jueves, 15 de noviembre de 2018

#125 - Vendrá la muerte y tendrá tu rostro



TITULO: Vendrá la muerte y tendrá tu rostro
AUTOR: José Luis Tomás Porta
GENERO: Policíaca
PAGINAS: 410
COMPRAR: Kindle / Papel





“Solo se ama de verdad lo que se puede perder, aquello que te puede destruir”.

¿Por qué murió la pintora Sara Romero Vázquez? ¿Por qué vivió?

El periodista de sucesos Gonzalo Quesada tiene como afición elegir muertos desconocidos e investigar su vida para reescribirla tal y como ellos hubieran querido que fuera.

Al intentar reconstruir la vida de la pintora, fallecida en extrañas circunstancias, Gonzalo se involucra en la búsqueda de un cuadro que esconde las claves de un mundo de corrupción en el que se entrecruzan los intereses de distintas personas que convivieron con la pintora en el turbio ambiente que marcó su existencia.

Ayudado por su amigo, el subinspector Ramos, el periodista intentará desentrañar una compleja red de blanqueo de capitales y especulación urbanística, dirigida por el prestigioso empresario y mecenas holandés Ruus van Loos.

También hay una voz, y una ciudad donde todo confluye: Praga.


Una historia sin concesiones, donde el lector no podrá estar seguro de si lo que piensa se lo está susurrando alguien. 

Esta novela la comencé a leer porque me apunté a una lectura conjunta con La Reina Lectora y la novela me llamó la atención por la portada, la sinopsis y el tema, aunque se está convirtiendo en un reto para mí. Porque dicen que a la tercera va la vencida. Os preguntaréis ¿por qué? Mejor no os lo digo. Cuando la terminé me dejó con ganas de más, termina de una forma rara, que me dejó pensando durante un rato.

¿La trama?

Es una novela cuya trama me ha sorprendido tiene capítulos que para mí son de relleno pero hay capítulos que merecen la pena leerlos porque nos desvelarán muchas cosas interesantes sobre Sara. Sabe escribir bien, el tema y la historia me han gustado.

Escena interesante o frases:

“Cada día la necesito más, la quiero más que a mi vida, pero no sé qué hacer”

“Cuando me necesites yo te buscaré”

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?

El libro lo tengo en digital, está escrita en dos formas diferentes, en primera persona en presente y en pasado por nuestro personaje que nos va contando ciertas cosas y luego en tercera para conocer a ciertos personajes.

En ningún momento nos dicen en que año está escrito, pero va pasando del pasado al presente.

¿Quiénes son los personajes?

Alejandro, un personaje que me da mucho repelús, no me gusta ni al principio ni al final.

Gonzalo, es casi nuestro protagonista, un hombre que nos irá introduciendo en la historia de Sara desde el punto de vista de varios personajes, tengo que decir que como lo lleva llama la atención. Habrá momentos que nos desvele buenos momentos.

Clara, la protagonista sobre la que va la historia. Una mujer cuyo misterio nos irá envolviendo desde el principio al final.  

Habrá más personajes pero recomiendo que los vayáis conociendo vosotros mismos.

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

Como decía hay capítulos que me gustan y capítulos que no. En algunos momentos se me hacían pesados ciertos capítulos y había capítulos que se volvían adictivos hasta no parar.

Algo que me ha gustado, la historia de Sara y la del cuadro también. Es un autor nuevo para mí, me ha gustado la pluma que tiene, porque es buena.

¿En resumen?

Vendrá la muerte y tendrá tu rostro es una novela con un misterio, la historia de Sara, que nos llevará por varios momentos de su vida junto a varios personajes, unos nos mostrará la luz y otros la oscuridad. Me ha gustado con sus más y sus menos, pero no me ha llegado a enamorar. Recomendable

4 comentarios:

  1. Hola!
    Es un género que me gusta mucho, así que no descarto leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Este no me llama la atención, me echa para atrás esos capitulos que se hacen pesados. Me sonaba el libro de haberlo visto por redes, pero creo que no es para mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uyy Ester, entre que el título me ha dado un poco de yuyu, y lo que cuentas de los capítulos que se hacen pesados... mejor lo dejo pasar porque tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Un beso chata
    CdC

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.