martes, 5 de febrero de 2019

Memorias de un sueño - N11



TITULO: Memorias de un sueño
AUTOR: Carolina Savard H.
GENERO: Fantasía paranormal
PAGINAS: 186
COMPRAR: Kindle / Papel





A veces tenemos vivencias extrañas que nos hacen preguntarnos si estamos en el mundo real o dentro de un sueño. ¿Cómo saberlo? Constanza parte de vacaciones a la casa de sus tíos cerca del pueblito de Villarabia, para escapar de los problemas que aquejan a su familia. Pero un pequeño accidente la lleva hasta un mundo alternativo, en donde conoce al hombre de sus sueños. ¿Habrá sido todo un sueño, o en realidad estuvo en aquel extraño lugar? Pues Constanza deberá averiguarlo y descifrar un antiguo crimen que oscurece el valle de Amanecer. Pero esta aventura no será nada sencilla, y con la ayuda de Rodolfo y Osvaldo, la muchacha tratará de cumplir su promesa.
Una nueva aventura de misterio y romance de la mano de Carolina Savard H.





Esta historia la conocí gracias a Eva, la Reina Lectora, la cual tuvo una loca idea y fue un gran éxito. El reto consistía en elegir un libro de un listado: Memorias de un sueño de Carolina Savard H. Moleman de Ager Aguirre. No soy una buena persona de Juanjo Durán. Todo sucedió en Roma de Anne Aband. Mi libro elegido fue “Memorias de un sueño”. Una vez elegido el libro nos tocaba leer el libro y acabarlo antes que los demás para ganar el “juego”, y también acabarlo antes del 5 de febrero.
Os dejo aquí las instrucciones completas: Instagram

Empecé el libro el día 1 de febrero y debo decir que al ser tan cortito lo he acabado al día siguiente por la mañana. Se lee tan bien que no te das cuenta hasta que lees “fin”.

La portada me atrajo pero fue la sinopsis la que hizo decidirme, ya que estaba entre dos novelas.

¿La trama?

La historia nos traslada a la vida de una joven llamada Constanza que con 16 años llega a un nuevo hogar tras pasar por problemas personales, me ha gustado la chica porque tiene una personalidad dulce y tierna pero decidida a la vez y además suele cumplir las promesas.

Me he encontrado una novela con lenguaje sencillo y bien desarrollado. Es verdad que tiene algunas expresiones de latino de las que he necesitado tirar de google. Es también una novela donde no solo nos encontraremos una historia de amistad, sino también de amor, un punto de misterio y mucha cabezonería.

Es una novela que engancha desde el principio al final como decía antes al ser cortita se lee en un santiamén.

La trama que nos vamos a encontrar es una historia llena de momentos fantásticos, realidades alternativas, personajes que no están en la vida real, pues toca un tema complicado pero lo desenvuelve tan bien que no te das cuenta que te lleva a su terreno.

Otra cosa que vi, es que la chica tendrá un momento que tendrá que elegir entre hacer lo correcto a aventurarse o hacer lo correcto.

Escena interesante o frases:

Hoy traigo una escena y una frase:

Frase:

“El amor de verdad hace cometer locuras”

La escena:

Cuando Constanza quiere conocer el cementerio y la gente se extraña de que quiera ir allí y casi se lo prohíben, yo soy fan de los cementerios, hay muchos camposantos que son preciosos y llenos de arte y paz. Me gustó la insistencia que tenía de ir a conocerlo.

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?

Tengo el libro en digital,  está escrito en primera persona contada por nuestra chica y además está ambientada en Rosendo y en Villarabia (Valle de Amanecer).  

¿Quiénes son los personajes?

Rodolfo, es un joven que le conoceremos al principio de la historia. Nos hará ver como por amor se pueden hacer locuras, el pobre tendrá que aguantar la cabezonería de nuestra protagonista, con momentos muy intensos.

Constanza, es una joven que llega a Villarabia por problemas personales y necesita desconectar, lo hace de tal forma que se mete de lleno en una historia muy loca, pero que tendrá puntos muy buenos, es persistente y cabezota, pero también es buena e intenta cumplir lo que promete.

Oslvado, es un personaje que me ha llamado la atención, es un hombre bastante bueno que nos llegará al corazón.

Y por último, quiero hacer mención a un personaje que me ha gustado mucho, pero del que poco puedo hablar sin hacer spoiler, así que solo os diré su nombre y espero que lo descubráis al leer la novela, ella es Ester, (sí como yo), una niña que me ha robado el corazón.

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

Lo que más me ha gustado han sido las imágenes que hay en el interior, parecen dibujos hechos a mano, y muestra cositas de la historia. También me ha gustado la trama y como nos lleva a su terreno.
Y también el final que no es nada esperado, y me ha sorprendido gratamente, debo decir que tiene un final único.

Lo que menos me ha gustado, fue las expresiones chilenas, pero sinceramente es lo de menos, lo menciono por si alguna persona es “sensible” a eso.

¿Qué he descubierto del escritor?

En esta ocasión, debo decir que quiero leer más de ella, me ha encantado muchísimo y se nota que le pone pasión y sabe cómo llevarnos a su terreno.

¿En resumen?


Memorias de un sueño es una novela juvenil llena de fantasía, amor, amistad y que disfrutarás con las aventuras de nuestros chicos. Muy recomendable.



2 comentarios:

  1. Me alegra de que te haya gustado, a pesar de sus detalles. Gracias nuevamente por la reseña ^.^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.