martes, 17 de diciembre de 2019

Entrevista a... Dhya Nocturn

Buenos días infinitos hoy vengo con una nueva entrevista diferente, con preguntas nuevas y también antiguas, ¿os apetece conocer a mi nueva víctima?


Comencemos hablando de ¿quién eres en el mundo real?

  Dhya Nocturn. 

  Soy una mujer sin pelos en la lengua, que no tiene miedo ni escrúpulos a soltar lo que le viene en gana, sea o no… políticamente correcto. Soy trabajadora y luchadora, tanto como cualquier otra. Creo con firmeza en el honor, la lealtad, el amor y la amistad. Y soy una persona que siempre está feliz, pase lo que pase y sonriendo.

De los escritores que hay vivos, a ¿cuál te llevarías contigo a una isla desierta? y ¿Por qué?

Me llevaría a unos cuantos y en desorden (el orden no me va) a Linda Howard, Perez Reverte, Cherise Sinclair, Kelly Dreams, Daniel Segura, Lora leigh, Ester FG, Shannon MacKenna, Maribel Roa, Myriam Millanes y todos por motivos distintos, me va la lucha verbal y la polémica jajja Hay muchos que se quedan en el tintero.

¿Con qué escritor/a te batirías en un duelo de esgrima y con qué personaje literario? 

Cherise Sinclair y el maestro Z o Raoul.

Tienes que escribir una novela a cuatro manos, ¿quién es el autor/a que elegirías? y ¿Por qué?

A la anterior (Cherise Sinclair) sé que me repito, pero en su género es la mejor. Yo de mayor quiero ser como ella. Jajaja.

¿Qué pones cuando firmas un libro?

Espero que lo disfrutes. (Esa frase la uso mucho, sobre todo cuando practico jajaja) Pero lo que me caracteriza, independientemente de lo que ponga es, el final… Kisses.

¿Tú mejor novela escrita? 

¡Rescátame!

¿Qué pondrán en tu lápida cuando mueras? XD 

No lo sé… mis restos irán a parar a Escocia. Pero de poner algo supongo que sería…
 ¡A galeras!

¿Qué cosa no has hecho nunca y lo quieres hacer y probar?

Jedi. Quiero ir a la escuela de los Jedi (Que le voy a hacer, soy una friki).

¿Por qué ser escritor? 

Escritora no me considero, ni siquiera autora. Me considero contadora de sueños y… ¿por qué? Pues porque era algo que no creí posible hacer y cada vez que creo que no puedo hacer algo, me doy una patada en el trasero y me tiro de cabeza.

Si estas en un planeta sola y aburrida, de todos tus amigos que están en la tierra, ¿a quién transportarías contigo? Y ¿Por qué?

Sin orden ni concierto me llevaría a mi primo J, (también es mi amigo jaja) me parto con él. Gema Tacón, Kelly Dreams… y a la gente de mi grupo de locos adorables (en el cual estás incluida). Creo que todos ellos juntos, o se matan y explota el planeta o si sobreviven, podemos decir que la vida se abrirá camino pase lo que pase, aunque sea a base de risas.


¿Te venderías por una cantidad de dinero? si es que sí, ¿por cuánto? 

Por dinero… naaaa. Por un polvo, es lo más seguro a la par que satisfactorio. jajaja

¿Cuál es tu animal favorito? y ¿El qué más te desagrada?

Amo los delfines, las ballenas, los elefantes y me desagradan los bichos en general. Y si quieres que afine un poco más, mi animal favorito es el hombre cuando no destruye todo a su alrededor y el mismo, me desagrada cuando lo hace.

De todas las novelas que tienes, ¿cuál ha sido la más difícil de canalizar y de hacer?

Puedo decirte que lo más complicado para mí, ha sido y es (independientemente de la novela) crearla como si vieras una película en la que todos los personajes, tanto si son principales como secundarios, llevan la batuta cada vez que hablan.

¿Qué fobias tienes como persona y como autor?

Como persona… a los insectos y a no dar todo de mí en cualquier situación. Y como autora… soy muy maniática sobre mí estilo de escribir. Sólo tengo miedo a leerlo una vez publicado y encontrar que en algún punto he fallado en hacerlo como quiero. 
Supongo que hay quien tiene miedo a que el libro no le guste a la gente o a no vender, ese no es un problema que yo tenga. Escribo por capricho, no por necesidad y entiendo que con la cantidad de millones de personas que hay en el mundo, a alguien le gustará mi historia.

¿Cuál es el personaje literario qué más te caracteriza? 

¿Sirve cualquiera? Jajaja No sé si podría poner como personaje literario a Deadpool, al ser de comic jajajaja (Soy como él pero en chica). También podría identificarme como Gillian, uno de los personajes de… El Rescate de Julie Garwood. Una mujer luchadora de aspecto inocente y frágil.

¿Te queda algún sueño por cumplir? ¿Cuál es?

Ninguno.

Si tuvieras que viajar algún lugar del mundo conocido, ¿cuál sería el destino? Y ¿En qué viajarías? Y ¿Por qué?

Escocia, Irlanda, Canadá o EEUU…. Yo iría hasta nadando si hiciera falta jajaja.. Viajaría por capricho, amo Escocia con todo mí ser. 
La verdad… el mundo es tan grande, que merece la pena visitarlo, aunque sea a pie.

Te ponen una pistola en la frente, te dicen que si quieres vivir tienes que cantarle una canción entera, ¿cuál sería…? Y ¿Por qué?

El cumpleaños feliz jajja así no me equivoco.

¿Qué cantantes te llaman la atención (5 max)?

Michael Bubble, Anastacia, Olly Murs, The platters y Celine Dion.

Vas a un país desconocido, ¿sigues las costumbres de allí o sigues con las tuyas?

Sigo las costumbres del país, siempre puedes meter la pata si no las sigues, que de hecho la metes y hasta el fondo. Y en muchas ocasiones te puede llevar al desastre.


De todas tus novelas ¿cuál llevarías al cine o a la tele y por qué? Si la llevas a la tele, ¿en qué cadena estaría? 

Todas, porque darían el pelotazo. Ya sabes… amor, sexo, intriga, acción. Y la cadena, pues no sé… Netflix, FOX, FDF… 

En el colegio ¿qué asignaturas se te resistían y cuáles te gustaban y superabas con creces?

Por increíble que parezca, lengua y literatura era la que más aborrecía y se resistía. La que más me gustaba era Historia (también se resistía) y pintura (superada con creces).

Eres una cerveza, ¿de qué tipo?

Hidromiel. (La cerveza vikinga)

¿Crees que la piratería puede aportar algo al escritor? Y sí es sí, ¿qué aporta? 

Al escritor solo le aporta el que le conozcan y que alguien al final quiera comprarle. Aunque más bien aporta poco o nada. 

¿Crees que se puede vivir de la escritura? 

Hay gente que vive de ella, son los menos, pero los hay.

Hay muchos best seller en el mundo, ¿cuál debería ser para ti un best-seller que no es? 
Cualquier libro de Cherise Sinclair (que no lo sea ya)

¿Cuál es el libro que más te ha gustado en este año, que hayas leído?

En cada suspiro de Maya Banks.

Tienes una idea en la cabeza, la cual no tiene que ver con la novela actual, ¿la apuntas o la deshechas? 

La apunto.

Ultimas preguntas…

¿Qué novela te gustó que a la gente no le haya gustado?

La verdad, no sé de ninguna novela que yo haya leído que me gustase y al resto de la gente no, más bien sería al contrario.

Eres un superhéroe, ¿cuál es tu punto débil? 

Yo, porque soy géminis y ya sabes… la dualidad.

¿Te has enamorado alguna vez de algún personaje literario y de algún escritor/a? 

Por supuesto… de un personaje literario pues me he enamorado del maestro Raoul (Master of Shadowslands) o Lord Saxton de Una rosa en invierno. De algún escritor/a… Aún no he encontrado el que me enamore físicamente jajaja

Y por último, estas en el juego del cluedo, necesitas un equipo de 5 personas para adivinar un asesinato, entre escritores y personajes literarios, nómbralos y dime el motivo de elegirlos. 

Maestro Z del Club Shadowsland, Cherise Sinclair, Shannon McKenna, Dane Hollister de Premonición mortal y Linda Howard. Porque cualquiera de ellos daría con el asesino.

2 comentarios:

  1. Hola guapa!

    No conocía a la autora, así que gracias por la entrevista.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Encantada de leer la entrevista. No conocía a la autora y la verdad es que el registro de preguntas me ha parecido muy interesante. Genial leerte.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.