martes, 9 de enero de 2018

ENTREVISTA A LOURDES TELLO

Esta es la primera entrevista del 2018 que hago, Lourdes Tello es una mujer que ha escrito su primer libro “Amor entre leyendas” y ahora está inmersa en su nueva novela, también escribió un relato en “Ópera de Sueños” en el que quedó en el segundo puesto.

Libros (Reseña pinchando encima):







Para comenzar…

¿Quién es Lourdes Tello?
Soy una mujer muy común, una de tantas que trata de multiplicar las horas para trabajar, atender a su familia y conseguir sacar algo de tiempo para realizar su hobby, en mi caso escribir.
En lo personal, creo que puedo considerarme una persona abierta y afable, me gusta hablar con todo el mundo aunque no suelo ser demasiado paciente.
Y en lo profesional soy muy constante y luchadora.

Si tuvieras que definirte con un adjetivo, ¿cuál sería? Y ¿por qué?
Perseverante, porque soy constarte en el trabajo y no abandono ni dejo de luchar por mis proyectos.

¿Cómo y cuándo comenzó tu andadura en la escritura?
La escritura, en mi caso fue una vocación tardía. Comencé a escribir hace más o menos seis años. Siempre me ha gustado mucho leer y contar historias, pero no pensé que escribir fuera algo pudiera hacer, hasta que una amiga (muy amiga) me animó a intentarlo.



Cómo lector, ¿qué tipos de novelas te gusta leer?
No tengo un género definido, cada momento y/o estado de ánimo tiene su libro, solo necesito que la novela tenga una trama bien hilada.

¿Cuál ha sido la última lectura que has tenido?
Alienígena, de Santiago Eximeno.

¿Cuáles son tus escritores favoritos?
Tengo dos autores, Santiago Eximeno y Anne Rice




En el tema profesional como escritor…

¿Cómo empezaste a escribir? ¿Y a publicar?
Sé que mi respuesta no es la convencional y quizá, tampoco la más acertada pero ambas cosas fueron fortuitas. Comencé a escribir por el impulso de una amiga, como comentaba anteriormente lo mío era la lectura, siempre digo que conseguí poner la palabra Fin a Amor entre leyendas porque sus personajes y su historia me cautivo. Desde ahí cada relato o novela ha sido parte de mi evolución y del proceso.
¿A publicar? Una vez que tienes tu libro terminado tienes dos opciones, lo guardas en un cajón con la intención de que dentro de treinta años lo lean tus hijos o tratas de publicarlo, bien con auto edición o con editorial.
Que Amor entre leyendas llevase el camino editorial fue casual, me hablaron de Imágica romántica como una buena opción, probé suerte y mandé el manuscrito y fue aceptado, desde ahí todo vino rodado.

¿Por qué decidiste publicar tu primera novela? 
Porque me enamoré de su historia, para mí es maravillosa y no creí que mereciera estar oculta.

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? 
Lo cierto es que no. Hasta el momento todo es emocionante, adictivo. Escribir es un vicio una necesidad que no solo me aporta el placer de ver mis obras terminadas y mis historias leídas, además, me está dando la oportunidad de conocer personas sorprendentes.

¿Escribes a mano o a ordenador?
De ambas formas, tomo mis apuntes a mano y posteriormente los desarrollo en el ordenador.

¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?
Cualquiera en el que haya silencio, de hecho dispongo de tan poco tiempo que cualquier hora es buena.




¿Has tenido algún problema con tus mus@s a la hora de escribir?
No, no creo en las mus@s. Cuando me siento a escribir he comprobado que solo funciona la constancia, el trabajo y el esfuerzo.

¿Sobre qué no escribirías? Y ¿Por qué?
Hoy por hoy no escribiría una novela con alto contenido erótico, porque es un género en que no me siento cómoda, sin olvidar que es muy complicado. Escribir una novela erótica si caer en lo pornográfico es muy difícil. No digo que el día de mañana no lo haga, digo que hoy no me siento preparada para desarrollar una trama erótica.

¿Cómo te ves en el futuro?
No lo sé,  porque no me lo planteo. Quisiera poder verme como ahora, rodeada de amigos que me apoyan.

¿Qué prefieres libro electrónico o papel? y ¿Por qué?
Ambos, para viajar en trasporte público o de vacaciones el electrónico por comodidad principalmente. Pero para saborear al autor, si el libro me llama mucho la atención el papel y a poder ser dedicado.

¿Cómo promocionas tus obras?
Con muchísimo esfuerzo no solo mental sino también físico. La promoción de las novelas tiene un largo recorrido de presentaciones, firmas, ferias y encuentros sin olvidar las redes sociales, para las que finalmente he tenido que acudir a promotores literarios que me ayuden por el exceso de trabajo.



Sobre tus novelas:

Por lo que he visto has colaborado con una antología, ¿qué podemos encontrar tuyo en “Ópera de Sueños”?
Ópera de Sueños no solo es una antología es un sueño para muchos y el primer gran logro del equipo que gestiono junto a mis compañeros. En esta recopilación podéis leer La posesión de Iria, una mezcla de relato romántico y paranormal con un toque de leyenda.

¿Has participado en alguna otra antología? Sí es sí, ¿cuál es?
Sí, mi relato, El día que Susana descubrió Doñana, consiguió ganar un puesto en el  libro físico y digital de un gran proyecto solidario DoñaAnaEsArte, editado por Suseya ediciones. Una iniciativa que nació tras el incendio de la zona y con la que se pretende ayudar a la repoblación del terreno, puesto que el beneficio integro se destina a la ARBA, Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono.
En febrero también podréis encontrar Senderos Mágicos, la segunda antología de Escritores y Lectores, en este caso un conjunto de relatos ilustrados donde mi aportación es La sirena de la montaña. Un personaje que sorprenderá por su naturaleza y cambios.

Dentro de esta misma novela, podemos ver varias leyendas, ¿cuál es tu preferida? Y ¿por qué?
La creación de la portada correspondió por entero a la editorial, mi única aportación fue la sorpresa y la alegría al verla.
Sin ninguna duda la de la fuente de los leones de Granada, porque la leyenda en sí es maravillosa y recae sobre un momento decisivo de la trama.



¿Qué personaje se te resistió más a la hora de crearlo?
Gloria, Ella aunque pueda parecer los contrario a simple vista es un personaje muy complejo. Aparentemente es una mujer infantil e inmadura, pero tras sus primeras pinceladas descubres una mujer con muchos matices, que no la convierten en mala; solo en humana. Ella es un conjunto de virtudes y defectos, es inteligente, egoísta, fiel e infiel en la misma medida, cariñosa, amiga y enemiga.
Pero sobre todo, Gloria es el reflejo de las seguridades e inseguridades que sufrimos muchas mujeres a lo largo de nuestra vida.

¿Por qué recomiendas leer tu novela?
Por lo mismo motivo por el que yo misma compro y leo novelas de otros muchos autores desconocidos, para descubrir nuevos valores literarios.

Últimas preguntas…



Sé que participas en la radio, ¿nos contarías como comenzaste?
Todo comenzó cuando me invitaron a presentar Amor entre leyendas en la radio. Vicky Ibáñez, Ezequiel Triñaque y yo congeniamos rápidamente, y eso llevó a que me invitasen a ir a algún que otro programa como invitada. Hasta que un día surgió el crear Pasión en las redes, un programa dirigido al mundo del escritor independiente.

¿En qué radio y dónde podemos escucharte?
La radio se llama ARGO,  podéis escuchar las emisiones, en radioargo.com y en los enlaces que se cuelgan en la página de Facebook de Argo y si lo preferís escuchar y ver en directo, se emite on line en el grupo de Facebook radio Argo.

¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?
Te puedo contar que este año 2018 tendréis tres nuevos libros míos en el mercado, Sol y sombras, una novela romántica que verá la luz en febrero, Sendero Mágicos, una antología de fantasía en la que encontraréis uno de mis relatos y Aisha, una novela fantástica que se publicara hacia el verano. 




Gracias por estar por aquí y confiar en mí en todo momento. Espero que no sea la última vez que te vemos por aquí. Besotes.


Muchísimas gracias a ti por prestarme atención y darme un espacio en tu blog y en tu vida. 

2 comentarios:

  1. Muchas graciasss!! �� Me hace una ilusión inmensa tener un espacio en tu blog y que podáis conocerme un poquito más.
    Lourdes Tello.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.