jueves, 26 de abril de 2018

#45 - La Reina del Destino



TITULO: La Reina del Destino
AUTOR: Isabel M. Pasalodos
EDITORIAL: Autopublicado
GENERO: Ciencia Ficción Fantástico
PAGINAS: 336
PRECIO: 2,99€ / 12,34€
COMPRAR: Kindle / Papel








La tercera hija del emperador de Garçenne, Belle, es acusada de estar maldita por su pueblo e incluso su propia familia al provocar la muerte de su madre al nacer. Maltratada y cansada, decide cruzar la niebla inexpugnable que rodea todo su imperio, en busca de una vida mejor.

Por otro lado, Elisabeth cree saber muy bien lo que le pasará si atraviesa la niebla que rodea el único lugar habitable de la tierra: un barco ignífugo atrapado en una marea de residuos geológicos que han acabado con todo rastro de vida.



Cuando JC Sanz, me recomendó a una escritora de su grupo de fantasía tuve que preguntar sobre la sinopsis, la cual me pareció interesante. He tardado más de lo que pensaba en empezarlo por lo que pido a la escritora perdón, porque lo empecé en su momento pero bueno temas que no vienen a cuento lo dejé aparcado para un momento mejor. Buena decisión, si cabe.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Debo decir que nos vamos a encontrar una novela con tres partes:

La primera consta de 18 capítulos que hablarán de Belle, en una época diferente a la nuestra donde conoceremos a muchos personajes ilustres y alguno que otro malvado. Está contado en primera persona por Belle.

Desde el capítulo 19 al 27, será la segunda parte de la cual tengo un pequeño “pero” que hablaré más tarde. Conoceremos el futuro, uno distópico, donde veremos un barco lleno de gente… ¿Quiénes serán? Os recomiendo leer la novela para saberlo. Está contado en primera persona por Elisabeth

Y desde el capítulo 28 al final nos encontramos la tercera y última parte donde veremos la continuación de las anteriores partes.  Y aquí está contado normalmente por Belle, aunque hay algún capítulo contado por Elisabeth.

Las tramas son muy diferentes entre sí, tanto la primera como la tercera parte son del mismo tiempo y la segunda son de otra como dije anteriormente.

Cada capítulo lleva una cita muy interesante.

¿Por qué hay que leer la novela?

Hay que leer esta historia porque es fantasiosa completamente, también tiene un punto distópico y descubriremos unas tramas muy entretenidas.

¿Qué no me ha gustado?

De la primera parte, decir que ha habido varias partes que se hacían pesadas o muy largas. Aunque más bien fue al principio.

Sobre la segunda parte, cuando acaba la primera te quedas pensando que vas a ver como continua pero cambia tan bruscamente de momento y tiempo que te quedas un poco en shock.

Me recordó a varias novelas del mundo “distópico”, cuando lo leáis lo sabréis.

¿Qué me ha gustado?

Debo decir que la historia en sí me gusta bastante, porque conoceremos mundos muy distintos. También que es adictiva, es una novela que aunque larga se lee con facilidad, con los “peros” incluidos.

Además los personajes algunos se hacen querer.

¿Cuáles son los personajes?

Madre mía… vamos por partes, estos personajes están bien montados, conoceremos los miedos y sus actitudes, pero cuidado…

Primera parte:

Belle, es una protagonista que tiene fuerza y energía, estar “maldita” hace mucho, pero también que tenga un par de… ovarios. Por así decirlo.

Oscar, es el rey de su país un hombre que al principio me caía mal y ahora… me cae mejor.

Leo, bueno es un personaje que me ha sorprendido y a decir mucho, conoceremos mucho de él.

Alaric, soldado y una gran persona, os puedo asegurar que os enamoraréis.


Segunda parte:

Liz, nuestra protagonista en esta parte que junto a varias personas más nos contarán un poco sobre un futuro aterrador.

Manson, bueno su nombre no hace justicia a quien es, un médico que estará ahí para ellos.

Tercera Parte:

Fionn, es un hombre que tiene por encima de todo honor y una forma de ser que me ha alucinado, me ha gustado.

Gáine, es una druidesa que nos dará mucha paz y que nos gustará.

¿Frases, citas...?

“La ira, alberga el corazón de muchos, pero hoy no alberga el mío”

“Todo aquel que nace y se hace en un país está destinado a morir en él”
“Dicen que las rosas blancas de noche brillan más”

En resumen...


Como buena lectora debo reconocer que La Reina del Destino me ha gustado mucho, con sus “peros” y con sus virtudes. Quizás os sorprenda como a mí cuando lleguéis al final pero sin duda alguna ha merecido la pena leer. Muy Recomendable. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.