lunes, 22 de mayo de 2023

Crónica de Literaty, un evento de romántica en Madrid

Buenos días, hoy vengo con una crónica de un evento nuevo que seguramente tendrá más ediciones, o eso espero. 


Os dejo el programa para que veáis de qué mesas hablo. 




Comenzó a las 9 de la mañana para recoger las acreditaciones, hicieron dos filas, los escritores (había cantidad) y lectores, bloggers, etc... (éramos minoría)

La primera mesa "El detonante" no fue nada didáctica, no sé si fue por ser la primera, sí fue porque no sabíamos cómo actuar el público o sí faltó algo, simplemente la gente se aburría. Lo sé porque en la fila de atrás no pararon de hablar, algunas personas de delante jugaron con el móvil, o cómo yo, que más que ganas de escuchar tenía ganas de dormir o leer. Eso sí, descubrí nuevas escritoras como fue Laura Bewolf


La segunda mesa, "Experiencia" fue genial, Ana María, que fue la que preguntaba lo hizo de tal forma que enganchaba al público y además esta mesa estaba compuesta por la voz de la experiencia, gente del mundo literario que sabía cómo llevar una mesa. Y aquí si participamos el público, con nuevos descubrimientos. 


La tercera mesa, "Crea tu mensaje" fue una mezcla de escritores de otros géneros, aquí nos hablaron en minuto y medio para convencernos que se leyera sus libros. Una versión de publicidad pero en vez de en redes sociales ante el público. Aquí deseo destacar a Javier Piña por su valentía y su fuerza al subir a un escenario con mucho público. 




Después de esto, fue el descanso para comer, sobre la comida daría para un post completo. No me gustó cómo lo hicieron. Las croquetas frías, hubo que recorrerse las mesas para encontrarlas, luego los camareros se pasearon con ellas, demasiada gente en el cóctel. Comer de pie o sentados en sillas, pero sí te sentabas podías quedarte sin comer. Mis más y mis menos tengo de esta experiencia, ¿la repetiría? Seguramente que no. Eso sí, hice amigos. 

Aquí no hay fotos, después tuvimos un ratito, y me hice varias fotos y demás. 

     
Marhya Balado - Javier Piña

Con Lorraine Cocó
Con mis chicas 💓

Con Raquel Ramos



Luego continuamos con la siguiente mesa, "La aventura del escritor/a: Sus héroes y heroínas", estuvo bastante entretenida, Calixta supo llevar la mesa. 


A partir de esta mesa, ya no hice fotos. Estaba tan cansada que ni fuerzas tenía de hacer fotos. XD 

Después hubo dos actividades, lecturas conjuntas que se apuntaron o estar en una clase con José de la Rosa y Jessica Lozano. Yo me apunté a la última, ante todo soy escritora. Tengo que poner en práctica sus ideas. 

Y por último, la mesa "¿y ahora qué?", esta mesa debería haber sido de las primeras o antes de la experiencia o después. Porque fue MUY INTERESANTE. Y la mayoría de la gente ya se había ido. Se habló de muchas cosas, de lectores beta, de editoriales, de maquetación, de corrección... etc. 

Y hasta aquí llegó mi crónica y mi impresión de este evento. Me tocaron dos libros, además también he hecho fotos a todas las cosas que nos dieron y a los marcas que cogí y me dieron. 

Libros que me tocaron - Imán de Aitana 

Marcapáginas

La acreditación

La mochila

Y fin...¿repetiría? Sí. 

2 comentarios:

  1. Ante todo quiero darte las gracias por nombrarme por partida doble. Como dije, di el paso por personas como tú que me sosteneis. Dicho esto, yo también repetiría, pero como le dije a Jessica Lozano, dejando hablar a todas las mesas, por qué a la nuestra fue la única que nos privaron del trato con el público. Eso y que o estabas en charlas o comprabas, no hubo un momento libre de por sí para vender.

    ResponderEliminar
  2. Una interesante crónica, me alegro de que, aunque fue intenso, lo disfrutaras. La mochila que os dieron es muy bonita.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.