martes, 30 de marzo de 2021

R31 - La profecía de las hermanas - Michelle Zink

 


TITULO
: La profecía de las hermanas
TRILOGÍA: Libro I
AUTOR: Michelle Zink
GENERO: Fantasía Juvenil
PAGINAS: 352





Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian las vidas de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido... El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras.



Buenos días infinitos, hoy voy con la reseña de un libro que lleva atrayéndome desde que lo descubrí en la biblioteca donde trabajo. La historia que os muestro es fantasía juvenil con toques de misterio y algo de romanticismo. Es una trilogía: La profecía de las hermanas, el ángel del caos y el ritual de Avebury. Aunque es el primero no es nada introductorio

La edición que tengo es normal, tapa dura, con camisa y con "doble" portada, por un lado tenemos la original las dos hermanas, por otro habrá un circulo y una serpiente. 

Hace bastante que no leía nada de esta escritora, y desde el principio la portada me atrajo, ya no sé si fue porque es siniestra o ¿por qué? 

La atmosfera es un poco... tétrica, sobre todo porque se desarrolla en un lugar algo oscuro, una mansión con muchos secretos. La historia nos introduce en la vida de dos personajes principales, que son Alice y Lia.

Me he encontrado unos escenarios bastante bien desarrollados y descritos, algo bueno que tiene es que no hay muchas descripciones con lo que no aburre. 

Desde el comienzo de la historia me he sentido atrapada y metida de lleno en la historia de esta familia tan... diferente. 

La trama como os contaba está rodeada de un halo de misterio, tiene fantasía, tiene algo de drama, pinceladas románticas y juvenil. 

Una narración bien marcada, ágil, bien escrita, que engancha desde el principio al final y a veces es muy intensa. 

Los personajes los he dividido en tres grupos: 

Principales: Lia y Alice. Dos hermanas destinadas a ser rivales. Amarás a Lia y odiarás a Alice. Lia es dulce, buena persona, hará lo que sea por el bien. En cambio Alice, es retorcida, mala y hará lo que sea por conseguir lo que quiere. Dos caracteres diferentes. 

Intermedios: Tía Virginia, Sonia y Luisa. Las tres formarán parte de los designios de la profecía. 

Secundarios: Henry, James y Thomas. Si bien aquí con el único que me quedo es con Henry, porque es un alma pura y James no me inspira confianza. 

Tengo algunos "peros", el final que es abierto que da pie a la continuación, en una parte doy por hecho las cosas antes que la protagonista de la historia, se me ha hecho ahí un poco básico, algunos momentos se hacen lentos.

Cosas buenas, la atracción que tiene, los tiras y afloja entre las hermanas, el ambiente que nos introduce en una atmosfera tétrica.  

Está narrada en primera persona contada por Lia, está ambientada en 1890, lentamente a lo largo de las páginas la autora nos irá introduciendo en la profecía de las hermanas. Está escrito de una forma sencilla, los diálogos son los necesarios y acordes a la época. 

Por todo ello, la profecía de las hermanas es una historia que engancha, bien escrita, con ambientación gótica, con algo de romanticismo, fantasía y mucho más. ¿Te lo vas a perder? 



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    Gracias por la recomendacion, me gusta mucho los libros góticos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ester! Te escribí por mensaje cuando vi que lo habías empezado. ¡Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado! Vi que, en efecto, hay dos partes más. Yo he de reconocer que no me acuerdo mucho del libro, pero lo que sí recuerdo es que me dejó bastante fría. Pero me ha encantado leer la reseña y rememorar algunas de las cosas que pasaron. ¿Vas a leer las siguientes partes?
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.