lunes, 4 de febrero de 2019

Me enseñaste a vivir - N10



TITULO: Me Enseñaste a Vivir
AUTOR: Rose B. Loren
GENERO: Romántica Contemporánea
PAGINAS: 365
COMPRAR: Kindle / Papel






Abigail siempre ha tenido un sueño: ser periodista. Pero hasta ahora no lo había conseguido. Con treinta y cinco años, ama de casa, casada con un médico pretencioso y madre de un joven que pronto abandonará el nido para ir a la universidad, su vida parece estar ya completa y estable, pero da un giro cuando, mientras viaja a Nueva York para disfrutar de unas merecidas vacaciones, choca con un hombre en el aeropuerto y es en ese momento cuando todo su mundo se pondrá patas arriba.



Archibald es el director de una empresa familiar dedicada a la venta de cosméticos, divorciado y con un mejor amigo vividor y un tanto alocado. Cuando se encuentra por primera vez con Abigail, no puede obviar la gran impresión que ella le causa. Más tarde, cuando vuelve a verla, siente una gran conexión al descubrir en ella a una mujer admirable y valiente. Aunque intenta por todos los medios no interponerse en su matrimonio, tampoco puede dejar de lado a la mujer que le vuelve loco en todos los sentidos. 



Descubre la historia de Abigail (Abby) y Archibald (Archi) en «Me enseñaste a vivir», una historia llena de amor, lucha y superación.



(Sinopsis recortada) 




Hola a todos, tengo que agradecer como siempre a Rose por la novela, la verdad que me ha sorprendido gratamente. Me enseñaste a vivir es una historia que me ha encantado, es de esas que te dejan huella y aunque la nota es muy buena solo tengo un pequeño “pero”.  (A ver qué te veo leyendo esta reseña y moviendo la cabeza…) Más adelante diré cual es. Por ahora comenzamos con…

¿La trama?

En esta historia nos encontramos a Abby una joven que por designios del destino tropezará con alguien que dará la vuelta a su vida como se le da a la tortilla.
Me he encontrado una historia de superación, miedos, celos, venganzas, amor y mucho más.
Rose me ha sorprendido gratamente con esta novela, va madurando lentamente, creo que para mí se ha superado al 100%.

Escena interesante o frases:

“Nunca se sabe, el destino es bastante incierto”

(Nunca mejor dicho)

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?

La historia la tengo en digital, es un libro que se desarrolla en Bostón y Nueva York aunque menciona otros lugares como es China.

Está escrito en primera persona por varios personajes: Abby, Archi y Violet.

¿Quiénes son los personajes?

Bueno en esta historia me he encontrado unos cuantos pero no puedo hablar de todos:

Del primero que quiero hablar es Linda, la madre de Archi. Debo decir que al principio me pareció una mala pecora, porque estaba demasiado empeñada en hacer una cosa que su hijo decía que no. Quizás después al irla conociendo se la puede considerar mejor persona, pero ya me diréis si le dais una oportunidad al libro.

Luego tenemos a Brandon y a Archi. Archi es un joven que al principio me pareció un poco obsesivo, arrogante y capullito, sí lo sé, nunca he conseguido que los personajes masculinos me caigan bien, pero en este caso, también puedo decir que tiene como varias caras, es también dulce, dedicado, buena persona, y estará para quien lo necesite. Como veis siempre hay dos caras de una misma moneda. Luego tenemos a Brandon, deciros que es un chico algo mujeriego, una bala perdida y que a veces es un poco boca-chancla. Pero bueno también tendrá su corazoncito.

Luego tenemos a Abby y a Violet. Abby es nuestra protagonista, una joven que decidirá qué es lo mejor para ella ya que siempre lo ha dado todo por su familia, una familia que solo diré que su hijo tiene también dos lados. Me ha gustado la chica, es una guerrera y me ha sorprendido. Por otro lado tenemos a Violet, me ha gustado bastante, es una joven que estará para echar una mano a nuestra prota y creo que os gustará. Divertida, sin pelos en la lengua y muy coqueta.

En esta historia también hay malvados, pero eso os dejo conocerlos a vosotros mismos.

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

Lo que más me ha gustado ha sido todo, pero para hacer una distinción diría que la trama y la historia que tiene, de que quien persigue un sueño no debe pararse ante nada ni nadie. Yo diría que tiene moraleja. Y luego el único “pero” que le veo es que para mí el final me ha parecido muy rápido y no me ha dejado saborearlo del todo.

¿En resumen?


Me enseñaste a Vivir, es una novela de amor apasionado, donde nos enganchará desde un principio al final (me ha durado ni un día entero), es una historia fresca, donde nada es lo que parece y donde el destino tendrá mucho que hacer y decir. ¿Os la vais a perder? 100% Recomendable. 



2 comentarios:

  1. Hola!!
    En mi lista de pendientes creo recordar que tengo algún libro de esta autora, pero este libro también me lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras guapísima y sobre todo encantada siempre de cederte algo mío. Un besazo enorme

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.