martes, 23 de mayo de 2023

R39 - Bajo la lluvia de Bourbon Street - M.C. de los Ángeles

 

Autora: M.C. de los Ángeles
Género: Ficción romántica
Editorial: HQÑ
Páginas: 307
AmazonDigital


La torre. El ermitaño. El enamorado. Esas habían sido las cartas que mi abuela había sacado en mi tirada de tarot.
Valérie tiene la vida perfecta en París: un trabajo de ensueño en un estudio de interiorismo, una boda a la vista y cero preocupaciones. Sin embargo, el mismo día en que la despiden, descubre que su prometido la engaña. Desolada, acepta el ofrecimiento de su abuela de viajar a Nueva Orleans para reformar la casa que su hermana le dejó en herencia. La acompañan su mejor amiga, Nora, y dos predicciones que su abuela les leyó en su baraja de tarot.
Louis toca con su banda en un pub de Nueva Orleans algunos fines de semana, y el resto del tiempo trabaja en el negocio de reformas que heredó de su padre. Cuando se conocen, Valérie ve que él es su mejor opción para acabar pronto la reforma y volver a casa, lejos de los extraños sucesos que la persiguen desde que encontró una muñeca de vudú bajo su cama. Pero tal vez, entre tuberías viejas y moquetas podridas, entre excursiones a los pantanos y conciertos de jazz, Valérie descubra que su vida en París no era tan perfecta y que, como las grietas de la fachada, su corazón roto también tiene solución.
¿Habrán acertado las cartas de tarot con su destino?
Jazz, vudú, arquitectura criolla y arte te esperan en este paseo por Nueva Orleáns. Una relación que se cocina a fuego lento, con momentos emotivos y divertidos que dejan el corazón calentito. ¿Puede una predicción en las cartas de tarot cambiar tu vida? ¿Puede cambiar tus decisiones?


Buenos días infinitos, hoy vengo hablaros de una nueva novela que he tardado en leer pero por falta de tiempo y porque mi estado de animo no es muy bueno y me cuesta engancharme. Este libro me lo mandó la editorial, así que mil gracias. 

¿Qué me he encontrado?

Primero os contaré porqué pedí este libro. Fue porque el tema me llamaba, además era una escritora diferente, no la conocía y buscaba leer cosas de gente desconocida a mí. 

La portada me gusta, en la novela los capítulos tienen mucho que ver con las cartas del tarot. Está escrito en primera persona, contado por Val. Además está ambientado en París y en Nueva Orleans, «un lugar que me encanta y me gustaría visitar algún día». 

Esta novela nos lleva a conocer de la mano de Valérie lo que se siente al ser engañada, como huye de París para dejar tierra de por medio, la predicción del tarot, las pesadillas con ciertas deidades del vudú y un hombre, harán que toda la vida de Val se tambalee.


¿Será capaz de alzarse y mirar hacia delante? ¿Volverá a París o se quedará para siempre en Nueva Orleans? 


Cuando he terminado el libro, en los agradecimientos, habla sobre su documentación, no me ha sorprendido ver que vio "Los originales", ya que sucede allí. 




Los protagonistas, también visitan varias plantaciones que han sido escenarios de varias películas, como son "Entrevista con el vampiro" o "Django". 



En esta novela me he encontrado amor, miedos, magia, protecciones, música, sueños, pesadillas, deidades, vudú y mucho más. 


Esta novela cuando la acabé de leer me produjo una sensación de frescura y también me dejó buen sabor de boca y una sonrisa. Ese final me encanta, es precioso. Pido que Nora tenga su libro. «Por pedir...»

Frase

"Cuando la vida no deja de darte limones, aprendes a hacer limonada" 

¿Los personajes son...?

Hay unos cuantos personajes en esta historia, desde el grupo de amigas, hasta la gente que encuentra en Nueva Orleans. 

En París deja a: Charlotte, Léa y Camille. Son su grupo de amigas junto a Nora que irá con ella. También está su abuela, Madame Garnier, que cree en las cartas del tarot. 

En Nueva Orleans nos encontramos a: Gilbert, Louis, Evangeline, Ray y Jo. 

Estoy enamorada de Louis, es un personaje que tiene esa chispa que hace que todo deje de tener sentido. Es un personaje con fuerza que ayudará a Val. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓 ¿La historia entera? 

💓 Que esté ambientado en Nueva Orleans. 

💓 El tema del tarot y del vudú. 

💓 Louis y Evangeline.

¿Lo que menos?

💔  Tiene algún cliché. 


¿Lo recomiendo?

Sí. Es una novela que engancha desde el principio, es fresca, adictiva, tiene sus momentos tensos, también tiene amor, y magia. Sin duda alguna no me olvidaré de esta escritora. 


1 comentario:

  1. Hola Ester!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.