Entrevista a Naitora McLine & Vero Thorne

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hoy os traigo la entrevista de estas dos bellezas, son dos escritoras que las conocimos en el Amor de Björn, cuya reseña podréis encontrar aquí en el blog y que os recomiendo que leíais, también encontraréis las entrevistas por separado, os dejo todos los enlaces por si os interesa cotillearlo. Gracias por volver por aquí chicas.







BIENVENIDAS CHICAS





Naitora: Antes que nada Ester, nuevamente tenemos que agradecerte que nos invites a estar en este espacio. Y Gracias por la recomendación. ¡Hacerle caso! 


Verónica: Muchas gracias por invitarnos, la verdad es que nos encanta estar aquí contigo. Esperamos que a todas os guste El amor de Bjorn, nosotras estamos orgullosas de nuestro primogénito. 



¿Qué supuso para vosotras crear esta novela? 


Naitora: Para mí de forma personal es un portal a un mundo que me daba mucho miedo. Soy buena inventando historias pero jamás se me había ocurrido compartir. De hecho Vero fue la que me convenció para que yo regresara a la escritura. Así que esto para mí significa mucho esta obra, porque además es nuestra alianza, nuestra hermandad personal. 



Verónica: Crear un proyecto de estas dimensiones supone, ante todo, un reto. Crearlo en pareja, supone armarse de paciencia y estar dispuesto a trabajar, escuchar y llegar a acuerdos. 



¿Cuánto tiempo tardasteis en hacerla posible? 



Naitora: Año y medio el primer libro, porque no solo es escribir, es planear. Hablamos de una saga importante, donde no solo hay un solo mundo, sino varios y entre ellos se van entremezclando, más las diferencias en los escenarios. Así que nos llevó bastante tiempo poder tenerlo todo listo. 


Verónica: Como dice, Nai, al menos un año y medio. A eso súmale el largo proceso de convencimiento, que fue arduo y complejo, porque aquí donde la veis es una persona muy cabezota, después nos pusimos manos a la obra. 

Yo. Interesante. XD

¿Qué tal han sido las criticas hasta ahora? 



Naitora: Bueno, creo que aquí hablo por ambas. Hasta ahora estamos orgullosas de la buena crítica que esta teniendo por el momento Bjorn, estamos ansiosas por saber que opinan de Dammant. 


Verónica: Estamos muy satisfechas y felices, Bjorn está recibiendo unas críticas estupendas y esperamos que siga enamorando. Ahora llega Dammant y, si todo sale como está planeado, os gustará más aún. 



¿Cómo empezó vuestro reto a la hora de escribirla? 


Naitora: Una vez habíamos comenzado a escribir una novela, pero no nos convencía. Ambas tenemos una gran debilidad por los escoceses y demonios, viajes en el tiempo y el mundo contemporáneo. Así que nos preguntamos ¿Por qué no? 


Verónica: Fue el segundo intento y el definitivo. Teníamos claro que queríamos un escocés y un demonio, el resto fue sobre ruedas. Tenemos a unos personajes que conocemos profundamente, lo que siempre es una ventaja. 


¿Cuál es vuestro personaje favorito? 



Naitora: Ahhhhh no puedo elegir, de entrada puedo decirte Bjorn, es mío, pero no puedo eliminar a Eireen, o Dammant ese rudo demonio con su dulce Ariana, vamos ni siquiera puedo elegir entre los secundarios. A todos los adoro 


Verónica: Como dice Nai, todos tienen algo especial. Bjorn es mi ojito derecho (no puedo negarlo), pero para mí Dammant es MÍO, con eso lo digo todo. 

La verdad es que estoy feliz y orgullosa de todos ellos, como decía, a todos los conocemos y resulta fácil quererlos. Ahí está Fingar, un secundario, que a mí me ha robado el corazón y que a vosotras os lo robará con el tiempo. ¡Garantizado! 



Contarnos algo del segundo libro de la saga. 



Naitora: Ummhh puedo aseguraros que es mucho más oscuro y decadente. Tenemos personajes que pueden llegar a sorprender, y a eso añadimos momentos de humor donde las risas van a estar aseguradas. 


Verónica: Dammant es diferente, es más oscuro, nos vamos de la Escocia Medieval a la España actual y del mundo druida de los McNeil al infernal de Dammant. Cambiamos escenarios, épocas, pero los personajes siguen teniendo el mismo carisma, es fácil quererlos, al menos eso creo yo. También hay toques de humor que seguro que os sacarán alguna sonrisa. 


¿Cómo se os ocurrió la idea de la portada? 


Naitora: Bueno, como saben inicialmente había otra portada que mandamos hacer, queríamos que guardara el misticismo. Sin embargo a pesar que nos encanta, nos dimos cuenta que no encajaba del todo, así que Vero, que es la reina de la creación se encargó de preparar lo que hasta ahora ven. El cómo se inspiró que nos lo cuente. 


Verónica: ¿La verdad? No tengo ni idea. Quería algo que identificara al libro y me gustó el resultado. ¿Qué me decís? ¿Os gusta a vosotras? 

Yo. A mí sí. (El segundo ya os contaré)

¿Qué fue lo más difícil a la hora de editar el libro? 


Naitora: Sin duda la corrección. Trabajar a dos manos es muy difícil para que no se note que son dos personas la que lo hacen. Bueno yo supongo que es eso. Vero ¿tú que opinas? 


Verónica: Coincido con Nai, la corrección es la parte dura. El objetivo es que parezca escrito por uno solo y es un trabajo arduo y, en ocasiones, pesado, pero ahí queda el resultado y eso es lo que te produce esa sensación de que, cueste lo que cueste, mereció la pena. 



Ante la piratería, ¿Cómo lo lleváis? 


Naitora: Bueno, el tema de la piratería con nosotros creo que en este libro y supongo que con todos los demás, es algo que no podremos evitar. No sé qué decirte en este respecto. 


Verónica: La piratería está ahí, o lo tomas o lo dejas. 


Y por último, ¿Cómo os lleváis las dos escritoras? 


Naitora: Como dos amigas que se quieren. A ratos nos queremos y otras nos queremos matar. Pero siempre desde el cariño. Yo con Vero me siento como si fuera mi familia, alguien con quien puedo hablar sin cansarme. La adoro y admiro mucho, además que al escribir con ella he aprendido demasiado. 


Verónica: Somos uña y carne y, aunque trabajar con Nai pone a prueba mi paciencia, también me hace reír mucho. Merece la pena.




**********************

Gracias de nuevo,chicas por esta oportunidad. <3

Y para todos los demás..... comeeeentar y tener buena tarde, mañana y día. 


3 comentarios:

  1. Gracias por al entrevista, me ha gustado mucho.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo la fortuna de conocer a estas dos maravillosas escritoras en persona, y puedo decir, sin equivocarme, que lo que crean tanto juntas, como por separado, merece la pena ser leído.

    Fantástica entrevista

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea de por qué no puse mi respuesta, siempre creí que si.
    LA ventaja de estos despistes es que parece que fueran otras las entrevistadas jajajaja así que... Que buena entrevista Ester
    Ahora ya en serio. Gracias por darnos tu espacio.
    Un saludo
    Naitora, McLine

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger