martes, 5 de marzo de 2019

Entrevista a lo Loco #61: Patricia Hervías, Juanma Morales y Azahara Vega


Quiero dar la bienvenida a los chicos Patricia Hervías, Juanma Morales y Azahara Vega, a la nueva multiaventura que es participar en una entrevista conjunta entre tres.





Azahara a Juanma: Como escritores, ¿nos podrías confesar: una manía, un fracaso, y un sueño que tengáis tras vuestra experiencia escribiendo?

Una manía: beber y fumar mientras escribo. Un fracaso: mis primeros escritos. Un sueño: seguir escribiendo y ser leído por muchas personas.

Juanma a Patricia: ¿Cuánto tiempo le dedicáis a escribir?

Dependiendo del día, a veces una hora otras puedo estar ocho. Pero no suelo ponerme un mínimo o un máximo.

Patricia a Azahara: Cuando no encontráis la inspiración ¿Qué es lo mejor que os sirve para que las musas regresen?

La verdad es que cuando no tengo inspiración veo una buena película de terror o pongo un rato el Sálvame. Parece mentira, pero el despejar la mente me ayuda a que mis musas se pongan de acuerdo y me susurren cómo va a continuar la historia

Azahara a Juanma: Con solo tres palabras, ¿qué puedes decirnos de vuestras novelas?

Amor, viajes y celos

Juanma a Patricia: ¿Planificáis las novelas al detalle antes de escribir o improvisáis sobre la marcha?

Las dos cosas. Planifico la novela hasta cierto punto, pero luego dejo que la misma historia tome vida y si tiene sentido, la dejo vivir

Patricia a Azahara: ¿Recordáis ese momento en el que os disteis cuenta de que queríais ser escritores?

Desde que era muy pequeña ya escribía mis propios cuentos, dibujando ilustraciones para acompañar a las historias que creaba, luego tuve una época en que me encantaba escribir poesía y no fue hasta que cumplí los 24 años, que me animé a escribir un fanfic de la saga de los Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon. Ante la buena acogida que tuvo Quiero ser una buena escudera, me animé a probar suerte con una historia propia, y desde ese día no he parado de escribir, disfrutando de cada pequeño detalle del mundo de la escritura.



Azahara a Juanma: ¿Cómo afrontáis una crítica o una reseña negativa? ¿Los comentarios de Amazon son importantes o no les dais importancia?

La primera me la tomé bien. Me ayudó a mejorar y espero haberlo conseguido.

Juanma a Patricia: ¿Cuántas novelas tenéis publicadas?

Seis publicadas, tres en papel y tres en ebook, y dos más a la espera.

Patricia a Azahara: Como lectores, ¿leéis sólo sobre vuestro género u os encanta conocer otros?

Como lectora leo de todo, desde terror, histórica, clásicos, fantasía... pero debo reconocer que lo que más leo es romántica, y dentro de esta varios subgéneros (menos la distopía, juvenil, young adult o chic lit que no me gustan)

Segunda tanda de preguntas…

Patricia a Juanma: Cuando no encontráis la inspiración ¿Qué es lo mejor que os sirve para que las musas regresen?

Lo mejor que hago es ver alguna película que despierte mis musas, preferiblemente de terror. 

Juanma a Azahara: ¿Cuánto tiempo le dedicáis a escribir?

El tiempo que le dedico a escribir me lo indica el día, hay días que no puedo escribir nada y otros en los que dispongo de tres o cuatro horas para poder dedicárselos a mis musas. Creo que no soy la única en que escribe cuando puede o cuando le dejan.

Azahara a Patricia: ¿Cómo afrontáis una crítica o una reseña negativa? ¿Los comentarios de Amazon son importantes o no les dais importancia?

La primera crítica negativa que leí me sentó muy mal, pues fue bastante desagradable. Pero ahora intentó aprender de lo poco o mucho positivo que puedan salir de ellas, si entiendo que tienen sentido.

Creo, en mi caso, que son positivas para el ego del escritor, porque a todos nos gusta que nos digan cosas bonitas. Pero creo que si lo que pretendemos es vender mucho en esa plataforma, son buenas.



Patricia a Juanma: ¿Recordáis ese momento en el que os disteis cuenta de que queríais ser escritores?

Como si fuera ayer. Comenzó con una apuesta y ahora no puedo dejar de teclear. Soy adicto a la escritura.

Juanma a Azahara: ¿Planificáis las novelas al detalle antes de escribir o improvisáis sobre la marcha?

No suelo planificar nada, lo que hago es hacer un esquema de lo más importante y luego voy escribiendo sobre la marcha, permitiéndoles a mis protagonistas que sean ellos quienes me indiquen qué quiere que les pase y que no. No me gusta planificar cada capítulo porque me agobia un poco y seguro que acabo cambiando cosas, así que simplifico: esquema, anoto nombres de los personajes y breves descripciones y dejo volar la imaginación. Esto lo que me obliga es a releer los capítulos anteriores para ver por dónde va y hacia dónde van a ir los personajes y la trama.

Azahara a Patricia: Con solo tres palabras, ¿qué puedes decirnos de vuestras novelas?

IM- Presionante. No, ya en serio, porque esas son “dos” palabras. Si he de decir algo de mis novelas: Risas, emoción y pasión

Patricia a Juanma: Como lectores, ¿leéis sólo sobre vuestro género u os encanta conocer otros?

Leo de todo, la verdad. No solo mi género

Juanma a Azahara: ¿Cuántas novelas tenéis publicadas?

Espera que las voy a contar porque no me acuerdo.

5 como Sheyla Drymon (dos de ellas son traducciones al portugués).
4 como Ursula Brennan (una de ellas participé en una Antología Solidaria de la editorial Khabox).
8 como Azahara Vega (una es un patrón amigurumi, y otra participé junto a la ilustradora Cristina Oujo para crear una nueva versión de Rapunzel, un cuento infantil con ilustraciones preciosas y un giro inesperado en la historia)
En  breve, voy a publicar otra novela como Azahara Vega y dos patrones nuevos amigurumis.

Azahara a Patricia: Como escritores, ¿nos podrías confesar: una manía, un fracaso, y un sueño que tengáis tras vuestra experiencia escribiendo?

Una manía: Beber mucho té mientras escribo. Un fracaso: mi primera novela. Un sueño: seguir escribiendo.




1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.