viernes, 23 de noviembre de 2018

#126 - Cuando nos volvamos a Encontrar



TITULO: Cuando nos volvamos a Encontrar
AUTOR: Marta Lobo
GENERO: Romántica Contemporánea
PAGINAS: 676
COMPRAR: Kindle / Papel




La romántica más macarra está de vuelta. Vika es patosa, descarada, irónica, algo bocazas, pero siempre está de buen humor. Ailean es metódico, algo cínico y siempre está cuestionando a todo el mundo. Vika cree que él no tiene ni idea de cómo vivir. Ailean cree que ella basa su vida en vestidos de marca, zapatos de suelas rojas y frases positivas pegadas en un tablón lleno de cosas superficiales. Ella no se ha enamorado jamás y él ya no cree en el amor. Una fiesta, una confesión, una tormenta, un viaje exprés y unas horas muy gatas, harán que estos dos polos opuestos empiecen a sentir una atracción más que irrefrenable. Vika es la pelirroja que nunca debería haberse cruzado en la vida de Ailean o… ¿tal vez sí? "Por ser lo que creía que no necesitaba, por ser lo que sabía que no encontraría y por ser tan jodidamente especial”.

Quiero agradecer tanto a Marta como a Eva Vázquez, del blog “Entre libros y tintas” por haberme dejado participar en la lectura conjunta. Sin duda leer a Marta cada día me hace enamorarme más. Llevaba tiempo sin leerla y retomarla ha sido muy bueno. Esta historia me ha llamado mucho la atención, porque no es la típica comedia romántica, aquí los personajes tienen mucha fuerza y las historias nos dejarán huella.

¿La trama?

En esta historia nos vamos a encontrar varias historias de amor, de esas que se van cociendo lentamente con sus tiras y aflojas y donde nada es lo que parece. Tienen mucho fundamento no solo los personajes protagonistas sino también los secundarios, cosa que hará que nos encontremos una historia romántica muy emocional. Las escenas sexuales son sensuales y están bien escritas, no se hacen en ningún momento innecesarias. Cuando lo terminas comprendes que es una novela que llega al corazón con sus más y sus menos.

Escena interesante o frases:

“Un pecado llama a otro pecado”

“Las personas no nos definimos por nuestra edad, lo hacemos por como actuamos, no por un número. “

“En el sexo y en la guerra todo vale”

“Qué la perfección no se consigue en dos minutos”

“Aprende a no juzgar a nadie”

“Pero nunca se sabe dónde te llevará tu destino, solo hay que dejarse llevar”

“Te mira como si fueras magia. Eso diría Frida Kahlo”

“Ese día se congelará ese infierno al que nos han mandado”

“¿Sabes que en una frase todo lo que está delante de un pero puede ser bueno y lo que va detrás es una gran mierda?”

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?

Yo tengo el formato digital, está ambientada en Londres, pero también en otros lugares como son Escocia o Paris. Se nota que la autora se ha documentado bastante bien para describir ciertos lugares.

Está escrita en primera persona de tal modo que conoceremos por un lado los pensamientos de nuestra protagonista, Vika, pero por otro lado también conoceremos en formato cursiva los pensamientos de Ailean. Eso nos ayudará a conocer a ambos personajes y lo que se les pasa por la cabeza.

¿Quiénes son los personajes?

¿Cómo presentaros a nuestra protagonista? La verdad que ha tenido que ser un gran reto escribirla, porque Vika, es de todo menos normal, su forma de ser, sus pensamientos, su boca, que madre mía, la pierde. La verdad que nos encontramos a un personaje fuera de lo común. No es la típica chica que se enamora del rico de turno, en este caso nos encontraremos a una joven que se ha criado con unos hermanos y ella se ha hecho dura y fuerte, además de malhablada, suelta todo sin pensarlo y a veces nos sacará de quicio. Me gusta como la ha escrito Marta.

Por otro lado tenemos a Ailean. Un hombre con un pasado muy reciente, que nos llevará por sus momentos de científico loco y sus momentos de estrechez mental. La verdad que al principio no me caía nada bien, pero a lo largo de la historia lo iremos viendo madurar, tiene ese algo que nos gustará al final del libro. También es cierto que me han dado ganas de matarlo.

Tengo que decir que hay dos personajes que estarán muy en la vida de nuestra protagonista y estos son Gaven y Grant. El primero, es decir Gaven es el mejor amigo de nuestra chica, un chaval que desde el principio no sabremos si nos gusta o no, tiene sus momentos, en cierto momento hasta yo le golpeaba. Luego tenemos a Grant, el hermano mellizo de Vika. Son idénticos en su forma de ser, ambos pierden por la boca todo lo que no pierden en lo demás. Pero ante todo se quieren con locura.

También tenemos a Pat, es la jefa y mejor amiga de Vika, tiene sus momentos y tiene sus salidas por eso me gusta también. Nos enganchará con sus formas de ser.

También tengo un personaje favorito que lo conoceréis más adentrado la novela y es Lily, una pequeña maravillosa.

Y para lo último he querido dejar a mis dos favoritas, que son las abuelas de Vika, que son Alanna y Eileen. Son dos personajes que tienen mucho simbolismo en esta historia, ambas son “brujas”, pero no en el sentido malo de la palabra sino de esas que te dicen que tienes que creer en la magia, hablar con tus seres queridos del más allá o simplemente para estar ahí cuando las necesitas.

Habrá más personajes, como son Ian, Kike, Kate… entre otros.    


¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

Es una novela como decía que engancha, además es de esas historias que te dejan huella, está llena de sentimientos, en ella he reído, llorado, enamorado, sentido ganas de matar a ciertos personajes.
Es cierto que engancha pero hay momentos que se me hace aburrido y repetitivo, eso es lo único que no me ha gustado.


¿Qué he descubierto del escritor?

He visto a una Marta muchísimo más madura que en la primera novela que leí de ella, también tiene más fuerza y nos emocionará en cada momento.

¿En resumen?


Cuando nos volvamos a encontrar, es sin duda una novela diferente, llena de simbolismo, amor, amistad, donde no solo reiremos por los momentos que nos encontraremos sino también lloraremos, nos emocionaremos y nos enamoraremos de todo lo que nos rodea. Es 100% Recomendable. 

7 comentarios:

  1. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buena reseña y opinó igual que tú bah sabido captar y expresar muy bien esta novela.En cuantas frases hay tantas que me he quedado con otras que son preciosas,si puedes pasate a echarles un ojo 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tu reseña (objetiva, directa y detallista) fue la primera que leí cuando compartiste el link en el grupo de la Lectura Conjunta pero quise esperar para comentar, cuando todas tuvieran sus reseñas listas.
    Espero podamos seguir coincidiendo en más #LC's, fueron un grupo excelente y me ha encantado compartir con ustedes.

    Un saludo.
    —Sulla Strada,
    *CDC.

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña Ester, franca y directa como nos tienes acostumbradas. Espero que coincidamos en mas lecturas conjunta.
    Besotes!!
    CdC

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Menos mal que cambiaste de opinión con Ailean al final jaja
    Pienso igual sobre las escenas eróticas. En algunos libros se me hacen cuesta arriba, pero Marta las ha manejado muy bien ^^
    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  6. ame tu reseña, completamente de acuerdo contigo
    saludos
    CdC

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Coincidimos en lo de los momentos repetitivos, pero no en lo de Ailean. Es maravilloso desde el minuto 1 en que aparece jajajajaja Ha sido genial coincidir contigo en la LC, espero que repitamos ;)
    Besos

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.