viernes, 13 de abril de 2018

#39 - Pon un fantasma en tu vida



TITULO: Pon un fantasma en tu vida
AUTOR: Rosa Grau
EDITORIAL: Ediciones Martínez Roca
GENERO: Comedia Romántica
PAGINAS: 368
PRECIO: 9,49€ // 18,90€
COMPRAR: Kindle // Papel






La vida de Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, cambiará por completo cuando pierde lo que nadie debería perder, su cuerpo.

Su espíritu nos va a contar lo sucedido: para empezar, tenía un novio guapo e impresionante que decidió casarse con su hermana y, para continuar, recibió la herencia de su tío Philip, una vieja granja en la campiña inglesa, que incluía a la peculiar ama de llaves, la Sra. Moony, y a unos siniestros primos que no tienen el menor escrúpulo en quitársela de en medio… aunque con tan poca habilidad que «solo» la dejan en coma.

La nueva Willi, audaz e incorpórea, con ayuda de Tommy, el fantasma de un proscrito del siglo XIX, intentará cobrarse venganza, arrebatarles un misterioso tesoro y recuperar su cuerpo. No contenta con eso, la joven conocerá el verdadero amor y el poder de los sueños.


Tengo que agradecer a la editorial por enviarme el libro. Es una novela que me atrapó por esa portada tan “rara”. ¿Qué tienen en común, un pollo, unas tazas de té y un fantasma? Esto es lo que tendréis que adivinar cuando cojáis esta historia.

Tengo que decir que no sabía qué me iba a encontrar una vez empezase el libro y lo que me he encontrado es una novela original, diferente y divertida.

Es una novela que me ha gustado, tiene momentos delirantes, momentos locos y momentos en los que he tenido alguna lágrima suelta.

También es emocionante, llena de momentos tiernos y una protagonista muy loca, además está contado por ella y como podéis imaginar no podrás ver más allá, pero a veces no es necesario.

La pluma de la escritora es increíble, adictiva y como no la conocía me ha resultado fresca y divertida, además de bien escrito.

Algo que no me ha gustado mucho es que la sinopsis cuenta más de lo que debe, pero es lo que más me atrajo junto a la portada y el título.

En esta historia conoceremos muchos personajes algunos os lo contaré, el resto los tendréis que conocer vosotros:

Willi, es nuestro protagonista, una joven ingenua, tierna y MUY habladora. A veces me ha sacado de quicio por sus salidas y otras veces me ha gustado su forma de actuar.

Luego tenemos a Mooni, mi personaje favorito,  una mujer que me ha gustado que tiene momentos únicos y nos sorprenderá.

Conoceremos a Tommy, es un personaje que tiene puntos muy raros.

¿Frases, citas...?

“¿Debo realizar mi visita diaria al lugar al que asisto sin falta todas las mañanas, desde hace dos semanas vestida de esta guisa, o debo quedarme encasa, cruzada de brazos esperando que tiempo siga su curso?”

“Mi instinto me dijo que huyera”

“Un fantasma tiene que hacer lo que tiene que hacer”

”Una simple pregunta para una respuesta bastante compleja”

“Nunca consigo recordar los sueños. Pero ese es el sino de los sueños, ¿no? Que tienden a caer en el olvido”
 “El tesoro… ― Susurra como Gollum ante la visión del anillo”

En resumen...


Pon un fantasma en tu vida, es una novela divertida para momentos en los que estás de bajón o simplemente quieres cambiar de registro, no os lo podéis perder me ha gustado y os gustará. 



1 comentario:

  1. Es una novela muy divertida, muy bien escrita y con un humor inteligente, con un toque de sarcasmo que la hace más adulta de lo que parece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.