miércoles, 7 de junio de 2023

R44 - Mírame y bésame - Megan Maxwell

 

Autora: Megan Maxwell
Saga: Guerreras Maxwell, 8
Género: Medieval Romántico
Editorial: Esencia
Páginas: 598
AmazonDigital/Papel


Nueva entrega de «Las guerreras Maxwell», una saga romántica que nos traslada a la Escocia medieval.

Las gemelas Beth y Gladys Craig se vieron obligadas a abandonar Noruega y dejar atrás a su familia. Las constantes amenazas de su tío Leiv hicieron que sus padres tomaran la dura decisión de ponerlas a cargo de sus tíos Sven y Ottilia en Elgin, Escocia.

Físicamente son como dos gotas de agua: pelo rubio, ojos claros, delgadas, pero sus caracteres son muy diferentes. Mientras Beth es sonriente, noble, trabajadora y luchadora, Gladys es enfadica, ruin, holgazana y conformista.

A pesar de que Beth es muy consciente de los defectos de su hermana, ella la adora y la protegería con su propia vida, puesto que se lo prometió a sus padres. Desde pequeña siempre ha dado la cara por ella y la ha sacado de mil apuros, sin importarle quedar como la mala por ser la más bruta y guerrera.

Todo cambia cuando una noche Beth conoce a Iver McGregor, un guapo y joven highlander del clan McGregor.

Gladys, en vez de alegrarse, se encela. ¿Por qué ese guapo guerrero ha tenido que fijarse en su hermana y no en ella?

Adéntrate en las páginas de esta novela romántica cargada de acción y aventuras y descubre el daño que puede causar la envidia.

Buenos días infinitos, hoy vengo con una nueva reseña, en esta ocasión la leí para el reto de junio de las musas de Juani. El tema en cuestión los tatuajes en portada. 

¿Qué me he encontrado?

Esta novela me ha gustado con sus más y sus menos. Nos encontramos ante una historia medieval romántica, con vikingos, escoceses y mucho más. Tengo que reconocer que toca temas como la trata de humanos, el odio a la sangre extranjera o que la familia puede ser no sanguínea. 

En esta novela hay lealtad, hermanamiento, también algún giro inesperado y aventuras, odios, venganzas, miedos, guerras, y mucho más. 

La historia es ágil y divertida, ya que me he reído bastante, de ahí que sea entretenida. 

Aunque también hay cosas que no me han gustado, la protagonista es vulgar en ocasiones, y tampoco he conectado mucho con ella. 

Como decía es medieval, pues el lenguaje que usa Megan, es muy del siglo XXI, con lo que no he identificado mucho la documentación en dicha novela, y me han sobrado comportamientos y también palabras. 

Me ha recordado mucho a otras novelas de las guerreras, es bastante idéntica, me faltó algo de originalidad, como antes tenían las guerreras. 

Frase:

"Nunca olvides que el respeto que se recibe es el mismo que se da"

¿Los personajes son...?

Los personajes en esta historia me han resultado un poco planos, aquí tenemos a los anteriores de otras novelas, tenemos a varios personajes con más fuerza que otros y luego tenemos a los protagonistas. 

Gladys y Beth, son las hermanas protagonistas de esta novela. Cada una con un carácter, pero una historia en común, su pasado triste. Gladys es celosa y demasiado envidiosa. Beth, es dulce y cariñosa, pero también educada cuando debe serlo y sin filtros. 

Iver, por el contrario, es hijo de Arabella, una mujer fría y sin corazón, que ante pone sus sentimientos por ella. A veces me gustaría que fuera como su padre. 

Hay más personajes pero prefiero que los conozcáis. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓 Los giros inesperados

💓 Que me he reído mucho con los tiras y afloja de los personajes. 

¿Lo que menos?

💔 Personajes planos

💔 Lenguaje no adecuado para una historia medieval

💔 No conectar con la protagonista

¿Lo recomiendo?

Sí, ya que aunque esta para mí no es la mejor novela de Megan, es una novela entretenida, que te engancha y sin duda recomiendo leer. 

1 comentario:

  1. Hola Ester!!
    Gracias por la recomendación y reseña, aunque no es una lectura que me llame mucho la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.