miércoles, 13 de febrero de 2019

Entrevista a lo Loco #58: Verónica Valenzuela, Carmen Serrano y Leila Milà


Quiero dar la bienvenida a las chicas Verónica Valenzuela, Carmen Serrano y Leila Milà, a la multiaventura que es participar en una entrevista conjunta entre tres.




Carmen a Leila: Un género que pienses que es muy complicado de escribir. 

Histórica, porque aunque me encante la historia, no me veo capaz pues has de ser muy fiel y documentarte mucho y tampoco me siento identificada ni a gusto con el género, no un tipo de novela que me guste leer. Más bien la evito.

Leila a Vero: ¿Cuál es el momento que disfrutáis más de escribir?

El momento que disfruto más de escribir es por las mañanas cuando estoy sola y concentrada. Y me gusta mucho cuando ya tengo que ponerme con la corrección porque el trabajo duro está prácticamente hecho.

Vero a Carmen: ¿El lugar del mundo en el que te gustaría ambientar una novela y que todavía no has hecho?

Me encantaría ubicar una novela en Japón, ya sea en la actualidad o en el Japón feudal. Sin embargo conozco lo suficiente esa cultura para saber qué es algo tremendamente complejo y me da mucho respeto. Además Altea Morgana ya escribió un libro maravilloso sobre el Japón actual que satisface esos deseo.

Carmen a Leila: Cuál es tu mayor miedo como escritora

Mi mayor miedo, pues que hayan muchos errores que se me pasen por alto en las correcciones, peor no soy perfecta, y el tiempo me llega a donde puede.

Leila a Vero: ¿Alguna manía/ ritual a la hora de poneros a escribir?

Yo no tengo ningún ritual pero suelo ponerme tapones en los oídos porque me desconcentro con el vuelo de una mosca y mi cueva particulares mi despacho que cierro a cal y canto cuando estoy escribiendo.

Vero a Carmen: ¿Qué género o estilo de novela aborreces y nunca escribirías?

Pues sinceramente no hay ningún género de novela que piense jamás me animaría a leerlo y por ende ni me planteo escribirlo. Incluso un relato cargado de sadismo y crueldad, que sería desagradable de abordar, podría tener su interés (como lector y autor) dependiendo de la perspectiva desde la que se tratase.



Carmen a Leila: Una opinión impopular sobre el mundo de la literatura (o que tú creas que es impopular)

No sabría decir la verdad, pero esto de los enfrentamientos entre fans no es algo que me agrade ni las críticas a cuchillo entre compañeras. También el que excluyan a alguien porque no le guste x escrita o ciertos libros con un boom enorme ni las campañas agresivas de publicidad o las etiquetas de Best Seller cuando no es cierto que se cumplen los requisitos solo por el hecho de llamar la atención o usarlo de reclamo en todas las novelas, ya sea ese título o el típico: de la aclamada autora de… peor a gustos colores, todo son técnicas de marketing. Creo que con según qué temas de estos se ha cogido miedo a opinar para no ser repudiado.

Leila a Vero: ¿Qué canción definiría mejor la última novela que has escrito o estás escribiendo?

Pues de la última novela que he terminado ahora tengo 2 canciones: Mi héroe de Antonio Orozco, y Tu boca de Antonio José.

Vero a Carmen: ¿Qué actor te gustaría para interpretar a uno de los personajes principales de tus novelas y qué actriz?

No suelo buscar personas reales que representen a mis personajes (a veces lo hago después porque a algunos lectores les gusta, pero no lo hago para inspirarme). A excepción de la novela Presa de su objetivo en la cual el personaje masculino está absolutamente inspirado en el actor y fotógrafo Norman Reedus (Daryl Dixon en The Walking Dead) del que soy hiper fan

Carmen a Vero: Un género que pienses que es muy complicado de escribir.

Un género que me parece súper difícil es el ensayo

Vero a Leila: ¿Qué actor te gustaría para interpretar a uno de los personajes principales de tus novelas y qué actriz?

Jajajaja esa es sencilla, mis amores platónicos Nick Bateman o Tyler Hoechlin entre otros, y para ellas, Mila Kunis, Marie Avgeropoulos o Adriana Lima entre otras. Sí, lo sé, no es uno peor es que no lo puedo evitar…

Leila a Carmen: ¿Qué canción definiría mejor la última novela que has escrito o estás escribiendo?

Tengo varias novelas a medio escribir, por eso voy a decir una canción que aparece en la última novela publicada Siete Minutos, que es un tema de David Guetta “Lovers On The Sun”. No es mucho mi estilo musical (de hecho conozco ese tema por una cover de un autor italiano) pero dada la edad de los personajes creo que engloba bien la esencia de la novela.



Carmen a Vero: Cuál es tu mayor miedo como escritora

Mi mayor miedo como escritora pues sería quedarme sin ideas de nuevas novelas y perder la ilusión por escribir.

Vero a Leila: ¿El lugar del mundo en el que te gustaría ambientar una novela y que todavía no has hecho?

El lugar del mundo en el que te gustaría ambientar una novela y que todavía no has hecho: Japón es uno y los otros serían Egipto, aunque lo use en una novela que nunca a salido a la luz y Grecia.

Leila a Carmen: ¿Alguna manía/ ritual a la hora de poneros a escribir?

Silencio. Mi manía para escribir es tener absoluto silencio, soy incapaz por ejemplo de escribir con música. Necesito escuchar a mis personajes.

Carmen a Vero: Una opinión impopular sobre el mundo de la literatura (o que tú creas que es impopular)

Una opinión impopular sobre el mundillo: no todo es lo que parece en cuestión de amigos en la profesión porque hay muchas zancadillas y puñaladas traperas.

Vero a Leila: ¿Qué género o estilo de novela aborreces y nunca escribirías?

Pues la histórica, y las de terror y Gore.

Leila a Carmen: ¿Cuál es el momento que disfrutáis más de escribir?

Generalmente por la noche, cuando todo el mundo duerme y nada me puede molestar por horas es cuando me siento lo suficientemente ajena al mundo real para sumergirme en mi propia imaginación.



1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.