martes, 9 de mayo de 2023

R36 - Virus mortal - Robin Cook

 

Autor: Robin Cook
Género: Thriller
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 435
AmazonDigital/Papel


La nueva novela del maestro del thriller médico.

Cuando una enfermedad desconocida y letal golpea a su familia y una despiadada compañía de seguros amenaza con arrebatárselo todo, el expolicía Brian Murphy decide defenderse.

Un mosquito tigre pica a Emma Murphy durante una barbacoa en la playa, de vacaciones con su familia. En el camino de regreso a casa, Emma sufre un ataque y su marido Brian la lleva a urgencias. Una decisión innecesaria según la aseguradora médica, que se niega a hacerse cargo de la astronómica factura del hospital. Mientras la administración del centro lo presiona para acordar un plan de pagos, los médicos le dan el alta a Emma aunque su estado de salud no ha mejorado. Poco después, su hija Juliette de cuatro años también empieza a mostrar síntomas. Abrumado por el tremendo impacto emocional, Brian decide luchar contra la codicia de la compañía aseguradora y la actitud del hospital. Cuando conoce a otras víctimas de ese tipo de prácticas, comprende que la unión hace la fuerza.


Buenos días infinitos, hoy vengo con una nueva novela que cogí en la ebiblio. Cook es uno de mis escritores favoritos. Aunque en esta novela no me ha gustado tanto como esperaba. 😒

¿Qué me he encontrado?

En esta novela nos encontramos a un Cook muy diferente, en otras novelas suele tocar el tema de la sanidad americana sin que sean protagonistas. En esta ocasión tenemos de protagonistas a las aseguradoras americanas y su forma de estafar a los enfermos. 

Esta novela está ambientada durante la pandemia de la Covid, aunque no toca ese tema sí toca el virus producido por el mosquito tigre y la EEE (Encefalitis Equina Oriental). 

Es una novela que me duró un suspiro, se lee bien, es ágil, y ameno. Además el final y el epílogo no te lo esperas. 

¿Los personajes son...?

Hay varios personajes que salen esta novela: Brian, su mujer y su hija y por otro lado Jeanne. Sobre los personajes no puedo opinar mucho sin desvelar la historia. Solo diré que a veces Brian me desesperaba por sus formas.  

¿Lo que más me ha gustado?

💓 Que es un thriller. 

💓 El final y epílogo que no lo esperas.

¿Lo que menos?

💔 Que le falta ritmo a la historia.

💔 La sinopsis te destripa la historia.

💔 Los personajes los encuentro planos.

¿Lo recomiendo?

Siempre que leo una novela que no me ha gustado mucho la suelo recomendar. Porque aunque a mí no me enganchara, a ti puede hacerlo. Sí. Lo hago. 

2 comentarios:

  1. Hola Ester!!
    Tengo por leer al autor, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que yo también he pensado que la sinopsis ya lo contaba todo...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.