno de aventuras “la isla del tesoro”.

E. LA TORRE A MARÍA: ¿Cuál ha sido la parte más complicada a la hora de escribir?

La más complicada pero también la más satisfactoria ha sido la recopilación de datos para la historia. Ha sido lo que más tiempo me ha llevado ya que la mayoría de información era escasa y en inglés pero es la que más he disfrutado.



MARÍA A ESTER: ¿Qué libro es el que más te ha costado reseñar?

Pues creo que uno no diré ni nombre ni autor pero me costó por la temática del mismo no es que fuera mal libro sino que no me gusto le puse mala nota y el autor se cabreo muchísimo.
Lo que tengo claro es que si no me gusta el libro no voy a poner buena nota y seré sincera a más no poder.

ESTER A E. LA TORRE: ¿Qué género no entrarías jamás a reseñar?

Quizás el terror o la regencia. Creo que se me hace algo difícil pero nunca diré jamás ya que me gustan los retos. 

E. LA TORRE A MANOLO: Siendo lector, escritor, periodista, ¿te queda algún sueño por cumplir? sí es así ¿cuál es?

Sí claro, casarme con Angelina Jolie, pero me rechazó, y prefirió casarse con un niñato rubito, adoptó muchos niños, y ahora se ha divorciado, jajajaja La verdad, es que nunca he tenido grandes sueños, siempre he tenido los pies bien firmes en la tierra y mis sueños siempre han sido bastante alcanzables, y como soy muy cabezota, casi siempre los consigo, o por lo menos lo intento.

MANOLO A MARÍA: ¿qué prefieres  y por qué  escribir bajo seudónimo o con tu nombre?

Prefiero firmar con mi nombre pues resulta extraño cuando te llaman por tu seudónimo y no te reconoces. La razón por la que utilizo seudónimo es para diferenciar los dos géneros que hasta ahora tengo publicados. Mi primer libro “Amanecer en otro mundo” es un libro juvenil de ciencia ficción, en cambio el segundo, “Capricho del destino” es una novela romántica adulta. Quería diferenciar ambas novelas porque son dos historias completamente distintas, solo tienen en común un viaje, en el primer caso es un viaje a los confines del universo y en el segundo caso un viaje en el tiempo.



MARÍA A E. LA TORRE: ¿De todos tus escritos, cuál es tú preferido y por qué?

Creo que de todos mis escritos mi preferido no está publicado y es un relato que hice sobre un niño que sufría bullying.

E. LA TORRE A ESTER: ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?

Bueno no se tengo muchos libros pero como me dices que te diga uno te mencionare uno que descubrí a la autora y a raíz de ahí he forjado una amistad muy buena con ella.
Es Sueños: Mi sueño eres tú de Maribel Roa un libro que te hace soñar y te diviertes a partes iguales

ESTER A MANOLO: ¿Cuál sería el género que jamás harías?

Terror, porque no me gusta, aunque en mi próximo libro, Misterios De Madrid, hablo de muchas historias fantasmales y hechos extraños y paranormales que suceden en muchos edificios de la ciudad, aunque en un tono nada terrorífico, y más bien informativo y desenfadado.

MANOLO A MARÍA: ¿qué es más difícil para ti a la hora de escribir, crear una historia o unos personajes?

Creo que crear los personajes ya que estos tienen que encajar en la historia. Muchas veces he tenido que crear personajes nuevos para completar la historia y en  otros casos he tenido que eliminarlos o modificarlos. Cuando creas una historia tienes en mente una serie de personajes y más o menos los tienes definidos pero a medida que la historia va avanzando es cuando realmente comienzas a crear los personajes y darles forma para adaptarlos a la trama y que no queden cabos sueltos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.