lunes, 26 de noviembre de 2018

#127 - Recuerda… El mal nunca te olvida



TITULO: Recuerda… El mal nunca te olvida
AUTOR: Jess Dharma
GENERO: Policíaca
PAGINAS: 206
COMPRAR: Kindle





Alisa es Criminóloga en la unidad de análisis de conducta en el FBI de Chicago, una de las mejores en su campo.  Siendo tan solo una niña encontró el cadáver de su madre lleno de cortes y con su mantita de bebé entre las manos, pero los agentes que llevaron el caso concluyeron que había sido un suicidio. Pero ella sabía que no había sido así, aquella noche sintió que no estaban solas en casa; algo peligroso las acechaba desde la oscuridad. Se prometió así misma que atraparía al asesino, aunque nadie la creyera.

En la actualidad, la policía de Nueva Orleans, necesita a los mejores criminólogos para poder resolver un caso donde un asesino en serie está aterrorizando a la población. Alisa y su compañero Rick van sin dudarlo, pero allí no solo se enfrentará a un asesino. Nuestra protagonista tendrá que luchar contra los demonios de su pasado, y con algo mucho más oscuro, a lo que nunca nadie se debería tener que enfrentar.

He terminado esta historia más rápido de lo que yo pensaba que me iba a durar, es una novela que no solo me ha gustado sino que desde ya os la recomiendo al 100%. Muchos me conocéis y sabéis que suelo decir todo lo que encuentro en las novelas, y esta tiene muchas cosas que me han gustado y es cierto le encontré un “pero”.  Qué más adelante detallaré.
Aunque primero de todo quiero agradecer a Jess y a la editorial que me lo enviaran para leer.

Tengo que decir que mis primeras impresiones del libro ya eran buenas, no había leído la sinopsis pero si me había enamorado de la portada, aunque en un principio pensé que era de terror y no de suspense.

Tengo que felicitar a la escritora porque el cambio de registro que ha hecho es enorme, pasar del romántico paranormal a meterse de lleno en el suspense es un paso gigante y muy bien llevado.

Ahora comenzaré a destripar mis sentimientos y pensamientos… al loro:

¿La trama?

En esta trama nos encontramos con ciertos asesinatos que nos llevarán por un camino algo diferente, algo que no se espera.

En ella nos encontraremos una historia diferente como comentaba hace un par de líneas, está llena de suspense policíaco, gotas de romanticismo, familia, y algún que otro susto.

Además está bien documentado cosa que se agradece y nos hará meternos en la historia desde el principio al final. (Cuidado que engancha)

Escena interesante o frases:

Normalmente no soy de hablar de escenas, porque destripan muchas cosas que uno no quiere, así que esta vez no tengo frases ni escena interesante, solo deciros que hay muchas y muy intensas.

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?

Yo lo tengo en digital, no sé si saldrá en papel. Está ambientado en Nueva Orleans, la ciudad del esoterismo y en Chicago.

Como decía está muy bien documentado, porque cuenta cosas que es necesaria documentación para entenderlas.

Luego está escrita en tercera persona para conocer lo que nos rodea.

¿Quiénes son los personajes?

Normalmente los personajes los escribo los primeros pero esta vez los he dejado para lo último no solo porque necesitaba pensar que decir de cada uno de ellos.

Quiero destacar a dos personajes desde el principio y estos son: Kalet y Rick, el primero lo conoceremos gracias a una encerrona de la tía de Alisa, Cam. Es un hombre que me ha causado buena impresión, tiene un aura de misterio y además es diferente. Luego tenemos a Rick, este es el compañero de nuestra chica, un chico gracioso con puntos muy cómicos pero que estará con ella al 100%.

También quiero destacar a Cam y al padre de Alisa, de ellos decir que tienen una base imponente en esta historia. No puedo contaros más que nos sorprenderán…

Y por último hablaros de Alisa, una mujer con un pequeño trauma pero que nos sorprenderá por su forma de ser, es dura e imparable.

Habrá más personajes pero deseo con todo mi corazón que los conozcáis dándole una oportunidad a esta historia.

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

Me ha gustado la historia completa, con sus momentos y todo, como deciros que al principio me recordó mucho a dos escritores que tengo en un altar (no literalmente hablando) pero sí que son mis favoritos en el ámbito del género suspense. Y son Douglas Preston y Lincoln Child. (Seguro que más de uno les conoce) y me recordó porque tiene puntos que me atrapan como ellos.

Además es una historia que engancha desde el primer momento, para conocer todo lo que Jess nos quiere mostrar, en ningún momento he pensado quien era el asesino.

Sintiéndolo mucho tengo un pero, pero es porque primero se me ha hecho corta, me han faltado más, tiene un final cerrado pero a su vez abierto, para una posible trama en el futuro, pero lo tiene cerrado y los últimos momentos se leen demasiado deprisa, y creo que si se hubiese desarrollado más esa parte hubiera estado de 10.

¿Qué he descubierto del escritor?

Pues como comentaba tiene un buen cambio de registro y además la animo a seguir escribiendo este género o cualquier otro que se le ponga por delante, porque sabe sacarle partido.

¿En resumen…?

Recuerda… el mal nunca te olvida, es una novela que nos gustará porque tiene de todo para engancharnos puede que al principio pienses que es de terror pero ni mucho menos, es suspense con algún sustito. Por ello 100% Recomendable. ¡¡No la dejes escapar!! 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me encanta el thriller así que creo que el libro podría gustarme muchísimo. Lo único que me echa un poco para atrás es lo del final abierto, me cabreo mucho con ellos (a no ser que haya más partes claro).
    Me lo apunto, por si encuentro un hueco.
    Besotes

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola la historia finaliza y tiene su final. Pero si que existe posibilidad de hacer otra historia. Pero está historia tiene final. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me estaba llamando mucho la atención hasta que llegué a la parte en que nos dices que tiene un final abierto 😅. De todas formas no descarto leerlo alguna vez.
    Besos.
    CdC 💚

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este género y Jess Dharma es una autora increíble. Sin duda, de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.