lunes, 23 de septiembre de 2019

Entrevistas desde el corazón: Kaera Nox

Buenos días queridos infinitos, hoy toca la tercera entrevista desde el corazón. Ella es Kaera Nox, hasta hace poco no la conocía pero espero que de esta forma la conozcamos todos. Sí queréis ver sus novelas o las siguientes entrevistas, pinchad aquí




Bienvenida, Kaera, a mi espacio entrevistas desde el corazón. Aunque no te conozco tanto como a otros escritores, te has ido haciendo un hueco en mi corazón, por ello tenemos que hacer que mis lectores también te tengan en cuenta, así que… ¿qué te parece si empezamos por lo fácil?

¿Quién es Kaera Nox?

Pues… es una sevillana, nacida en el 81, que un buen día decidió liarse la manta a la cabeza y autopublicar un libro.
Me gusta la música rock, las series, tomar una cerveza de vez en cuando y la playa… Todo bastante normal, vamos.
¿Se nota mucho que no me gusta hablar de mí? Ja, ja, ja.

¿Nombre real o seudónimo? ¿Por qué decidiste hacerlo así?

Seudónimo.
¿A que no te lo esperabas? Ja, ja, ja.
La verdad es que la decisión fue sencilla. Publicar Volverte a ver (mi primer libro) fue un experimento y no se lo dije a nadie. Quería saber si mis historias podían llegar a la gente más allá de mi familia y amigos. Personas que no me leyeran porque me conocieran y me quisieran de una u otra manera, sino a las que les gustara mi historia, mi forma de escribir, independientemente de quién estaba detrás de la pluma.

¿A qué edad comenzaste a escribir?

¿A qué edad se aprende a escribir? No podría decirte una edad concreta, es algo que he hecho siempre.
Sí te puedo decir que el primer relato lo escribí en la máquina de escribir de mi padre con diez o doce años.

Si tuvieras que definirte con un adjetivo, ¿cuál sería? Y ¿por qué?

No sé si te refieres a mí en general o en mi faceta como escritora.
En general diría que soy… insegura. Siempre tengo muchas dudas rondándome la cabeza, muchos miedos. Pero con el tiempo he aprendido a no permitir que me impidan hacer lo que quiero.
En mi faceta como escritora…  ¿sirve “culo inquieto” como adjetivo? Escribo romántica, eso es algo que no me planteo cambiar, pero todos mis libros son muy diferentes entre sí, con subgéneros muy distintos y pretendo que siga siendo así.


Sí fueras un animal, ¿cuál serías? Y ¿por qué?

Una mariposa.
Buah, qué cursi, ¿verdad?
Pero lo cierto es que las mariposas no nacieron siendo mariposas… no sé si me explico. Creo que, como las orugas, todos podemos aspirar a ser algo más, algo mejor. Todos tenemos dentro ese potencial.



Cómo lector, ¿qué tipos de novelas te gusta leer?

Leo casi cualquier cosa que caiga en mis manos, aunque últimamente es cierto que estoy dejando más libros sin terminar. Antes me esforzaba en acabarlos, aunque no me gustaran del todo o no acabaran de convencerme. Ahora tengo mucho menos tiempo para leer y prefiero dedicarlo a libros que me llenen realmente.
Me gusta especialmente la romántica paranormal, aunque de un tiempo a esta parte estoy leyendo bastante homoerótica. También me gusta el suspense, la novela policiaca y de detectives y la negra.

¿Cuál ha sido tu última lectura?

Hace un par de días me terminé “Sería Genial” de Rosario Vila. Tremendamente divertida, te la recomiendo si quieres pasar un buen rato.
Ahora mismo estoy con “Apartamentos Fifi: Caution” de Lux Aeris.




¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Nalini Singh ocupa un lugar muy especial en mi estantería. Es la culpable de que me enganchara irremediablemente a la romántica paranormal.
Internacionales pueden unirse a la lista Anyta Sunday, Cherise SinClair, Laurann Dohner, Gena Showalter, Deborah Harkness y muchas más.
Nacionales… hay todavía más si es posible: Noni García, Roni Green, Nq Palm, Analí Sangar, Sara Halley, Lena Valenti, Gema Tacón, Gemma Herrero Virto, Martin McCoy, Fabián Vázquez…



Ya hemos tocado el tema personal, vamos ahora con el tema profesional, ya sabemos que tienes en tu haber seis novelas.

¿Cuál ha sido tu primer libro escrito y tu primera novela publicada?

Son el mismo: Volverte a ver.
Antes de eso tenía relatos, historias cortas y esbozos de novelas… pero el primer proyecto que se convirtió en una realidad fue Volverte a ver.



¿Por qué decidiste publicar tu primera novela?

Fue un “experimento” un ¿qué pasaría si…? Me apetecía contar esa historia, que llegara a otras personas y saber si lo que hacía era una pérdida de tiempo y debía quedarse en mis cajones (o en las carpetas del ordenador) o podía gustar a otras personas. Un reto personal quizás, demostrarme a mí misma si lo que escribía era bueno o no. No sé, la verdad.

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? 

Depende de a lo que te refieras. Dejar de escribir no creo que pudiera hacerlo nunca, la verdad.
Dejar de publicar… alguna vez pasa por mi mente, pero lo cierto es que tengo lectoras y amigas que se encargan de quitármelo de la cabeza constantemente.
Siento pánico cada vez que publico un nuevo libro y las valoraciones o críticas negativas siempre escuecen, pero son parte de esto y al final las usas para mejorar en lugar de dejar que te hundan.

¿Escribes a mano o a ordenador?

El “previo”: las anotaciones, hilos conductores, personajes…, todas esas cosas que pueden ir cambiando y que necesitas tener al alcance en todo momento a mano.
La novela a ordenador.



¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?

Normalmente por la tarde-noche, pero en realidad cualquier hueco que tenga me viene bien. Todo es cuestión de sentarse frente al teclado.

¿Has tenido algún problema con tus mus@s a la hora de escribir?

Siempre. En todos mis libros.
Hay un momento a lo largo de la historia en la que los personajes se salen del guion, de lo que tú tenías planeado y me dejan “con las patas colgando” y sin tener ni idea de por dónde tirar. Pero al final se sale. Con más vueltas o menos, pero se sale. 


¿Sobre qué no escribirías? Y ¿Por qué?

Soy tremendamente empática, lo que es un problema (al menos para mí) a la hora de escribir situaciones realmente duras.  Así que supongo que nunca escribiría un drama, dudo que pudiera siquiera ver las teclas entre tanta lágrima.
Claro que también dije que nunca escribiría histórica, y mis templarios tienen su parte histórica…

¿Cómo te ves en el futuro?

Escribiendo.
Eso seguro.

¿Qué prefieres libro electrónico o papel? y ¿Por qué?

Ambos formatos tienen sus pros y sus contras.
El libro electrónico es (en ocasiones) más barato y ocupa menos espacio en las estanterías. Cuando lees mucho acaba convirtiéndose en la opción más cómoda, más que nada porque no hay presupuesto que soporte el mantenimiento de una mansión en la que quepan todos los libros que me gustaría tener.
Pero cuando un libro me gusta de verdad, uno de esos que terminas de leértelo y te deja resaca, que no puedes dejar de pensar en su historia durante días y por mucho que pase el tiempo los detalles vuelven una y otra vez a tu mente. Esos los quiero en papel.

¿Cómo promocionas tus obras?

Principalmente a través de Facebook y eventos literarios. Soy muy mala para promocionar, siempre tengo ese miedito a ser pesada o repetitiva. Así que he aprendido que es mejor hacerte visible participando en grupos de lectura, conociendo y charlando con lector@s y que sean ell@s quienes al final recomienden tus libros.
El boca a boca es la mejor opción.

¿Cuál es el género que no escribirías y por qué?

Pues, como he dicho antes, supongo que drama, pero no quiero decirlo muy alto vaya a ser que al final me toque escribirlo.
Hace un año tuve la oportunidad de participar en Fuera de Tiesto un proyecto precioso para la asociación síndrome de Treacher-Collins en el que nos juntamos un montón de autores para hacer un libro de relatos con la única condición de que cada uno escribiéramos un género que no fuera el nuestro. Jamás me vi escribiendo Ciencia Ficción, pero fue lo que me tocó. Lo hice y… ¡me encantó!
Así que… mejor no digo nada, vaya a ser que al final me guste.

¿Cuál es el género con el que más a gusto te encuentras escribiendo?

La romántica. Eso lo tengo clarísimo y, además, tengo la suerte de que dentro de la romántica puedo escribir lo que quiera: desde contemporánea a ciencia ficción, thriller, paranormal, comedia… lo que me apetezca.

Háblanos de tus novelas brevemente.

Volverte a ver: es mi ópera prima. Una historia romántica contemporánea que habla de segundas oportunidades, amistad, amor, desamor, traición y un montón de emociones y sentimientos. Es la más dulce y tierna y también la más inmadura, pero es a la que más cariño le tengo, probablemente por ser la que inició la aventura.

¡Estás loca!: es una comedia romántica. Divertida, alocada, con dos personajes opuestos pero que encajan a la perfección y unos secundarios casi tan importantes como los protagonistas. Lo pasé genial escribiéndola, aunque también tiene sus momentos de tensión e incertidumbre.

Cómo romper las reglas… y no morir en el intento: Es, probablemente, mi libro más completo. Tiene amor, obviamente, pasión, erotismo, investigación policial y un asesino en serie. De todo, vamos. La protagonista es Paula, la mejor amiga de Claudia, protagonista de Volverte a ver, pero son historias completamente independientes.

#RedDeAyudaPara Corazones Rotos: es una novela corta, la primera de una serie que surgió mientras preparaba el material para escribir los Templarios. Estaba tan saturada y estresada, era tanta información y tantas cosas que encajar que necesitaba desconectar. Y así nació esta serie de historias cortas que giran en torno a una web de ayuda. Es eso, una historia ligera, sin pretensiones, para desconectar entre lecturas y que se leen en una tarde.

Espadas de Tiempo: mi último libro con el que me adentro en la romántica paranormal y que me ha traído un montón de quebraderos de cabeza, pero del que no puedo estar más contenta. Es el primero de una serie en la que el pasado y el presente se irán mezclando. No hay viajes en el tiempo, son 9 templarios que por razones muy concretas despiertan en el siglo XXI. Cada libro tratará de una pareja y se moverá entre el pasado del templario en el siglo XIII y la actualidad en el XXI.



¿Por qué recomiendas leer tus historias?

Pues… porque son especiales y diferentes o, al menos, intento que lo sean. Procuro que mis personajes sean realistas, que las situaciones sean verosímiles (vale, menos con los templarios, ahí va a ser que no). Pero, sobre todo, porque están escritos desde el corazón, cargados de emociones y sentimientos.

Y, por último, pero no menos importante…

¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?

A ver, a ver… espero que antes de fin de año salgan #RedDeAyudaPara Corazones Solitarios y el segundo de templarios… ¿eso es bastante novedad? ;)

Muchas gracias de nuevo por estar dentro de mi nuevo cuestionario con amor.

Un placer, muchas gracias a ti por hacerme un huequito. 

3 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por la entrevista! Me ha encantado participar en esta sección de tu blog y es todo un honor formar parte de ella :* :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa entrevista, muchas gracias por nombrarme, mi querida Kaera. Besotes, preciosa.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Muy interesante, siempre me gusta esté tipo de entrevistas porque haci sabes más del trabajo de los autores, gracias pir la entrevista.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.