miércoles, 10 de marzo de 2021

R24 - Cómo matar a una booktuber

 




TITULO
: Cómo matar a una booktuber
AUTOR: Maria Laso
GENERO: Thriller
PAGINAS: 219
COMPRAR (Enlaces Amazon): Kindle // Papel




¿Qué serías capaz de hacer ante una mala crítica?

A un autor de novela negra, que prefiere mantenerse en el anonimato y firmar con seudónimo todas sus obras, no le sienta nada bien la opinión de una booktuber famosa sobre uno de sus libros. Laura Bayo se verá obligada a lidiar con las distintas formas que el perturbado escritor ingenia para acabar con su vida.

La inspectora Houda Falú se enfrentará a su superior, el inspector jefe Mateo Montes, por una promesa hecha en relación con el caso de la booktuber, sin pararse a pensar demasiado en las consecuencias que esa insubordinación le podrán acarrear. Por otro lado, conflictos familiares, con asesinato incluido, la llevarán al límite de sus fuerzas.

Los libros, las relaciones personales y los secretos del pasado serán las claves en un caso cuya resolución se revela trágica para todos los personajes.



Buenos días infinitos, esta novela me tocó en un sorteo y quiero agradecer a Maria por ello, fue el año pasado y bueno lo dejé para un buen momento y su momento ha llegado. 

Tengo que reconocer que la novela me ha tenido enganchada, me ha durado un día y aunque es de tamaño grande me lo llevé para viajar en metro. 

Tiene mucha acción e intensidad, no te dejará un momento de respiro. 

Me he encontrado varias tramas, la principal es la de Laura Bayo, una joven booktuber, adicta a la literatura que da críticas literarias a través de youtube. Ella dará una mala crítica a un autor y este... bueno no le hará mucha gracia. ¿Qué pasará? 

La segunda trama, trata de los secretos que tiene la familia Falú, y todo lo que sucedió en el pasado, llegará al presente. 

Aunque hay dos protagonistas, para mí la protagonista principal es Houda Falú, una mujer marroquí que es policía, no lo tendrá fácil a la hora de hacerse valer y seguir sus instintos. 

El otro protagonista es el autor, un personaje que da escalofríos, del cual no sabremos mucho más salvo lo que nos mostrará la autora, debo decir que está muy tocado del ala. (Loco) 


Es la primera vez que leo a Maria y creo que no será la última, quiero ojear sus otras historias. 

Los capítulos no son muy largos, tiene buena letra, tiene una pluma ágil, sencilla. La narración es amena, fresca, original y diferente. Todas las tramas están cerradas, bien hiladas. 

Parte de los policías de la comisaria son marroquíes. Algo diferente. 

Los personajes son: 

Laura Bayo, una joven con síndrome de asperger, que en cierto momento se evadirá de la realidad. Sí bien tiene un problema con las personas se encuentra como pez en el agua ante las cámaras. 

Houda, es una mujer fuerte, segura de sí misma, pero que se obsesionará con el caso, además tendrá que hacer frente a los problemas de su familia. 

El autor, como comentaba es un ser egocéntrico, que no se tomará muy bien las críticas negativas, y además escuchará voces. 

Sí bien me ha gustado bastante, he tenido momentos al principio que me perdí con la historia de Houriya, la hermana mayor de Houda. 
Me ha faltado también profundidad y desarrollo de algún que otro personaje secundario. 
También me faltó un final más unido entre sí. 

Por todo ello, Cómo matar a una booktuber, es un thriller ameno, que se lee en un suspiro, adictivo desde el principio al final, con buenos protagonistas, original y diferente, 100% recomendable. 






4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    Está muy interesante y se lee intrigante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por leerme, por tus apreciaciones y por tu valoración. Me has emocionado.
    💜💜💜💜

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por leerme, por tu apreciaciones y por tu valoración. Has sido muy generosa. Me has emocionado. 💜💜💜💜

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.