viernes, 27 de diciembre de 2019

Inflamable - N124


TÍTULO: Inflamable
BILOGÍA: 1/2
AUTOR: Eva M. Soler e Idoia Amo
GÉNERO: Ficción Romántica
PÁGINAS: 285
COMPRAR: Kindle/Papel




En el departamento de bomberos de Pensacola (Florida) llevan dieciséis años sin que una sola mujer ingrese en el cuerpo. Un dato de lo más interesante para Abby, una periodista harta de malgastar su talento en una revista de cotilleos y que aspira a escribir artículos serios.


¿Por qué no presentarse a las pruebas y preparar un reportaje acerca de las trabas que encuentran las mujeres en ese campo? Como muestra, además de la propia experiencia, tendrá a sus dos únicas compañeras entre una treintena de aspirantes: Talisa, para quien ser bombero es un sueño desde niña y que está decidida a lograrlo a pesar de los obstáculos; y Camilla, una joven cansada de la monotonía que desea dar un punto de emoción a su vida. El día a día en la academia es duro e intenso, pero estos chicos son material inflamable y hasta encontrarán tiempo para el amor. ¿Cuántos conseguirán llegar hasta el final y quiénes se quedarán por el camino?



Buenos días infinitos, hoy vengo con una nueva reseña. Como necesitaba algo fuera del reto de Navidad, he tirado por esta historia que me cogí hace un tiempo. 
Inflamable me atrajo por la portada que es una pasada, como sabéis me encantan las portadas. XD

La novela está compuesta por 17 capítulos, contada en tercera persona para conocer a todos los personajes y sus pensamientos, no se desarrolla en Pensacola (Florida), aunque os puedo decir que se centra en una academia para ser bomberos. 

La historia deja muchas puertas abiertas para la segunda parte, aunque cierra otras. El final está cerrado pero abierto a la vez. 

Es una historia que tiene una trama muy intensa, dónde veremos el desarrollo de un grupo de personas para convertirse en bomberos y en donde el compañerismo es lo más importante. 

Me he encontrado el desarrollo y la evolución de la madurez de la mayoría de los personajes, que van saliendo en dicha historia. Además también nos describen bastante bien todos ellos y su forma de ser. 

La historia nos cuenta las intenciones de Abby la protagonista al principio de conseguir el articulo de su vida, pero quizás le sirva para madurar y descubrir que puede hacer más cosas en su vida. Me ha sorprendido la de vueltas que puede dar en la historia. 

En esta novela no hay mucha acción, es más de sentimientos (amistad, amor, compañerismo), y aun así en ningún momento se me ha hecho largo o aburrido. 

Como os contaba tiene muchos sentimientos como son: amor, deseo, risas y lágrimas. 

Los personajes que salen esta historia son bastantes, no solo hay protagonista sino varios y también se convierten en momentos en secundarios, cosa que os llamará la atención. 

La protagonista oficial es Abby, una joven que no lo está pasando muy bien por problemas familiares, pero es una joven decidida y no desistirá en su intento. 

Luego tenemos a Talisa, una joven que en algunos momentos ha tenido más protagonismo que Abby, de ahí que la convierta en la segunda protagonista de esta historia. Su historia viene dando fuerte, ya que es victima de acoso entre un compañero y que se enamora del personaje menos aconsejable. 

Luego están el resto de personajes que son: Darren, Camilla, Leo, Ryan, Ekekiela, Jesse entre otros.

He señalado una frase que me ha gustado:  

¿Qué hace que alguien no pueda dejar de leer? La pasión, Abby. Cuando un escritor logra transmitir esa pasión, hace suyo al lector. Se lo mete en el bolsillo.
Cosas que me ha gustado: Todo, no tengo ningún "pero". 
Cosas que no me han gustado: Juas, un personaje al que cogí un asco intenso. 

En resumen, Inflamable es una historia que me ha gustado, que tiene de todo para que nos enganche. 100% Recomendable.


4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    La verdad el libro se me bastante interesante, pero creo que al menos este año lo voy a dejar pasar porque ya tengo muchas sagas y trilogías agregadas.

    De todos modos lo tendré en mente para más adelante.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    No conocía este libro, pero por lo que cuentas no pinta nada mal, lo tendré presente en futuras lecturas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo a Eva e Idoia, las conocía gracias a Anxious y leí las dos partes muy seguidas, así que me paré un poco. Creo que inflamable puede ser una buena oportunidad para volver a ellas. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester!
    Este libro me lo tengo super apuntado hace algunos meses con una reseña que Eva hizo en su blog, desde que leí a estas autoras en una lectura conjunta de su libro Salvación quedé enamorada. Gracias por la reseña.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.