martes, 26 de febrero de 2019

El despertar - N17



TITULO: El despertar
SAGA: De Ydron, nº 1
AUTOR: Raymond Bolton
GENERO: Fantástico Ciencia Ficción
PAGINAS: 453
COMPRAR: Kindle // Papel






¿Podrá evitar la conquista que viene de más allá de las estrellas un mundo armado con arcos, flechas y catapultas, donde la energía de vapor apenas ha comenzado a reemplazar a los caballos y a los barcos de vela?

El príncipe Regilius ha sido transformado para combatir a los dalcin —una especie alienígena depredadora que esclaviza otros mundos telepáticamente— y, para hacerlo, debe unir a su pueblo. Pero cuando su madre asesina a su padre el reino se sume en el caos y puede resultarle imposible cumplir con su tarea. Resistiéndose a matar a quien le dio la vida por proteger a su mundo, busca una opción mejor. Ambientada en una tierra vasta y diversa donde telépatas y aquellos con habilidades mentales extraordinarias cambian el curso de los eventos, El despertar nos traslada a la médula de la familia, la amistad y la traición.
 




Esta historia la conocía gracias a la Eva, “La Reina Lectora”, la sinopsis me llamó la atención, cuenta bastante de la historia, además la portada no era mala. Pero esta novela me ha gustado y me ha aburrido según en qué partes. Más adelante os haré participes de mis inquietudes.

Es una novela que nos trae una sociedad futurista en un mundo que no es el nuestro.

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?

La novela la tengo en digital, está ambientada en un mundo diferente a la tierra. Al principio del libro nos encontramos un mapa, los personajes que salen en la historia.

La novela está dividida en tres partes, la primera parte, titulada “el vuelo”, tiene 21 capítulos, en ella conoceremos a los personajes y también un poco de la historia. La segunda parte, se llama “La resolución”, que tiene 23 capítulos, en ella nos iremos a la aventura con los personajes y la última parte, está compuesta por 21 capítulos, llamada “El ajuste de cuentas”, donde veremos los últimos movimientos de la historia.

Está escrito en tercera persona para ver todo lo que nos rodea.

¿La trama?

Es una historia donde encontraremos un derrocamiento, una invasión y un desenlace que no esperas. El final es sorprendente, tanto que no me lo esperaba y esas últimas páginas enganchan bastante.

Me ha sorprendido que cada parte de la novela tiene su propio estilo lingüístico, cosa que como comentaré más abajo me ha hecho volverme loca… (No estoy acostumbrada a al lenguaje formal)

En la segunda parte, hay un personaje que me recordó a “yoda”, de Star Wars. Tanto en la segunda como en la tercera ambas tienen bastante acción.  

¿Quiénes son los personajes?

Marm, es una mujer que me ha llamado la atención, porque es valiente y busca el bien de la niña en todo momento.

Ría, es una jovencita que nos sorprenderá con creces.

Reg, igual que con Ría, me ha gustado bastante.

Dur, es un personaje misterioso que nos sorprenderá.

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

En las tres partes he tenido momentos en que había capítulos que me aburrían mucho, tanto como que me daban ganas de pasarlos rápidamente. También tuve un problema por cómo estaba escrito, había momentos que usaba mucho el lenguaje formal y el “usted” y me desquiciaba un poquito.

También en la historia ha habido momentos que me han gustado, tanto que se leían con rapidez y eran adictivos.  

¿Lo recomiendo?


Sí, es una novela que si bien a mí no me ha llegado a enganchar, es posible que a ti te guste, así que sí te gusta las novelas de ciencia ficción y futuristas, es tu historia. 


4 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero tiene buena pinta, aunque de momento lo voy a dejar pasar, ya que tengo demasiados pendientes ahora mismo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Reconozco que a simple vista no me atrae demasiado. El género y la trama no es que vayan mucho conmigo. Le daría la oportunidad si fuese algo menos denso la verdad.

    Besos
    CdC🖤

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué bueno que hayas podido leer el librito y te gustara, mal plan que algunas partes no fueran tan dinámicas, se ve muy bien por lo futurista y demás pero no sé si lo leería :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.