martes, 23 de octubre de 2018

Entrevista a Marisol Gallardo


Bienvenida Marisol, a mi blog. Mi casa es tu casa. Espero que te encuentres a gusto por aquí y desees volver pronto.

Muchas gracias por esta invitación, aquí estaré cada vez que me invites.

Sus Novelas:

Qué le ocurrió a Irene Luján (Reseña)
Siente, sueña y Ama.



Para comenzar…vamos a hablar un poquito de ti y de tus gustos, ¿de acuerdo?


¿Quién es Marisol Gallardo?

Pues Marisol Gallardo es una mujer de 55 años, muy inquieta, con muchas ganas de seguir creciendo en la vida y sobre todo de escribir. Mi profesión: Esteticista y mi hobby: escribir.

¿Es tu verdadero nombre o trabajas con seudónimo? Y ¿por qué?

Si es mi verdadero nombre, Bueno en realidad mi nombre es María de la Soledad, pero de siempre me llamaron Marisol, es con el nombre que me identifico y que por cierto me encanta.

¿A qué edad comenzaste a escribir?

Escribía de pequeña, hasta los diecisiete años más o menos, después por circunstancias de la vida, me case, tuve a mis hijos y bueno lo deje aparcado, pero siempre seguía soñando con escribir. Hasta que hubo un cambio en mi vida hace unos diez años y de nuevo retome este mundo que me apasiona.

Si tuvieras que definirte con un adjetivo, ¿cuál sería? Y ¿por qué?

Pues sería fuerte, porque he luchado contra viento y marea, para conseguir lo que quiero en la vida.

Sí fueras un animal, ¿cuál serías? Y ¿por qué?

Pues sería una libélula, me encanta y en muchos de mis relatos y libros salen. Porque es libre y puede ver el mundo desde arriba.



Cómo lector, ¿qué tipos de novelas te gusta leer?

Pues me gusta las de misterio y suspense y también la novela romántica.

¿Cuál ha sido tu última lectura?

Últimamente, el poco tiempo que tengo, lo dedico a escribir. Pero no hace mucho volví a leer, Cien años de soledad, y ahora tengo para leer cuatro libros de autores Indie como yo, Besadas por el fuego de Montse Godrid, El círculo de alas negras de M.C. GOMEZ Búscame en la alhambra de Alba C. Serrano y por último Los días son oscuros de Dani Huertas.

¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Me gusta mucho Gabriel García Márquez, Isabel Allende,

Ahora vamos a entrar en la parte profesional, sin escarbar mucho, eso lo dejo para más adelante… ¿preparada?

¿Cuál ha sido tu primer libro escrito y tu primera novela publicada?

Siente, sueña y ama

¿Por qué decidiste publicar tu primera novela? 

Porque pensé que era una historia que podía ayudar a muchas mujeres.



¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? 

Nunca, jamás tirare la toalla.

¿Escribes a mano o a ordenador?

Siempre a ordenador.

¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?

Siempre escribo de noche, digamos que comienzo sobre las once.

¿Has tenido algún problema con tus mus@s a la hora de escribir?

De momento nunca y espero no tenerlo y si sucede parare, porque significara que realmente necesito parar.

¿Cómo te ves en el futuro?

Me veo escribiendo, libros de suspense paranormal.



¿Qué prefieres libro electrónico o papel? y ¿Por qué?

Bueno siempre papel, y el porqué, me gusta el olor, pasar las paginas, sentirlo.

¿Cómo promocionas tus obras?

A través de las redes sociales, esta parte es cansada, pero al indie es lo que nos queda compartir y llegar a cuantas más personas mejor,

¿Cuál es el género que no escribirías y por qué?

 Pues no me encentró cómoda, en el género romántico erótico, No sabría decirte porque, pero sencillamente, no es mi género


¿Cuál es el género con el que más a gusto te encuentras escribiendo?

Género suspense paranormal, policíaca


Vamos a escarbar un poquito sobre esas dos novelas que tienes en Amazon.

La primera novela que me aparece en Amazon, es “Siente, sueña y ama”, ¿qué nos vamos a encontrar en esta historia?

 Pues aquí vais a encontrar una novela catalogada de género romántico. Aunque lo que cuenta es la historia de cuatro amigas, si es cierto que el eje principal es la historia de amor de Lucia y Miguel. Pero hay mucho más. Solo se puede saber cuándo se lea,



A nivel interno de la novela, ¿qué sentimientos vamos a encontrar los lectores?

Mucha complicidad entre las amigas, historias de las que llegan al corazón, la desesperación de Lucia cuando sin saber porque se fue Miguel, sin un adiós. Secretos, miedos, soledad, pero siempre unión entre ellas.

La portada es una niña en unas vías de tren, ¿qué nos muestra?

Si las portadas de mis novelas me las hace una fotógrafa Yolanda Ávila Cabanillas y la estación de un tren, porque así comienza mi novela Siente, sueña y ama.


¿Cuánto tardaste en encontrar la imagen que querías para ella?

Pues poca, hizo Yolanda varias tomas y entre las dos decidimos las que más no gusto.

Lo has publicado con Círculo Rojo, ¿lo prefieres a autopublicarlo con Amazon?

Hablar de Círculo Rojo, es hablar genial, porque con ellos nunca hay problemas. Y mucha gente me pregunta, a la hora de autoeditar porque ven el video que grabé en mi canal de YouTube hablando de ellos, y solo puedo decir cosas buenas. Pero ahora tocaba presentarse a los premios Amazon.

Seguimos con “Qué le ocurrió a Irene Luján”,  esta novela es romántica paranormal, la verdad que ayer me piqué leyéndola, ¿qué se van a encontrar mis lectores?

Una novela que te atrapa desde la primera página. Suspense, paranormal. Una historia inquietante en la que, si te sumerges en ella, habrá momentos que sentirás atrapada en la historia y junto a Silvia descubrirás Qué le ocurrió a Irene Luján



En esta ocasión es autopublicada, ¿por qué te decidiste?

La autopublique, para presentarla a los premios Amazon.

En la historia, habla de Irene, ¿quién es ella sin hacer spoiler?

Irene es una niña que desaprecio hace más de cuarenta años y nunca encontraron su cuerpo y ahora necesita que Silvia descubra que ocurrió.

La portada es inquietante, ¿cómo surgió la idea?

Pues de nuevo con Yolanda, buscamos en nuestra ciudad una ubicación y una niña y allá que nos fuimos,

¿La hiciste tú?

La fotografía como digo más arriba no, pero si Título y demás si.



¿Qué prefieres autopublicar en Amazon o publicar con una editorial? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Pues creo que las dos experiencias he sacado algo positivo, no sabría decir.

Sí tuvieras que recomendar una de tus novelas a alguien que nunca ha leído, ¿cuál sería y por qué?

Depende de la persona, gustos, pero me gustan mucho las dos, ahora quizás estoy mas volcada en Qué le ocurrió a Irene Luján. Dos géneros diferentes, pero las dos con buenas críticas.

¿Por qué recomiendas leer tus historias?

Porque son diferentes, porque pongo el alma cuando escribo, hay siempre algo de mí. Porque en qué le ocurrió a Irene Luján, hay una carta que tengo yo y si quieren leer, deben ponerse en contacto conmigo y la enviare. Es una forma de interactuar con los lectores, 

Y antes de acabar esta entrevista, vamos con una última pregunta…

¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?

Si muy pronto, saldrá mi tercera novela La historia de nuestras vidas, es una novela de genero histórico y en ella cuento la historia de mi familia desde la guerra civil hasta nuestros días, Una novela para mi muy importante. Y por último en el mes de noviembre volveré a participar en NaNoWriMo y espero conseguirlo como el año pasado. Para quien no lo sepa es escribir durante el mes de noviembre una novela de 50, 000 palabras es decir 1700 palabras diarias.



Gracias por todo, es un placer tenerte por aquí. Besotes

El placer es mío, muchas gracias por entrevistarme y hacerme un poco más visible.


1 comentario:

  1. ¡Hola preciosa!
    No conocía a la escritora ni su obra por lo que buscaré información.
    Fantástica entrevista, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    CDC

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.