miércoles, 10 de junio de 2020

R42 - La Leyenda Jurado


TITULO: La leyenda Jurado
AUTOR: Gema Tacón
GENERO: Thriller Romántico
PAGINAS: 171
COMPRARKindle // Papel





No siempre las leyendas se quedan en la simple rumorología popular. En ocasiones pueden llegar a hacerse tangibles y perseguirte hasta que les encuentres una razón de ser.Un siglo separa a Elena y Amalia, dos mujeres con un enemigo común que hará todo lo posible, incluso después de la muerte, para que su secreto continúe en las sombras. La sangre será la principal protagonista de sus historias. Pasadizos ocultos, salas de tortura, rituales satánicos, secretos que nunca han visto la luz y crímenes horribles sin resolver. Escenarios en los que ambas se tendrán que ir adentrando antes de que la telaraña de mentiras que las rodea las atrape para siempre entre sus hilos. Dos historias en paralelo, en dos épocas distintas, entrelazadas por amor con el Cortijo Jurado como testigo mudo de ellas




Buenos días infinitos, hoy os traigo mi opinión sobre la novela, la cuál me ha gustado muuuuuuuuuuuucho. Tanto como que se ha llevado el 10, pocas novelas se lo llevan. 

Es una novela que ha absorbido desde el principio al final. La trama que nos encontramos en esta historia se baja en la leyenda del cortijo, haciendo que en algunos momentos haya tenido sugestión nocturna con ciertos momentos de ella. No me ha dado miedo, es más un thriller psicológico. La historia nos rodea en una atmósfera y tiene un halo de suspense.

Se desarrolla en dos épocas diferentes unidas entre sí, pasado y presente, 1920 y 2020, en Málaga. Y contado a dos voces. 

La maquetación del ebook es completamente diferente a la de papel, que es preciosa y cada capítulo lleva una imagen que tiene mucho que ver con la historia, y en el cambio de escena hay una imagen, también. 

Es una novela que está bien documentado y con explicaciones de todo al final de la novela. 

Lo qué más me ha gustado: Todo, personajes, trama, etc...
Lo que menos me ha gustado: Yo quería leer más. 



La portada es muy significativa para la historia, ya veréis porqué cuando la leáis. 

Los personajes de esta historia están muy bien hilados y descritos, estos son unos cuantos, pero os dejo algunos: 

Amelia y Elena, son las protagonistas. Dos personajes diferentes entre sí, que tendrán que vivir experiencias intensas. 

Roberto y Jorge, los protagonistas masculinos son unos personajes que me han resultado curiosos ambos. 

Y mi personaje favorito es Tula, una niña adorable que nos sorprenderá. 

En resumen, La leyenda Jurado, es una historia intensa llena de misterio, algo romántica y 100% recomendable, ¿qué más podéis pedir? 


16 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no lo conocía, pero con ese pedazo de puntuación mínimo un ojo le tengo que echar. Muchas gracias por la reseña!!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado tanto, desde luego que dan ganas de leerlo con tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Ya había visto esta novela y me llamó mucho la atención, pero después de esta super reseña lo necesito en mi estanteria.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    No lo conocía muchas gracias por la reseña, me lo anoto 💚

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues de buenas a primeras no es un libro que me llamase la atención, pero después de leer tu opinión y ver la nota que le has puesto puede que acabe animándome a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No la conocía pero te ha gustado tanto que voy a seguir investigando a ver si me decido a leerla!!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero hablas tan bien, que tomo nota, gracias 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola Ester!
    Me has picado la curiosidad con este libro, qué historia nos has traído y puntuación perfecta, yo me lo apunto seguro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Un 10 y encima con secretos que prometen mucho.. A la lista! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Entiendo que digas que quieres leer mas con la estención que tiene, no conocía este libro así que me lo llevo más que apuntado, mi querida Tete.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Madre mia un 10¡¡¡¡¡ Eso merece echarle un ojo

    ResponderEliminar
  13. Con la puntuación y la reseña hay que leerlo!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña este si me llamo la atención 🖤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.