viernes, 29 de marzo de 2019

Poseidón - N28



TITULO: Poseidón
SAGA: Elohim, Nº 1
AUTOR: Mariah Evans
GENERO: Ficción Romántica
PAGINAS: 602
COMPRAR: Kindle // Papel





Una ciudad que cayó en el olvido. Una ciudad que, en nuestros días, vuelve a nuestra memoria. Así empieza todo, con una ciudad perdida durante milenios que ansía ser descubierta de nuevo, con sus luces y sombras.
Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué motivo lo hizo.
Gael, un joven informático, es una de las últimas personas que colaboró con Laureano, con el cual mantenía no solo una relación profesional, sino una confianza absoluta.
La tenacidad de Lucía obligará a Gael a ayudarla en su misión, si bien él guarda sus propios secretos. A la vez, deberá protegerla frente a fuerzas inimaginables que escapan a la compresión del ser humano y que podrían traer de vuelta un mal ancestral.
Juntos iniciarán la búsqueda de la verdad visitando lugares tan emblemáticos como Egipto y recordando emplazamientos donde Laureano había viajado con Lucía, tales como Israel, Malta y muchos otros.

Todo está conectado. Ellos siempre han estado aquí, protegiéndonos, aunque la humanidad no haya sido consciente de ello.



Poseidón es una novela que me ha gustado. Además tenía pensado leérmela para la lectura conjunta y al final me la terminé antes de tiempo. Empieza la historia con una escena trágica que nos llevará a descubrir muchas cosas y secretos de una ciudad que desapareció hace millones de años.

La portada me encanta y la sinopsis debo decir que la leí directamente al preparar esta reseña. Me ha recordado la novela mucho a las películas de Percy Jackson en algunas cosas que salen en el libro.

¿La trama?

La trama nos sumerge en una historia de luchas y guerras por algo mayor. Es una historia llena de amor, acción, aventuras, fantasía y quizás algo paranormal.

¿Cuántas veces habéis visto u oído cosas sobre la historia de la Atlántida y todo lo que ha dado de sí? Bien pues aquí he visto muchísima documentación, tanto de Doñana, como del mundo perdido y otros datos de interés que harán que esta novela sea genial.

Escena interesante o frases:

Tengo una escena que me encanta:

“—Me ligué a un barquero —respondió secamente.—¿Qué hiciste qué? —gritó sorprendido.—¿Qué pasa? —preguntó provocativa—...¡Esto es culpa tuya!—¿Culpa mía? —preguntó mirando de la carretera a ella.—Sí.”



No os quiero decir la cara de él que me imaginé...




¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?

Está en formato papel y digital, en mi caso lo tengo en digital. Está escrito en tercera persona y está ambientado principalmente en Doñana (España), en Marruecos y en… algún lugar más.

¿Quiénes son los personajes?

Los personajes son unos cuantos, si contamos con los amigos de Gael, los malvados, y los protagonistas, son demasiados. Os hablaré de quien ha dejado un lugar en mi corazón.

Gael, él a veces me gustaría haberlo matado. Es a veces bruto, sin sentimientos, aunque por otro lado también es tierno, se preocupa por Lucia y además tiene esa chispa que da de morbo y misterioso.

Luego tenemos a Hermes y Elin, ambos me han gustado como son, el primero a veces me parecía algo pasivo pero luego me he dado cuenta que se contenía mucho por otro lado ella es una joven sorprendente que os gustará.

Por último tenemos a Lucia, la protagonista, una joven que a veces tiene menos sentido común pero otras nos sorprenderá.

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

Me ha sorprendido gratamente la historia, aunque es cierto que ha habido partes de la historia contada que se me han hecho pesados. Por lo demás tanto la trama, como los personajes y su originalidad es un gran punto a su favor.

¿En resumen?


Poseidón es una historia muy original, que me ha gustado bastante y que recomiendo leer porque os enganchará desde el principio al final, lo único que el final está abierto para una continuación. Por lo demás… Muy Recomendable



4 comentarios:

  1. Hola!
    No me acaba de convencer, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola compi! Yo me la devoré y la disfruté muchísimo. Muero por leer el siguiente libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Ayer conseguí yo el libro y planeo leerlo este mes que viene y espero que me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Este libro me llamó la atención por su portada. No he leido nada de Mariah Evans todavía, asi que espero leerlo pronto.

    Un beso
    Cdc

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.