viernes, 5 de enero de 2018

#1 - Ópera de Sueños


TÍTULO: Ópera de Sueños
AUTOR: Varios autores
EDITORIAL: Escritores y Lectores
GÉNERO: Antología
PÁGINAS: 224
PRECIO: 0,99 a 1,75€ (Kindle) – 5,97 a 6,92€ (Papel)




‘Ópera de sueños’ es una antología que nace como resultado del “I concurso de relatos cortos" organizado por el grupo Escritores y Lectores de Facebook. En ella se incluye una amplia selección de las obras participantes, así como los tres relatos vencedores escogidos por votación popular: 1. Primer premio: ‘Diente de león’ de Daniel G. Segura. 2. Segundo premio: ‘La posesión de Iria’ de Lourdes Tello. 3. Tercer premio: ‘El latido de mi corazón’ de Eva Zamora. Se trata, en definitiva, de un conjunto de escritos de temática libre que componen un pentagrama literario único. Una exquisita sinfonía de sensibilidad y emotividad hecha papel que no dejará indiferente a nadie. El resto de autores que componen esta pieza son: Carlos Caraballo Lozano, Sarah Wall, Olga Cabrera, Jerry Baeb, Manuel Tenango, Ana Ghersi Fenor, Felix el Gato, Susi Maelita, Carlos Rodrigo Cristóbal, Esther Est, Perla Martínez, Kryst C. Lyonels, Neka, Jud GirSan, Manolo G. Sanahuja, Geli Romero, Raquel Acosta Marrupe, Enma Wald, Sol Torés Serrano, María Gila Justicia, Luís Naranjo Duplat y Katy Molina. 





Hola mis fieles amigos, hoy vengo con la primera reseña del año, como veis es una antología de varios relatos y la nota discordante que es un poema del autor Carlos Rodrigo Cristóbal.

Esta antología comienza con un prólogo curioso y diferente. Es de esos que te hace seguir adelante. Es como una leyenda, te cuenta la historia de la Ópera de los Sueños.

Después nos introduce en el primer relato que aparece “Diente de León” de Daniel G. Segura, el ganador de la antología.

Cuando comencé este relato que está escrito de forma diferente, me introduje en un campo donde varios dientes de león están esperando a ser enviados con un soplido a conocer el mundo. Me ha llamado la atención el lenguaje intenso y la pluma exquisita del autor. Te va a ir enredando hasta que lo terminas dejándote con una sensación de melancolía y alegría a su vez.

El segundo relato finalista es el de Lourdes Tello, “La Posesión de Iria”, es una novela que incluye una leyenda dentro. Me ha llamado la atención, ya que me ha dejado con ganas de más ha sido corto pero intenso. Nos cuenta la leyenda de la princesa errante de Daroca. Esta historia tiene un halo de misterio, una pluma adictiva y absorbente.

El tercer relato finalista es de Eva Zamora, “El latido de mi corazón” este relato no me ha llegado tanto, es cierto que nos encontramos un relato intenso con fuerza que trata el tema del amor inalcanzable.

El resto de relatos son: océano por Carlos Caraballo, El dolor de tu indiferencia de Sarah Wall, Oportunidad de Olga Cabrera, Hada Egoísta de Manuel Tenango, Mi libro rojo de Ana Ghersi Fenor, Morfeo de Felix el gato, Alto el fuego de Susi Maelita, Noche de Insomnio y dudas de Carlos Rodrigo Cristóbal, El corazón y el cerebro de Esther Est, La Loca de la lluvia de Perla Martínez, Una caca en disneylandia de Kryst C. Lyonels, La Vida de un gatito de Jud GirSan, Microhistoria de Madrid contada por el gato Madriles por Manuel G. Sanahuja, El reencuentro de Geli Romero, Cartas a Paris de Raquel Acosta Marrupe, Eran las dos en mi mente de Enma Wald, ¿estás conmigo? de Sol Torés Serrano, Busquemos al pirómano de María Gila Justicia, Romina Giménez de Luís Naranjo Duplat, Lacrimosa de Katy Molina, Poema grupal.

De ellos comentaré solo los que me han gustado con otros no he tenido tanto feeling pero deseo que los conozcáis:

Hada egoísta cortita pero intensa me ha llamado la atención y además tiene como una moraleja al final.

Mi libro rojo es otro de los relatos que me ha gustado nos envuelve en una fantasía de una joven lectora.

En Alto el fuego me ha dejado con ganas de saber más te hace leer con ganas y cuando llegas al final haces... “oh”

Noche de Insomnio y dudas, me ha sorprendido el poema que hace, esas preguntas que se hace son muy actuales.  

La Loca de la lluvia, es un relato lleno de melancolía y tristeza, me impresa como describe todo la escritora haciendo que me llame la atención.

La Vida de un gatito, me ha gustado pero es una historia de superación y sufrimiento, lo que en sí es la vida misma pero a través de un animalito.

Microhistoria de Madrid contada por el gato Madriles, sin que me guste la historia me ha gustado leerlo viéndolo y contado a través de un gato bastante salado y majo.

Cartas a París, es una preciosa historia que me ha hecho imaginarme lo que ve la protagonista, también describe como nunca había leído el país. Además nos envolverá hasta el final.


De todos los relatos mi favorito es Diente de León, un relato que me puso los pelos como escarpias y que tiene tanta intensidad que os enamorará, su forma de escribirlo me recordó bastante a la prosa poética.

El peor relato que os podéis encontrar aquí es: Una caca en disneylandia, solo deciros que no he podido pasar de la tercera hoja de mi lector y que es horrible.

Las frases que me han gustado son:

“Ahora sí, por fin puedo daros la bienvenida al inicio de mi nueva vida” – Diente de León.

"No es el lector quien escoge al libro, sino el libro quien escoge al lector" – Mi libro Rojo.

“¿Y si además del culto al cuerpo cultivásemos la mente?” - Noche de Insomnio y dudas.

“¡Ahí va la loca de la lluvia! Mirándola con ternura y un poco de cariño” – La Loca de la Lluvia.

“Durante un período de 7 años, ¡Los Madrileños fuimos armenios!...” - Microhistoria de Madrid contada por el gato Madriles.

“sin ti no sería vida” - Eran las dos en mi mente.



“Volveré cada noche que me sueñes y te amaré como siempre intensamente" - ¿Estás conmigo?

En resumen, Ópera de Sueños es una antología con una gran variedad de relatos que os enamorarán, os llenarán de melancolía, de fantasía y de frescor. 








4 comentarios:

  1. No sé como agradecerte el que te hayas parado a leer nuestro Ópera de sueños. Decirte que no fue solo un proyecto, fue una ilusión, un punto de encuentro y el comienzo de lo que hoy es nuestro grupo, Escritores y Lectores. Muchas gracias Ester.
    Lourdes Tello.

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño, la reseña me ha gustado mucho, el libro tiene muy buena pinta, así que me lo apunto en mi lista de pendientes, un besazo 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por tu opinión Esther! Me ha hecho mucha ilusión ver mi relato entre tu favoritos. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.