martes, 30 de mayo de 2023

R41 - La puerta de los tres cerrojos - Sónia Fernández Vidal

 


Autora: Sónia Fernández Vidal
Género: Aventura Juvenil 
Editorial: Destino
Páginas: 233
AmazonDigital/Papel


Después de recibir un misterioso mensaje, Niko recorre un nuevo camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca antes. La resolución de un enigma le permite entrar en lo que resultará ser un extraño lugar donde nacen universos, hay un gato que aparece y desparece, y es posible teleportarse.

La Puerta de los Tres Cerrojos es la primera novela que explica la física cuántica —de forma divertida y comprensible— a los más jóvenes, una aventura cuántica de la que ya han disfrutado 25.000 lectores de todas las edades.

«En esta novela, Sonia mezcla, por primera vez, fantasía y física cuántica; y hace que la ciencia sea accesible y atractiva para todos los lectores.»

Dr. MUHAMMAD YUNUS (Premio Nobel de la paz) 


Buenos días infinitos, hoy vengo con otra novela leída para el reto de mayo del grupo de "Yo soy una musa de Juani Hernández". No es un libro que me haya gustado mucho. No bajo la nota de 3/5, por varias razones que iré explicando. 


¿Qué me he encontrado?

En esta historia me he encontrado un libro que trata sobre física cuántica. Seguramente que a los estudiantes o adolescentes que les guste el tema, les gustará, a mí me ha resultado algo cansino el libro. Además en mi lector no se veía bien algunas cosas y bueno... pero eso es otro tema. 

La novela trata de un niño de 14 años llamado Niko, un chico normal y corriente pero que un buen día le ocurre una cosa, y decide hacerle caso. En vez de ir por donde siempre cambiará el destino y acabará en frente de una casa. ¿Qué ocurrirá ahí dentro? Eso lo tendréis que averiguar. 

Es una historia divulgativa, lo explica de forma ágil y divertido. Es un libro que no está muy desarrollado para lo que explica. 

Toca temas complejos de forma superficial. Algo que me ha gustado son las ilustraciones. 

Hay partes de la novela que me han gustado más que otras. 

El personaje principal es Niko, el resto van y vienen, además no se pueden desvelar. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓 Que explica el tema de forma ágil y divertida. 

💓 Las ilustraciones.

¿Lo que menos?

💔 Temas complejos con una forma superficial.

💔 Se me ha hecho cansino.  

¿Lo recomiendo?

Sí, aunque a mí no me haya gustado mucho, seguramente que a muchos chavales les gustará. 



2 comentarios:

  1. Hola Ester!!
    Que mal que no te haya gustado mucho, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Lo releí hace un par de años y, como dices, está bien para los niños que les interesa este tema y les gustan los acertijos. Que sea superficial no me parece mal, pues yo lo leí en el colegio con 12 años, pero es verdad que no es gran cosa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.