lunes, 4 de marzo de 2019

Rebelión Electrónica de Andar por casa - N18


TITULO: Rebelión Electrónica de Andar por casa
AUTOR: Esther Mor
GENERO: Ciencia Ficción comedia
PAGINAS: 178

COMPRAR: Kindle / Papel






"El robot Roomba, en un alarde de independencia y autonomía, se había puesto en marcha. Solo. Y se dirigía hacia mí. Amenazante. A velocidad constante. Intenté salir de su radio de acción, pero, de una manera inexplicable, parecía perseguirme. Eso no era posible. Mi mente racional no daba crédito. Avancé por el pasillo con el condenado electrodoméstico siguiendo mis pasos a corta distancia. Cuanto más aceleraba la marcha, más parecía hacerlo él también. "¿A qué se enfrenta Maribel? ¿Es una rebelión local o está toda la humanidad en peligro? Alguien como tú y como yo está a punto de iniciar una aventura, perseguida por aquello que el ser humano ha creado para facilitar su vida cotidiana.



Esta novela me tocó en Acordes Literarios, un grupo de Facebook y la verdad que me ha encantado. Me he leído dicha novela en menos de un día, se lee tan bien y es tan entretenida que cuando te quieres dar cuenta se acabó.

¿La trama?

En esta historia me he encontrado una historia muy diferente, no es la típica novela de ciencia ficción, está llena de momentos muy locos, de risas y un poquito de ciencia ficción.

El final, es de lo más normal pero nunca me lo hubiera esperado. ¿Está cerrado? Sí, a cal y canto. XD

Esther Mor, nos presenta una trama donde las máquinas toman el control y acabaréis mirando a tu móvil, o lector con cara de… ¿poker? Aquí me acordé de la “guerra de los mundos” pero en versión “la guerra de la electrónica”. Debo decir que me he reído mucho con cada situación que le pasa a la pobre.

También hubiese querido que hubiera algo más con cierto personaje, pero bueno soñar es gratis. XD

Escena interesante o frases:

Hay una escena que me reí mucho pero la situación era algo desquiciante… el momento del contenedor de la basura, solo deciros que no quisiera ponerme en su situación.

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?

Bueno, lo tengo en formato papel, es de tapa blanda, con una cubierta suave. Tiene buena letra, además es cortito como habéis visto se lee estupendamente. Ambientado en un futuro próximo, en la tierra.
Está escrito en primera persona contado desde el punto de vista de Maribel.

¿Quiénes son los personajes?

Hay unos cuantos, pero os diré que están bien construidos y nos llamarán la atención más de uno.

Maribel, es la protagonista de esta historia, una joven que al principio me volvía loca con sus problemas electrónicos pero después se la coge cariño.

Salvador, el ex de ella, es un hombre loco por la electrónica que nos sorprenderá…

Y mi personaje favorito es Nacho, un hombre que sin pedir nada a cambio ayudará a Maribel.

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

Lo que más me ha gustado es la trama original que ha escrito.
Lo que menos… que me ha durado un suspiro.

¿Qué he descubierto del escritor?

Me ha llamado la atención lo bien que escribe esta chica, la verdad que es adictiva y fresca.

¿En resumen?


Rebelión Electrónica de Andar por casa es una novela que me ha gustado mucho porque engancha y además se lee genial, ¿qué más puedo pedir? 100% recomendable. 



2 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hallo! <3

    La verdad es que no conocía ni el libro ni a la autora. No leo mucho los géneros de ciencia ficción y comedia y el libro no me acaba de llamar la atención la verdad. En esta ocasión lo dejaré pasar aunque quien sabe si en un futuro me anime a darle una oportunidad debido a tu reseña y tu puntuación final del libro.

    Muy buena reseña! (Adoro tus reseñas *.*)

    Un saludo enorme desde Leyendo en Illea <3 ¡nos leemos!

    CdC

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.