miércoles, 18 de septiembre de 2019

Entrevistas desde el corazón: Bárbara Padrón

Bienvenidos a la primera entrevista desde el corazón. La primera escritora es Bárbara Padrón, sí queréis ver sus novelas o las siguientes entrevistas, pinchad aquí

Bienvenida Bárbara a mi espacio entrevistas desde el corazón. Te conozco desde hace la tira, pero quizás mis nuevos lectores no, así que… ¿qué te parece si empezamos por lo fácil?

¿Quién es Bárbara Padrón?

Pues soy una chica sencilla que adora leer y escribir y le encanta las cosas kawaii (esos objetos cotidianos a los que les ponen unos ojitos súper adorables), le encanta la música, el manga y el anime.



Escribes con tu nombre real, ¿por qué? ¿Pensaste usar seudónimo?

Sí, ese es mi nombre real, en un principio no pensé en usar un seudónimo, una vez publiqué, pensé hacerlo al cambiar de subgénero, pero como los comienzos suelen ser difíciles desistí de la idea.

¿A qué edad comenzaste a escribir?

Empecé a los 16 años gracias a un sueño que tuve.

Si tuvieras que definirte con un adjetivo, ¿cuál sería? Y ¿por qué?

Sencilla, la verdad es que me conformo con muy poquito y nunca he sido una persona que busque ser más que nadie.

Sí fueras un animal, ¿cuál serías? Y ¿por qué?

Probablemente sería un perro, soy alguien fiel y cariñoso que da mucho de sí, o al menos eso intento.



Cómo lector, ¿qué tipos de novelas te gusta leer?

Le he dado la oportunidad a muchos géneros, sinceramente, pero me da bastante cosa el terror y el ensayo me parece bastante tedioso.

¿Cuál ha sido tu última lectura?

Me leí un libro de Jane Feather titulado El beso de la viuda, hace unos meses compré libros de segunda mano y este se encontraba entre ellos, la verdad que ha sido un acierto.



¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Una de mis autoras favoritas es Nora Roberts, pero también me gusta mucho Sherrilyn Kenyon, Christine Feehan, entre otras, internacionalmente hablando. Si miramos el panorama nacional, me sería muy difícil escoger, porque he leído muchísimas que me han gustado.

Ya hemos tocado el tema personal, vamos ahora con el tema profesional, ya sabemos que tienes en tu haber cuatro novelas y participas en alguna antología.

¿Cuál ha sido tu primer libro escrito y tu primera novela publicada?

Mi primer escrito lo empecé a los 16 años y era la típica novela de amor adolescente, la llamé Cruce de miradas porque todo empezó con eso; un cruce de miradas. Y mi primera novela publicada fue Cruzando el límite en el año 2016.



¿Por qué decidiste publicar tu primera novela? 

Mi primera intención era autopublicar, era algo que quería probar para conocer la opinión de los lectores y más cuando ya conocía a varias que lo estaban haciendo, pero algunas compañeras de letras me alentaron a probar con una editorial que en ese momento llevaba poco tiempo, Romantic Ediciones, y la verdad es que tuve muchísima suerte en ese sentido.

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? 

Muchas veces, pero luego pienso en esos lectores que han depositado su confianza en mí y no puedo hacerles algo semejante.

¿Escribes a mano o a ordenador?

Me encanta escribir a mano, a veces me fluyen mejor las ideas, luego lo paso a ordenador y a veces hago cambios o corrijo cosas que no concuerdan con el resto de la novela.

¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?

A mano, sobre todo por las mañanas, y a ordenador por la noche cuando estoy sola, pero durante la tarde aprovecho y paso lo que he escrito a mano.

¿Has tenido algún problema con tus mus@s a la hora de escribir?

Muchísimas, jajaja, a veces me atacan por todos lados con miles de ideas para una misma novela o para otras diferentes, depende de lo inspirada que estén ellas.

¿Sobre qué no escribirías? Y ¿Por qué?

Dentro de la trama soy de probar cosas, aunque si es verdad que me da mucha cosita escribir algo de terror puro. Soy bastante impresionable.

¿Cómo te ves en el futuro?

Pues me veo escribiendo y haciendo disfrutar a mis lectores.

¿Qué prefieres libro electrónico o papel? y ¿Por qué?

Soy de ambos, el libro electrónico te ahorra muchísimo espacio, pero el papel… es algo con lo que he convivido toda mi vida, siempre rodeada de libros, no podría deshacerme del libro en papel, aunque por comodidad sí que leo más en Kindle.

¿Cómo promocionas tus obras?

Pues intento hacer banners llamativos que atraigan al lector y quizás poniéndole algún pequeño spoiler, compartiendo en todas mis redes, en mi grupo de Facebook, en otros grupos…

¿Cuál es el género que no escribirías y por qué?

Me produce bastante respeto la histórica. Creo que es un género al que dedicarle muchísimas horas para que todo quede lo más verídico y fiel a le época en la que te basas. Es curioso porque a mí me encanta investigar, averiguar cosas, pero mi imaginación va a mucha velocidad y seguro que cometería algún error, jejeje.

¿Cuál es el género con el que más a gusto te encuentras escribiendo?

Si me hubieses preguntado hace unos años, te hubiese dicho la paranormal, pero creo que la romántica contemporánea se me está dando mejor, en un futuro podría decirte otra cosa, quién sabe.

Háblanos de tus novelas brevemente.

-       Cruzando el límite es una novela con un toque de fantasía donde una joven viaja a través del tiempo y el espacio a otro lugar por medio de un espejo.
-       Nieve roja es una novela donde el lobo quiere vengarse de Caperucita roja.
-       Saqueo al corazón es una novela de mafia en estado puro, con una pareja relativamente feliz y un mafioso enamorado de su secretaria.
-       Abre tu corazón es una novela donde encontraremos a un forense con un humor ácido que busca a la mujer que le ha robado la razón y el corazón.



¿Por qué recomiendas leer tus historias?

Pues creo que todas ellas llevan algo de mí en ellas. La chica soñadora, la inocente, la apasionada que vive todo a flor de piel… Todas tienen un pedacito de mi corazón.

Y por último pero no menos importante…

¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?

Pues estoy a puntito de sacar un libro de relatos que he ido recopilando donde se puede ver, en algunos, otra faceta mía, más humorística en algunas ocasiones o más pasional y si nada se tuerce espero tener pronto el tercero de la serie Mafia pronto. Tengo otros proyectos pendientes, pero necesitan su tiempo y espacio.

Muchas gracias de nuevo por estar dentro de mi nuevo cuestionario con amor.

Gracias a ti.



1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.