martes, 27 de junio de 2023

R50 - Ciudades de humo - Joana Marcús

 

Autora: Joana Marcús
Trilogía: Fuego, 1
Género: Juvenil distópica
Editorial: Crossbooks
Páginas: 503
AmazonDigital/Papel


Alice nunca ha salido al mundo.

Su cena es a las nueve en punto, su sueño dura exactamente ocho horas, jamás tiene una sola arruga en la ropa, parpadea 86400 veces al día, respira 30000 veces al día, solo habla cuando le preguntan, jamás ha levantado la voz y, lo más importante, jamás se ha preguntado qué pasaría si todo cambiara.

Pero, ¿y si eso ocurriera?

En un mundo donde la libertad está controlada, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla?

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para sobrevivir?

Buenos días infinitos, hoy vengo con una novela que me he leído para el reto de junio del grupo "Yo soy una musa de Juani Hernández" en Facebook. 

¿Qué me he encontrado?

Es una novela cuya maquetación es sencilla, aunque lleva un dibujo en cada capítulo. Al principio me costó pillarle el hilo, porque era una novela rara, pero después me enganchó y me lo leí en unos días. 

Tengo claro que me leeré el segundo para conocer como continua porque tiene un final abierto 😒, es algo que no me gusta y suele pasar en series, trilogías, bilogías, etc. 

Me he encontrado una idea original, dónde nos cuentan la historia de 43 (Alice) y los capítulos no son ni cortos ni largos, y tiene diálogos de sobra que hacen la novela más amena, además son divertidos algunos, por la inocencia de Alice. 

He visto que el mundo creado por la autora está poco desarrollado para mi gusto, me faltó algo más de explicación, espero que el resto de libros cuenten un poquito más de él. 

En esta novela nos encontramos en un futuro, un lugar donde los androides son iguales a los humanos pero con una excepción son perfectos. 43 tendrá que sobrevivir en un mundo de humanos donde los androides son mercancía. 

La trama principal es sencilla, también tiene amor, acción, inocencia y algo de humor. La pluma de la autora es ágil y fresca. 

Frase:

"Lo perfecto es aburrido y predecible. Lo imperfecto, en cambio, es único. No deberías avergonzarte de tus imperfecciones, a mi me gustan"

¿Los personajes son...?

Hay bastantes personajes, algunos bien desarrollados y otros no tanto, esperemos que en el segundo cuenten algo más de ellos. 

Por un lado tenemos a 43 (Alice), una androide que escapa de su ciudad cuando los acribillan, es bastante inocente y dulce pero que sin duda aprenderá a pasar inadvertida. 

Por otro lado tenemos a Rhett, un personaje con mucho carácter pero que sin duda acabas enamorándote de él. 

Hay más, pero deseo que los conozcáis vosotr@s mism@s. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓 Historia original

💓 Rhett, y su forma de ser. 

💓 La historia no se hace aburrida por los diálogos. 

¿Lo que menos?

💔 Me costó pillarle el hilo al principio.

💔 Un mundo poco desarrollado, trama lineal. 

¿Lo recomiendo?

Sí, es una historia que engancha por si sola. conocer a 43 y su desarrollo hace que desee seguir leyendo e irme a la segunda, y sin duda no es ciencia ficción al 100%, pero es distopía. 100 por 100 recomendable.  

1 comentario:

  1. Hola Ester!!
    No me interesa la historia pero gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.