miércoles, 20 de marzo de 2019

El signo de los cuatro - N25



TITULO: El Signo de los cuatro
AUTOR: Arthur Conan Doyle
GENERO: Policíaca
PAGINAS: 140
COMPRAR: Kindle / Papel





El signo de los cuatro es la segunda novela protagonizada por Sherlock Holmes, escrita por Sir Arthur Conan Doyle. Se trata (junto a Estudio en escarlata, El sabueso de los Baskerville y El valle del terror) de una de las cuatro únicas novelas que Arthur Conan Doyle escribió con Holmes como protagonista, ya que el resto de sus obras acerca de este personaje son relatos cortos. La petición de una mujer a Sherlock Holmes para acompañarla a visitar a un hombre y la muerte del hermano del mismo, lo lleva descubrir, junto al Dr. Watson, el secreto que hay tras un tesoro encontrado en la India, un juramento entre tres indios, un blanco y una enloquecedora sed de venganza. 




Bueno me leí esta novela porque en el grupo de las musas, hay un reto y en marzo tocaba la “musa manda” pues bien mi musa mandona me mandó que me leyera… este libro. Y aquí estoy. En esta historia tengo mis más y mis menos.

Sherlock, me resulta curioso porque esta novela no me ha llegado a gustar del todo pero sí me gusta las películas de este detective.

¿La trama?

Es una historia que se centra en un misterio de un personaje, ella no duda en pedir ayuda a nuestro detective y por ahí irán los tiros de esta historia. A simple vista parece una trama simple, pero cuando te vas adentrando a la historia comprobaréis que no es así.

¿Quiénes son los personajes?

Los personajes son Sherlock, el cual me ha resultado difícil de entender porque tiene momentos en los que me gustaría matarle y en otras tiene esa mente prodigiosa que tanto nos gusta.

Por otro lado, está Watson, el doctor que es un personaje más sensato que el detective me ha gustado hace razonar a su compañero.

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

Hay partes que me gustan como la trama de misterio y también todo lo que rodea con la historia.

En esta novela hay partes que no me han gustado como decía anteriormente, una de ellas es que me faltó trama misteriosa y me sobró trama filosófica, además tiene unos momentos algo complejos para mi gusto.

¿En resumen?


El Signo de los cuatro es una novela que si bien es cierto no me ha llenado lo suficiente no dejo de recomendarla porque lo que no me guste a mí es posible que a ti sí o al revés. Recomendable 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.