martes, 12 de febrero de 2019

Fuego - N13



TITULO: Fuego
SAGA: Infinito nº 1
AUTOR: Tara G.
GENERO: Romántica Juvenil
PAGINAS: 359
COMPRAR: Kindle / Papel





Ada es una chica de dieciochos años que no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Jonás, su único amigo, por el contrario, parece tenerlo todo bajo control. La vida de Ada cambiará sin remedio el día en que cumpla la mayoría de edad y sus padres le leguen la joya de la familia; una esmeralda que esconde mucho más de lo que a primera vista parece. El mundo, tal y como lo conoce Ada, dejará de existir. Desarrollará poderes y dones inconcebibles que la situarán en el epicentro de una batalla épica. En un bando, los seres humanos; en el otro, los infinitos, una especie inmortal que ha habitado nuestro planeta desde los albores de su creación. El encuentro con Feyrian, el líder de los infinitos, provocará un cisma en su escala de valores y difuminará la línea entre el bien y el mal. La supervivencia, la vida y la muerte, la amistad, la lealtad, conceptos tan ajenos hasta entonces para Ada, se convertirán en su existencia. Este cambio integral la acercará a lo desconocido, a aquello que siempre ha existido en la Tierra, oculto a los ojos de los que no quieren ver.




Primero dar las gracias a la escritora y a la editorial.

Esta novela me entró por los ojos, tanto por la portada y por la sinopsis. Es una novela diferente en la que he tenido es cierto altibajos, pero con sus más y sus menos me ha gustado y estoy deseando leer su segunda parte.

¿La trama?

La trama es algo complicada, está protagonizada por Ada y Jonas, es una historia donde habrá una lucha entre el bien y el mal, según lo que nos mostrará la escritora. En algún momento he pensado que el líder del bando de "los humanos" era el jefe de una secta y lavaba la mente a sus seguidores.

Decir que Fuego, es el primer libro de la saga Infinito, en esta primera novela donde conoceremos un poco de la historia de Ada. Nos meterá en sus problemas personales, escolares y algún enamoramiento. En el fondo es una adolescente.

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?

Yo tengo el libro en digital. Está ambientado en el planeta Tierra, está narrado en primera persona contada por Ada, la protagonista.

Tiene una forma de narrar, demasiado detallista a mi parecer, me han sobrado descripciones. Es juvenil pero recomendable para adultos también. Dedicado al público que le gusta la fantasía.

La novela tiene un ritmo variopinto, momentos lentos que son donde yo he perdido momentos de concentración y momentos más fluidos y con más acción que me han enganchado de una forma increíble.

¿Quiénes son los personajes?

Sobre los personajes, decir que algunos estaban más desarrollados que otros en esta historia, pero también sé que solo es el primero de...

Para mí Ada, es una protagonista muy pesada, no he conectado con ella tanto como esperaba. Es cierto que en el tema del acoso escolar sí lo hice. Es tímida y algo complaciente al principio, es una joven que tendrá que luchar por unos cambios que experimentará. Como decía al principio la vi demasiado complaciente con los demás... pero después de un momento dado cambiará... ¿Para mejor? Lo tendréis que leer para descubrirlo.

Por otro lado tenemos a Jonas, un personaje que me ha dejado con un sabor de boca raro, al principio parecía el típico chico guapo y que estaba pero no con Ada, pero después... comienza a cambiar. Tengo que decir que me costó mucho empatizar con él.

Por otro lado tengo a Feyrien, un personaje que me ha resultado un misterio en ciernes y del que quiero conocer más.

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

Lo que más me ha gustado: La trama, la historia y algunos personajes.

Lo que no me ha llegado a gustar: Algunas partes de la historia que se me hacían pesadas y aburridas. Lo que dije de las descripciones y los personajes de Ada y Jonas, que seguro cambian en las siguientes partes.

¿En resumen?


Fuego es la primera parte de una saga que me ha gustado y me ha dejado con ganas de conocer más de Ada y Fey. Ambos, creo que tienen más que contarnos en las próximas entregas. Sí te gusta la fantasía y las novelas con luchas y juveniles esta es tu historia. Recomendable. 



5 comentarios:

  1. Hola Esther
    Este libro no me entró por el ojo, al contrario que a ti,ni tampoco la sinopsis. He leído tu reseña y creo que no es para mí. Que se haga lento a veces y la personalidad de la protagonista ,me parece que no termina de gustarme. Aún así muchas gracias por dar tu opinión tan sincera y a ver si los siguientes de la saga mejoran.

    Un beso
    Cdc

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me acaba de convencer, así que lo voy a dejar pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No es para mi, de momento lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No, sin duda no es para mi. No suelo llevarme bien con la fantasía y se que aunque en algunas ocasiones me permito leer alguno que me llame la atención, este no me entra por el ojo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que este libro no es para mi porque no me terminó de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besos.
    CdC <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.