martes, 16 de octubre de 2018

#116 - Qué le ocurrió a Irene Luján



TITULO: Qué le ocurrió a Irene Luján
AUTOR: Marisol Gallardo
GENERO: Suspense Paranormal
PAGINAS: 204
COMPRAR: Kindle / Papel





Todo comienza una mañana en la qué Silvia, la protagonista, sale a pasear con Lila, su perrita, y se encuentra con una niña que piensa que está perdida. Ella tan solo le dice que debe ir a una dirección. En un primer momento duda, pero antes de ir al trabajo, se da cuenta que dicha dirección le cae de camino, por lo tanto se dirige hacia allí. Cuando llega es un lugar lúgubre, huele a humedad, sus paredes están a punto de caerse y todo está lleno de polvo, telarañas y envejecido por el tiempo. Llama a la puerta y le abre una anciana. A partir de ese momento, todo se precipita. Y es cuando se da cuenta, que la niña que encontró aquella mañana era Irene, su amiga de la infancia que murió en extrañas circunstancias. Solo Irene sabe la verdad, y ahora a Silvia le toca recordar, enfrentarse a su pasado y a los asesinos de Irene. 

Primero quiero dar las gracias a Marisol por esta novela. La cual me ha seducido como nunca antes me había pasado. Me lo he leído en menos de un día. Y no quería parar hasta saber el final.

¿La trama?

Es una historia que tiene misterio, momentos policíacos y por supuesto es paranormal aunque en algunos momentos he tenido hasta escalofríos. 

Todo comienza conociendo a Irene, y os preguntaréis ¿quién es Irene?, pues os diré que es una de las protagonistas de esta historia y que estará muy presente en nuestra historia. 

Hay mucha trama en tan pocas páginas. Me ha sorprendido lo bien que está escrito y por supuesto quiero que la escritora siga escribiendo sobre este tema porque se le da bien.

Escena interesante o frases:

“Recuerda que ellos viven en el reino de la lluvia, pero nosotras en el del sol”

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?

El libro lo tengo en formato digital, no le he visto fallos de ningún tipo y además el prólogo está en primera persona contada por cierto personaje. El primer y segundo capítulo está contado por Silvia. A partir del tercero está en tercera persona.

Está ambientado en una ciudad pequeña donde todos se conocen y donde nada es lo que parece.


¿Quiénes son los personajes?

Hay muchísimos personajes, así que os contaré algo de alguno de ellos porque es importante saber quiénes son:

Comenzaré hablando de Irene, como os comentaba anteriormente es una niña que en un momento dado me dio algún que otro sustito, es que este tema está tan bien llevado que me ha sorprendido. Pues es como dice la sinopsis es una niña perdida en la niebla, que está deseando ser encontrada. ¿Lo conseguirá?

También hablaros de Silvia, es una mujer que no querrá hacer muchas cosas que hará, una parte de ella negará los hechos pero la otra… querrá llegar al final. ¿Qué pasará?

La verdad que os dejaré con las ganas de conocer al resto de personajes, pero os diré que las apariencias engañan, no te dejes engañar.

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

Vale aquí puedo decirlo claramente, no tengo en sí, ningún “pero”, pero como todo debo decir que me recordó el tema a dos series muy conocidas. ¿Cuáles? Adivinadlo. Algo que me rechinó, fue que se me hizo rápido el final. Nada fuera de lo normal, demasiado corto para mí.

Y luego lo que sí me gustó, primero fue la trama, el suspense que crea con los fantasmas es muy intenso y se lleva muy bien y lo segundo es que es una historia que está muy bien hilvanada y se hace adictiva.

¿Qué he descubierto del escritor?

Tengo que decir que espero que Marisol siga escribiendo este género porque se le da muy bien. Me ha sorprendido gratamente.


En resumen, Qué le ocurrió a Irene Luján, es una novela adictiva, que se lee en un suspiro y que tiene de todo para enamorarnos. Es 100% Recomendable. ¿Os la vais a perder? 

1 comentario:

  1. Hola. Muchas gracias por la reseña.
    La verdad es que la premisa pinta bien. Ahora quiero saber que ha pasado con Irene. Me la apunto.
    Biquiños.
    CdC

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.