miércoles, 17 de enero de 2018

ENTREVISTA A LORENA SAMPEDRO

Esta es la segunda entrevista individual del 2018 que hago, Lorena Sampedro es una mujer que es multitarea, madre, escritora, lectora y editora de la editorial www.Leibroseditorial.es . En breve veréis una entrevista en grupo con otras personas. Pero mientras tanto...

Libros:

Mirando Mi reflejo
Un huésped Inesperado
Nuestra historia comienza hoy



Para comenzar…

¿Quién es Lorena Sampedro?

Es un amante de la lectura y la escritura, aparte de mi faceta de madre y editora.

¿Cómo compaginas todo?

Pues con paciencia, ahora mismo ni puedo escribir como antes ni leer, por falta de tiempo, la editorial me absorbe mucho tiempo, pero poco a poco voy haciendo esas cosas, no quiero dejarlas de lado, despacio pero con pie firme.

Si tuvieras que definirte con un adjetivo, ¿cuál sería? Y ¿por qué?

Paciente. Creo que los años me han enseñado a ser más paciente, todo llega tarde o temprano pero llega.

¿Cómo y cuándo comenzó tu andadura en la escritura?

Antes de escritora he sido lectora y creo que ese fue el comienzo, el querer crear yo historias donde haga sentir al lector. Oficialmente empezó en el 2014 con la publicación de Mirando mi Reflejo.

Cómo lector, ¿qué tipos de novelas te gusta leer?

Leo de todo, aunque siempre me gustan los libros que tengan misterio, no me gustan las novelas predecibles

¿Cuál ha sido la última lectura que has tenido?

Helen no puede dormir de “Marian Keyes”.

¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Marian Keyes, Carlos Ruiz Zafón, Paulo Coelho…



Sobre la editorial y sobre ti como editor:

¿Por qué decidiste hacerte editora?

Quería hacer una editorial cercana, dónde fuéramos un equipo remando en un mismo sentido todos juntos.

¿Por cuántas personas pasa el libro antes de corrección?

Ahora mismo por tres personas, cuando empecé solo pasaba por mi criterio.

¿El libro más difícil? (De editar, de conseguir, de vender,... interpretación libre)

Yo creo que nada es imposible, te he de confesar, que a veces he pensado este escritor no creo que venda mucho y me ha sorprendido bastante…

¿Cómo comenzó la idea de la editorial?

A raíz de la publicación de mi primer libro, un año después, he de decir y agradecer a mucha gente que me apoyo al principio que después por unos motivos u otros se han ido quedando en el camino, pero no olvido y sé que gracias a su apoyo estamos hoy aquí.



¿Cuál fue el primer libro publicado?

El primer libro que publiqué fue el de Vivir no puede hacernos daño.

Las portadas, ¿cómo es el proceso de creación?

Tenemos tres maquetadores,  cada uno tiene su estilo, y yo les dejo libre elección, los expertos son ellos al fin y al cabo, pero los autores tienen también un papel importante en la elección.

¿Qué géneros toca la editorial?

Todos, hasta ahora, no hemos cerrado la puerta a ningún género.

Sí te llega un/a escritor/a, que haya publicado como autopublicado la primera de una saga o serie, ¿le coges la segunda?

Sí, incluso hemos cogido libros ya autopublicados y han tenido muy buena acogida.

¿Podrías contar a los lectores que novedades tendrá la editorial?

Pues para este 2018 tenemos muchas novedades, en todos los géneros, pero sobretodo vamos a sacar bastante fantasía.

¿Si te llega un conocido o desconocido con un libro o relato que quiera publicar con vosotros que debería hacer?

Lo primero mandar el manuscrito a info@leibroseditorial.es

¿Dónde pueden encontrarte a ti y a la editorial?

En la página de la editorial www.Leibroseditorial.es en Facebook como editorial Leibros y a mí como Lorena Autora.



En el tema profesional como escritor…

¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?

Por las noches, es cuando más tiempo tengo.

¿Cómo eliges el género y la historia de la novela que vas a escribir?

Sinceramente no creo en el género puro, suele venirme la idea,  y luego a la hora de escribir me gusta meter mucha intriga, jugar con la mente del lector.

¿Has tenido algún problema con tus mus@s a la hora de escribir?

Sí, jajajajaja ¿Qué escritor no?



¿Qué pretendes buscar en un lector? 

Sinceridad.

¿Eres escritora de mapa o de brújula?

De brújula, totalmente.

¿Sobre qué no escribirías? Y ¿Por qué?

Histórico. Me da miedo.

¿Cómo te ves en el futuro?

Igual que ahora, siendo yo misma con la gente me rodea.

¿Qué prefieres libro electrónico o papel? y ¿Por qué?

Papel por supuesto. Nada como el tacto de un libro.


Sobre tus novelas:

¿Has participado en alguna antología? Sí es sí, ¿cuál es?

Sí, participé en Versos y Relatos con Retto.

“Mirando Mi reflejo”, la portada tiene pinta de estar en hielo o un cristal, ¿qué nos quieres decir en ella?

La portada dice mucho de una escena del libro, al igual que el título.

¿Cómo fue su creación?
Para mi sorpresa rápida, tenía claro el final de la obra, pero no el desarrollo, pero conseguí antes de lo que pensaba hilar todo a ese final.

¿Qué nos vamos a encontrar en esta historia?

Creo, que a valorar más lo que tenemos, y a perder el orgullo y saber pedir a tiempo.



En “Un huésped Inesperado”, nos encontramos una portada romántica, ¿qué nos vamos a encontrar en ella?

Es un relato romántico, vamos a ver cómo cuando menos lo esperamos podemos encontrar el amor.

En “Nuestra historia comienza hoy”, sigue la rutina de la romántica, pero ¿qué más nos encontrar?

Una protagonista muy patosa, un grupo de amigos que a todos nos gustaría tener, pero sobretodo escenas de humor.

¿Qué buscas lograr en el lector?

Transmitirle algo con las novelas, que cierre el libro y piense, me ha llegado al corazón.

¿Cuál fue el libro más difícil de escribir y por qué?

Pues fíjate que fue Nuestra Historia Comienza hoy, intenté centrarme en la romántica y me costó muchísimo.



Última pregunta…

¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?

Saco libro en marzo, el día 17 a las 20.00 horas en Quijorna, se titula Toda la Verdad, y vuelvo a mis orígenes de Mirando mi Reflejo.

Gracias por querer hacer la entrevista. Besotes. 

11 comentarios:

  1. Buenos días, me ha encantado la entrevista, maravillosa, es un placer conocer más de Lorena, felicidadessss a las dos ♥️😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ester por la oportunidad de hacer la entrevista :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrevista he seguido los pasos de Lorena desde su comiendo un beso fuerte a las dos 😙😙

    ResponderEliminar
  4. Es una chica encantadora y me encanta como escribe estoy deseando que llegue su último libro

    ResponderEliminar
  5. La entrevista es sincera y estúpenda!!! No cambies nunca, ni como persona ni como la gran escritora que eres Lorena Sampedro. Mi jefa y amiga, gracias!

    ResponderEliminar
  6. La entrevista es sincera y estúpenda!!! No cambies nunca, ni como persona ni como la gran escritora que eres Lorena Sampedro. Mi jefa y amiga, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Excelente entrevista, Lorena, fenomenal me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. Una entrevista muy bonita que me ha servido para conocer un poquito más a Lorena, os felicito a ambas!

    Lourdes Tello.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrevista, enhorabuena.
    Es admirable lo que Lorena ha conseguido con Leibros, ya que a pesar de ser una editorial joven ha tenido mucho alcance. Es un lujo ser parte del equipo.
    Como escritora que la conozco de tiempo atrás incluso de ser editora, puedo decir que siempre sorprende y sus historias son inolvidables.
    Mucho éxito y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Una entrevista que vale la pena leer hecha a una persona que vale la pena conocer. Al menos, así se desprende de la conversación que mantiene, directa, sincera y sin tapujos. Mi enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.