martes, 2 de octubre de 2018

Entrevista a lo Loco #44: Maca Ferreira (Mara Mcbel), Daniel G. Segura, Tania Castaño (o Lighling) y yo


Volvemos con las entrevistas locas, conjuntas, como quieras llamarlas, os presento al grupo 4, en ellos verás respuestas de Maca Ferreira (Mara Mcbel), Daniel G. Segura, Tania Castaño (o Lighling) y yo.


Maca a Ester: ¿Cuál ha sido la situación más embarazosa o graciosa que has vivido como escritor?

Como escritora, diría el día que hablé por primera vez de Proyecto Adam, la gente me miraba con unas caras, que no tenía claro si pensaban que estaban ante una psicópata o qué… Me pregunto siempre si eso le pasará a King.

Ester a Tania: Si pudieras elegir un compañero de escritura (Viviente), ¿quién sería y con qué género os animaríais a escribir a cuatro manos? 

Me encantaría escribir con mucha gente, pero si tengo q elegir sería Rose Gate o Leila Milà. Son geniales escribiendo y seguro que me lo pasaría bomba

Lighling a Dani: ¿Recuerdas qué libro leíste por primera vez del género que escribes?

Escribo varios géneros, aunque lo publicado y lo más inminente ha sido fantasía y thriller. De fantasía/aventuras lo primero que leí fue "La isla del tesoro", de Stevenson; me encantaron la historia y, ahora que lo he releído más a fondo con unos cuantos años más, también los personajes. En cuanto al thriller, recuerdo haber leído los libros de la serie "Pesadillas" (que aunque los vendan como terror son más suspense que otra cosa jajaja).

Dani a Maca: Imagina que te dan un telescopio mágico que te permite ver cómo evolucionan tus personajes después de la palabra fin, sin que tú tengas la batuta. Mira con él tu libro 'Conquistando a Rebeca'... ¿qué verías?

(SPOILER) Vería a una Rebeca embarazadísima quejándose del dolor de pies por tenerlos hinchados mientras Santi le sonríe cariñoso y le acaricia la barriga... Hay un cameo en una de las novelas independientes que he escrito en el que hacen acto de presencia por voluntad propia y... ¡Habrá que leerlo para descubrirlo! Jejeje

Maca a Tania: ¿Cuál ha sido la situación más embarazosa o graciosa que has vivido como escritor?

Que me reconozcan por la calle y casi me esconda detrás de mi marido. La lectora alucinó mucho, mucho, mucho…pobre jajajajjajaja

Lighling a Ester: ¿Recuerdas qué libro leíste por primera vez del género que escribes?

Mmmm depende del género, de violencia no puedo garantizarlo, de romántica, creo que fue Crepúsculo. XD y de fantasía diría la historia interminable.



Ester a Dani: Si pudieras elegir un compañero de escritura (Viviente), ¿quién sería y con qué género os animaríais a escribir a cuatro manos?

Con Camilla Läckberg (soñar es gratis jajaja). Me encantan sus libros y es encantadora. Tuve la gran fortuna de coincidir con ella en dos ocasiones y es una persona con las ideas muy claras. Además, tiene una forma de plantearse la escritura muy similar a mi objetivo y tener la experiencia (privilegio) de escribir con ella sería todo un éxtasis literario

Dani a Maca: Si la escritora que hay en ti pudiera reencarnarse en un animal, ¿cuál sería? ¿Por qué?

¿En un animal? Pues la verdad es que no me lo he planteado nunca, pero imagino que en un gato doméstico y bien cuidado, porque tienen una vida independiente, sencilla y con todos los lujos de unos dueños cariñosos (qué comodona soy jajaja).

Maca a Dani: ¿Cuál ha sido la situación más embarazosa o graciosa que has vivido como escritor?

A mí me pasó una vez en una feria, en mitad de una firma de libros. Estaba en ese momento del día en el que parece que hay más afluencia y llegó el turno de una chica. Me dijo que le gustaba mucho cómo escribía y me pidió que le firmase un ejemplar de 'Eyreen' (por lo visto había leído cosas mías antes y estuvimos charlando un rato). Al terminar, me dio una bolsa con un regalo... y resultaron ser unas bragas suyas (todavía quiero pensar que estaban limpias). Me puse rojo como un tomate cuando la gente que había alrededor se quedó mirando, aunque ahora lo recuerdo como algo divertido.

Dani a Ester: ¿Qué opinas de este mundo después de conocer a tantos autores?

Qué hay de todo en la viña del señor y que algunos era mejor no conocerlos. XD

Ester a Tania: ¿Del 1 al 5 como puntuaríais vuestro trabajo desde que comenzasteis?

Pues un 2,5. Queda mucho camino por recorrer, mucho que aprender y mucho camino para recorrer. Es una fiesta que espero que no tenga fin y es algo que siempre nos hace aprender. Así que no, no he llegado al 5 y si algún día llego seguiré aprendiendo

Lighling a Maca: ¿Recuerdas qué libro leíste por primera vez del género que escribes?

De romántica fue La fiesta de Ralph, una comedia chick lit que me descubrió el maravilloso mundo de leer por placer. Pero si hablamos más concretamente y tenemos que acortar más, la primera novela romántica erótica que leí fue Cincuenta sombras de Grey.



Maca a Ester: Si pudieras tener una cita con un personaje literario, ¿con quién elegirías pasarla y por qué?

Ufff. Pues ahora mismo tengo muchos en mente, diría Hermione (pero Dani me lo quitó), así que diré que con Cuatro, de divergente, por el hecho de que tiene que aguantar mucho y porque me gusta. 

Ester a Dani: ¿Del 1 al 5 como puntuaríais vuestro trabajo desde que comenzasteis?

Me cuesta un poco cuantificarme jajaja. Yo me pondría un 2 porque, aunque he aprendido mucho de gente que escribe como los ángeles, aún me queda mucho por andar. Sigo siendo una esponja que se bebe todo lo que lee, alguien que se siente orgulloso de decir que le queda un largo camino por disfrutar hasta llegar a ese 5 (si es que lo consigo jeje).

Dani a Tania: ¿Con qué olor te definirías como escritora? ¿Por qué?

¿Olor? Lluvia, la adoro y me ayuda a seguir escribiendo. Es sentir la lluvia y olerla y no puedo evitarlo, las musas se vuelven locas. Además, es un olor que pongo mucho en la descripción de los personajes jejeje

Lighling a Maca: ¿Alguna vez has salvado un personaje que desde un principio sabías que iba a morir? ¿Por qué?

Estoy desarrollando la primera novela donde un personaje fallece en la obra y no puedo contestar aún a ello... Pero si no muere, me temo que tendré serios problemas para continuar con la idea inicia jajajaja.
En las otras historias (publicadas y no), cuando he querido deshacerme de alguno he recurrido a otros métodos para perderlos de vista jejeje

Maca a Tania: Si pudieras tener una cita con un personaje literario, ¿con quién elegirías pasarla y por qué?

Si fuera un personaje propio elegiría a Dominick, Porque ha sido un personaje que he disfrutado escribiendo. Y como personaje de otros escritores elegiría a Wulf de Sherrylin Kenyon. Porque fue el primer libro paranormal que cayó en mis manos y me di cuenta que eso era lo que yo deseaba escribir

Lighling a Dani: ¿Alguna vez has salvado un personaje que desde un principio sabías que iba a morir? ¿Por qué?

La verdad es que no. Cuando tengo una muerte clara hasta ahora la he mantenido hasta el final. Sin embargo, al revés sí me ha pasado; hay varios personajes que tenía pensado mantener con vida pero luego la historia me pidió otra cosa



Dani a Ester: ¿Con cuál de tus facetas te sientes más cómoda en este momento? Escritora, bloggera, lectora empedernida... ¿cómo te da tiempo a todo?

Sobre la primera pregunta diría como lectora, en estos momentos. Y en lo segundo, no tengo ni idea, aún estoy pensando que algo me sobra.


Ester a Maca: Si pudieras elegir un compañero de escritura (Viviente), ¿quién sería y con qué género os animaríais a escribir a cuatro manos?

Con Noelia Amarillo. Me animaría con una erótica gamberra con la que aprendería muchísimo de una grande como ella

Maca a Dani: Si pudieras tener una cita con un personaje literario, ¿con quién elegirías pasarla y por qué?

Con Hermione Granger, de la serie Harry Potter. Me gusta mucho la gente inteligente que tiene la cabeza en su sitio y que da buena conversación. Además, me encantaría que me contase su experiencia en Hogwarts y en el mundo mágico... y que, de paso, me diera su secreto y el de Mary Poppins para crear bolsos infinitos donde guardar todos los trastos jajaja

Dani a Tania: ¿Con cuál de tus personajes tendrías un affair en otra vida? ¿Por qué con esa persona y no otra?

Con Doc de mi saga Devoradores, porque es una persona muy especial, intenso e único. Al escribirlo es como si fuera él el que me dice qué poner

Lighling a Ester: ¿Alguna vez has salvado un personaje que desde un principio sabías que iba a morir? ¿Por qué?

Sí, en cierto modo tengo varios a los que he ido salvando, pero vamos… aún no está claro que no mueran.

Ester a Maca: ¿Del 1 al 5 como puntuaríais vuestro trabajo desde que comenzasteis?

Creo que me pondría un 2.5, que es la mitad. Estoy aún en el principio de un largo camino de aprendizaje por recorrer. Esto no ha hecho más que empezar y dudo que termine nunca

11 comentarios:

  1. Me encanta!!! Ha sido un placer conoceros un poquito más. ♡
    Gracias por todo, Ester!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, menudo honor Tania, yo soy mujer de retos así que...
    Un placer leeros chicos 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  3. Guauuu, aunque solo conozco a 2, espero leer pronto algo de los demás, Adoro a mí niña Tania y que voy a decir de tí Maca??😜😜
    Sois espectaculares 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantadísimo de que me leas si tienes ocasión alguna vez. Y suscribo todo lo que has dicho de mis compis de entrevista jeje.
      ¡Mil gracias por leernos! 😊

      Eliminar
  4. Ha sido una experiencia muy divertida, y un verdadero placer con semejantes escritoras. ¡Gracias, Ester! ¡Lo repetiría una y mil veces!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.