martes, 24 de octubre de 2017

Entrevista a Antonella de Quevedo

Hola Antonella, bienvenida a mi blog, espero que disfrutes de la entrevista. Navegando por Amazon he visto que tienes tres novelas publicadas, dos autopublicadas y una por editorial.

En primer lugar muchas gracias por hacerme un hueco en tu blog y por hacerme la entrevista.

Reseña: El granero, tu y yo.




Comencemos con…

¿Quién es Antonella de Quevedo?

Soy Antonia, una jerezana que es feliz leyendo y escribiendo historias románticas.
A día de hoy son tres las novelas que tengo publicadas, como bien dices, y me encuentro en pleno proceso de documentación de la cuarta.

¿Cómo y cuándo comenzó tu andadura en la escritura?

Hace unos cinco años comencé a escribir sin pretensión alguna, pero me atreví a pasar algún manuscrito a mis amigas y fueron ellas quienes me empujaron y me animaron a mostrarlos. El primer paso lo di en un grupo de Facebook cerrado, allí subía relatos cortos y luego una editorial se interesó por mi primera novela.

Cómo lectora, ¿qué tipos de novelas te gusta leer?

Románticas, sin más. Según la época y mi estado de ánimo me decanto más por histórica, suspense o comedia.

¿Cuál ha sido la última lectura que has tenido?

Estoy sumergida en lecturas de la Andalucía de finales del siglo XIX porque lo necesito para la creación de mi próxima novela, pero así por relax y disfrute, la última novela que leí fue la de Meretrice de Lola P.Nieva.

“El Granero, tú y yo” es una novela romántica con un trasfondo social, pienso por la superación de Eloísa por parte de su matrimonio y el problema de su marido, ¿cómo surgió la idea de esta historia? ¿Te costó mucho escribirla?

La idea de esta historia no me vino de golpe. Comencé a escribirla para mi grupo cerrado de lectoras en Facebook y me apetecía muchísimo reflejar el carácter de una protagonista femenina que pudiese con todo. Eloísa sin duda lo es. Afronta los problemas con valentía, reconociendo sus debilidades pero sin permitirse el venirse abajo; problemas económicos, perder al amor de su vida no sin antes haber luchado por intentar librarlo de su enfermedad, el carácter de su hijo…
No lo tiene fácil en absoluto, aun así, se remanga la camisa y planta cara a las situaciones con el único temor de que sufra su hijo.
¿Se nota que la adoro?

 La portada… ¿es idea de la editorial o tuya?

La portada fue elección de la editorial. Desde el principio contaron con mi opinión y mi aprobación y en todo momento el trato ha sido intachable. He aprendido mucho con ellos y la corrección me pareció brutal. Son profesionales de diez. Les estoy muy agradecida por todo.


¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?

Cuando todos duermen. Trabajo a jornada completa fuera de casa y tengo dos hijos pequeños; uno de ocho años y una de un añito. Imagínate el caos a veces…Pero hace más quien quiere que quien puede. Aunque tengo que reconocer que en ocasiones resulta frustrante tener unas ganas locas de sentarte a trabajar y no poder. ¿Qué le voy a hacer? Paciencia.

Como escritora, ¿has tenido algún problema con tus musas a la hora de escribir?

Sí, mucho. Culpo a la cantidad de obligaciones y preocupaciones que se me acumulan. Pero casi siempre salgo airosa del enredo o del atasco.

¿Qué prefieres trabajar autopublicada o con editorial?

Después de la experiencia en Selección B de Books, prefiero editorial sin duda. Como mencioné antes, he alucinado con el buen trabajo de edición, maquetación y corrección.

Como escritora, ¿Qué pretendes buscar en un lector?

Que disfrute de la lectura. No hay más. Y si se pone en contacto conmigo para darme sus impresiones ya sean buenas o malas, ya se lo agradezco en el alma.


¿Eres escritora de mapa o de brújula?

De brújula, pero en el nuevo proyecto he cambiado de técnica. Al ser histórica y ambientada en escenarios reales, no podría hacerlo de otro modo.


Las dos novelas que tienes autopublicadas son “Diario de Keti” y “El destino de Fabiola”, nos cuentas de qué van y ¿Por qué habría que leerlas?

Diario de Keti, que primero salió con editorial, es una novela con toques de humor. Quienes las han leído dicen y comentan que es divertida y que la relación entre Keti y su prima Candi no tiene desperdicio. Fue mi primera publicación y le tengo mucho cariño.

El destino de Fabiola, es más, a ver, ¿culebrón? Je, je, je. Creo que sería una buena forma de definirla. Fabiola, su padre, su amiga, su enamorado…Todos los personajes se relacionan entre sí con un pasado y un presente que se va descubriendo durante la lectura. ¿Qué te va a decir la madre de la criatura? Aunque sea autopublicada y no haya pasado el filtro editorial, creo que tiene mucho de mí y por eso la siento especial.



Creo que todas son románticas, ¿has pensado escribir otro tipo de novelas?

Sí, la verdad es que tengo varias metas, pero me queda tanto por aprender que no me atrevería ni a anunciarlo.

¿Sobre qué no escribirías? Y ¿Por qué?

Sobre algún tipo de conflicto político actual o enfermedades psicológicas sin haberme documentado de forma exhaustiva. No me atrevería.

¿Cómo te ves en el futuro?

Sueño mucho con eso. Me gustaría que mis novelas estuviesen presentes en algún rinconcito de las librerías, cosa que hasta ahora no he conseguido. Pero lucharé por ello, no tengo prisa. No sé, tal vez cuando se abuela, me gustaría ir con mis nietas o nietos a una librería y poder señalar a la estantería y decirles: mirad, la novela de vuestra abuela. Ja, ja, ja. Cada una sueña a su manera.

Si solo pudieras dar un consejo a un escritor que empieza, ¿cuál sería?

El ego, en serio. Pecar de poca autoestima es perjudicial para la salud, pero creerte escritora o autora en sí sin serlo lo es todavía más. La caída es tan dolorosa…

¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?

Estoy trabajando en mi próxima novela y será histórica. Me está costando horrores porque dista mucho de la contemporánea a la hora de crear la trama y montar las escenas. Pero estoy aprendiendo y disfrutando muchísimo. No sé cuánto tiempo me llevará acabarla, pero es lo que necesitaba hacer y he seguido mis instintos.





Gracias por querer responder esta entrevista, y sigues siendo bienvenida por aquí.
Besos infinitos

Muchísimas gracias a ti por tu tiempo, ha sido un placer.


1 comentario:

  1. ¡Holaa!
    Me ha encantado leer esta entrevista, hay muchas cositas que no sabía sobre ella y que me ha gustado mucho conocer :)
    Le deseo mucha suerte en su siguiente proyecto!
    Besos y gracias por la entrevista Ester ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.