jueves, 21 de marzo de 2019

Entrevista a M J Perez


M J Pérez, es una chica que en su día conocí gracias a un libro, y hoy vengo a presentaros a esa chica y también a su novela.

Sus Novelas:

El Guardián entre los mundos


Para comenzar… 




¿Quién es MJ Pérez?

Soy una chica nacida en San Fernando (Cádiz) que desde el 2011 vive en Madrid. Soy periodista y escritora. Pero sobre todo me defino como soñadora. Los libros me han hecho soñar y mi sueño (nunca mejor dicho) es que otras personas sueñen conmigo.

¿Es tu verdadero nombre o trabajas con seudónimo? Y ¿por qué?

Me llamo María José, pero muchos amigos me llaman MJ. Mi nombre no me gusta especialmente, pero quería utilizar mi apellido real como homenaje a mi padre que, por desgracia, se nos fue demasiado pronto.

¿A qué edad comenzaste a escribir?

Escribir ha sido una constante en mi vida. Quizás lo he hecho desde que aprendí a juntar una letra detrás de otra.

Si tuvieras que definirte con un adjetivo, ¿cuál sería? Y ¿por qué?

Soñadora. Mi imaginación en ocasiones va más rápido que yo y, aunque a veces me incita a pensar más de la cuenta, me da muchas satisfacciones.



Sí fueras un animal, ¿cuál serías? Y ¿por qué?

Me encantan los gatos. No solo por el misterio que los acompaña sino también porque pueden ser como quieran. Sin darle explicaciones a nadie. Me gusta su libertad.

Cómo lectora, ¿qué tipos de novelas te gusta leer?

Intento leer de todo. Tengo un blog llamado La Biblioteca de Selene donde reseño todo lo que cae en mis manos. Pero, entre otras cosas, soy una enamorada de la fantasía y la novela negra. También disfruto mucho una novela histórica o una de misterios.

¿Cuál ha sido tu última lectura?

Un ensayo titulado La cara desnuda de la mujer árabe de Nawal al-Sada´wi. Es parte del reto literario en el que participo este año. Antes de eso he leído Carne, de Alicia Pérez Gil.

¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Félix J. Palma, Javier Sierra, Carmen Guaita, Victoria Álvarez, Haruki Murakami, Marissa Meyer, Ken Follett...



En el tema profesional como escritora…

¿Cuál ha sido tu primer libro escrito y tu primera novela publicada?

Mi primer libro escrito es una obra que aún no ha visto la luz y se llama Alas Rotas. Lo considero el primero porque es el primero que terminé por derecho. Mi primera novela publicada es El Guardián entre los Mundos.

¿Por qué decidiste publicar tu novela?

Fui una de las ganadoras de un certamen literario.

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla?

Últimamente más que nunca.

¿Escribes a mano o a ordenador?

Depende de la situación y la obra. El Guardián entre los mundos está escrita íntegramente a ordenador. Mi relato Programa Lázaro lo escribí primero a mano y luego la pasé a PC. No tengo manías especiales en este aspecto.

¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?

De noche. Estoy más tranquila y puedo dedicarle algo de tiempo.

¿Has tenido algún problema con tus mus@s a la hora de escribir?

Como todos. Pero considero que no todo consiste en inspiración. El trabajo duro y constante, el aprender de tus errores y la formación son imprescindibles en literatura.



¿Sobre qué no escribirías? Y ¿Por qué?

Sobre pederastía o cualquier maltrato hacia niños y mayores. Es algo superior a mis fuerzas. Lo pasaría muy mal enfrentándome a algo así.

¿Cómo te ves en el futuro?

Trabajando en algo no relacionado con las novelas (o quizás sí) y dedicando parte de mi tiempo a escribir.

¿Qué prefieres libro electrónico o papel? y ¿Por qué?

Me gusta más el libro de papel. Pero el e-book ha sido un invento revolucionario. Poder llevar una biblioteca a cuestas me parece una genialidad. Sobre todo para el transporte público.

¿Cómo promocionas tus obras?

Redes sociales, mis blogs, he hecho algún sorteo, el boca a boca...

¿Cuál es el género con el que más a gusto te encuentras escribiendo?

Fantasía urbana y género realista.

¿Dónde podemos encontrarte a ti y a tu novela?

Os dejo mis blogs y mis redes.



Sobre tus novelas:

El Guardián entre los mundos, me suena a que es fantasía, ¿qué nos vamos a encontrar en ella?

Una historia de fantasía urbana centrada en Valeria, una chica que ve como todo lo que daba por seguro cambia y debe adaptarse.

¿En qué formatos la podemos encontrar?

En físico.

¿Es autopublicada o de editorial?

De editorial.

La portada ¿es tuya o quién la hizo?

La obra (tanto cubierta como maquetación interior) es de Elena López. Es la cofundadora de Hela Ediciones.


¿Cómo nació la idea de El Guardián…?

Un día iba en el metro y me dio por pensar que dejar olvidado un libro en el vagón sería una faena. Todo empezó a germinar a partir de esa primera semilla.

¿Has escrito algo más que hayas publicado en alguna antología?

No es exactamente una antología, pero mi relato Programa Lázaro resultó ganador en el Concurso Cristal Oscuro en el año 2015. Se publicaron todos los relatos en formato digital aquí

¿Por qué recomiendas leer tu historia?

Porque habla de cambios, de esperanza y de la madurez. Mezcla algunos elementos fantásticos con los problemas de una universitaria no demasiado segura de sí misma que se ve envuelta en algo que parece superarla.

Última pregunta…

¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?

Estoy trabajando en dos proyectos: una novela negra con tintes sobrenaturales y una distopía. Ambas están en sus primeras fases.


Gracias por todo, es un placer tenerte por aquí. Besotes

1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.